viernes, 27 de enero de 2012

10 ENE 2012 01:41h ANUNCIO DE LA EMPRESA INGLESA Barclays cerró su división de banca privada en Buenos Aires

El banco británico Barclays cerró el viernes pasado su división de banca privada local, Barclays Wealth. Fuentes cercanas a al empresa explicaron que el motivo de la retirada sería el escaso margen operativo que tiene este negocio en la Argentina desde que se endurecieron los controles contra el lavado de dinero.
Así, Barclays Wealth -que pertenecía al gigante financiero Lehman Brothers y administra las carteras de los grandes inversores- administrará las operaciones locales desde Nueva York y Miami.
La responsable de prensa de la entidad, Monique Wise, dijo a la agencia Bloomberg que la reestructuración del negocio local se dió por “razones estratégicas”.
En uno de los últimos informes, Barclays advertía que “la presión política para retrasar la depreciación de la moneda estaría generando una creciente demanda de dólares”.
Además, anticipaba que en caso de que subiera la demanda de dólares, el Gobierno podría introducir medidas para frenar la salida de capitales. Esta afirmación generó malestar en la gestión de Cristina de Kirchner.
La mayoría de las oficinas de banca privada de las entidades internacionales mudaron sus operaciones de Buenos Aires a Montevideo o a Miami.
FUENTE:  IECO.-  CLARÍN.COM

COMENTARIOS ALIATORIOS:  La Argentina es un país que se encuentra en creciemiento permanente por su rigides en el accionar productivo e industrial, lo que ahora ocurre con los bancos extranjeros es que ya no podrán seguir con la extracción de divisas con destino a los capitales asentados en el exterior. La Argentina no debe ser el país que siga sangrando para los capitales buitres en donde el costo es demaciado alto con la pobresa y el atraso, el gobierno Argentino tiene una estrategía lógica y muy creible con respecto al apoyo a los sectores productivo, educativos, industriales etc. Las medidas son las más acertadas jamas logradas para el crecimiento de toda la sociedad argentina.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario