viernes, 27 de enero de 2012

27 ENE 2012 17:19h Crisis: Fitch rebaja la nota de cinco países de Europa La medida afecta a Italia y España, además de Bélgica, chipre y Eslovenia. La agencia dijo que los problemas de la Eurozona podría disminuir la capacidad de pago de deuda de esas naciones.

La agencia de calificación crediticia Fitch degradó hoy a cinco países que usan el euro, incluidas naciones con economías tan importantes como Italia y España. Los países degradados -que también incluyen a Bélgica, Chipre y Eslovenia- enfrentan vientos contrarios en lo económico a consecuencia de la crisis deudora de la eurozona, los cuales pudieran disminuir su capacidad de hacer frente a sus propias cargas deudoras, dijo Fitch.
La medida de la agencia estaba en gran medida prevista, pues Fitch había dicho que estaba revisando las clasificaciones de estos países. Llega después que otra agencia de clasificación, Standard & Poor's, redujo la de nueve países de la eurozona el 13 de enero.
De todas formas, la degradación representa otro revés a los esfuerzos de los líderes europeos por contener una crisis en torno a un exceso de deuda soberana en algunos países de la zona del euro. Irlanda, Grecia y Portugal han sido excluidos del mercado de bonos debido a temores de que pudieran declararse en cesación de pagos, y han tenido que aceptar préstamos de rescate de otros gobiernos de la eurozona y del Fondo Monetario Internacional.
La compañía atribuyó los cambios al lento enfoque de la UE hacia las reformas fundamentales sobre cómo está organizado el euro, así como a la falta de un cortafuegos financiero creíble con dinero suficiente para respaldar a países que repentinamente tienen problemas para obtener préstamos e impedir que se declaren en cese de pagos.
La calificación de Italia quedó en A- y la de España en A. Fitch Ratings ratificó la calificación BBB de Irlanda, pero le dio una perspectiva negativa como a los otros cinco países.
FUENTE: IECO.- CLARÍN.COM 


COMENTARIOS ALIATORIOS:  La mentira tiene patas cortas con respecto de la creación del EURO, no se pueden seguir mintiendo asi mismo con respecto a los paises del viejo continente, la salida inmediata que se podría aplicar es verificar las reservas en oro o recusrsos y evaluar la moneda según los respaldos. Es como retroceder un paso para adelantar cuatro pasos.- Los europeos ya tienen mucha experiencia por haber pasado dos guerras mundiales, si no toman medidas en forma urgente las sociedades entrarán en un marco de incredulidad total asia los gobernantes y produciría caos y estallidos sociales en varios países de la EUROZONA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario