viernes, 28 de octubre de 2022

 

FashionNetwork
Lun 24 de octubre de 2022 - Newsletter N°1923
Ramon enrique ENRIQUEZ
Sadaels muestra su universo onírico en el cuarto día de BAF Week con Sadaels muestra su universo onírico en el cuarto día de BAF Week con "Bestiario"

El desfile de la firma belga-argentina creada por el diseñador Juan Hernández Daels se realizó en el showroom de la marca, ubicado en el barrio porteño de Palermo. Allí presentó su colección "Bestiario".

La chilena Forus avanza en la región y llevará la moda de Rockford al mercado colombiano

La compañía chilena que ya opera en Colombia a firmas como Merrell y Under Armour potenciará su portafolio en dicho mercado con su firma de moda outdoor Rockford.

Kering supera los 5000 millones de euros en ventas en el tercer trimestre

La facturación de Kering en el periodo de julio a septiembre, de 5140 millones de euros, un 23 % más (14 % en términos comparables) que en el tercer trimestre de 2021, superó las expectativas de los analistas.


NEGOCIOS
Todomoda invierte unos 2,6 millones de dólares para duplicar su producción en Argentina

El dinero se destinará a duplicar la producción de medias, marroquinería y textiles que la firma produce en su fábrica ubicada en el barrio de Barracas, ciudad de Buenos Aires.

L'Oréal se muestra optimista en 2022 tras unas ventas mejores de lo esperado en el tercer trimestre

Las ventas del tercer trimestre aumentaron un 19,7 % interanual hasta situarse en los 9580 millones de euros, superando las previsiones de los analistas de 9290 y 9120 millones.

Adidas reduce su previsión anual, afectada por China

El grupo alemán espera un beneficio neto de 500 millones de euros este año, por debajo de los 1300 millones previstos en agosto, según un comunicado.

Las ventas del tercer trimestre de EssilorLuxottica aumentan un 8,2 % impulsadas por Asia-Pacífico

El fabricante de gafas de sol Oakley y Ray-Ban registró unas ventas de 6390 millones de euros en los tres meses hasta el 30 de septiembre, lo que supone un aumento del 8,2 % interanual a los tipos de cambio actuales.

Vendida la primera villa Karl Lagerfeld Marbella, en plano y por 15 millones

El comprador de una de las cinco villas de Marbella es un empresario holandés que tiene intención de instalar su residencia en la Costa del Sol.

DISTRIBUCIÓN
Levi's lanza su tienda en línea en Perú a tiempo para la temporada de fin de año

Levi's avanza en el mercado peruano y presenta su primera tienda en línea con envíos a todo el país. El e-commerce de la marca presenta las colecciones de mujeres, hombres y niños.

Costa Rica Fashion Market presenta lo mejor del diseño de autor en formato pop up

La edición 2022 del Costa Rica Fashion Week presenta en paralelo el Costa Rica Fashion Market, un pop up comercial con lo mejor del diseño local. 

​Zara se lanza a la segunda mano en Reino Unido

La nueva oferta de la marca estrella del grupo Inditex se pondrá en marcha el próximo 3 de noviembre y, si tiene éxito, el servicio se ampliará a otros de los principales mercados.

INDUSTRIA
El e-commerce chileno cerrará 2022 a la baja por primera vez en su historia

Así lo confirmó George Lever, gerente de estudios de la Cámara de Comercio de Santiago, en la última edición del eCommerce Innovation Summit celebrada el pasado 20 de octubre.

La primera dama de México acusa a Ralph Lauren de plagiar diseños indígenas

Beatriz Gutiérrez, primera dama de México, ha acusado a la marca de moda estadounidense de copiar diseños de "las culturas prehispánicas".

La textil RA Intertrading inaugura su nueva planta de producción en Catamarca

Generará 100 nuevos puestos de trabajo con la posibilidad de sumar 200 más en un futuro y producirá indumentaria para firmas como Nike, Puma y Adidas.

Google invertirá 1200 millones de dólares en Latinoamérica y pondrá el foco en Argentina

La información fue adelantada por Doron Avni, director senior de Asuntos Gubernamentales y Políticas Públicas de Google, en el marco de una reunión que tuvo con representantes del Gobierno argentino.

El Gobierno argentino lanza un plan de 30 y 42 cuotas para la compra de algunos productos

Se podrán comprar electrodomésticos, incluidos teléfonos móviles y aires acondicionados. El plan "Ahora 12" continúa vigente para rubros como indumentaria, calzado y marroquinería.

Chanel se compromete con la economía circular con Atelier des Matières

El grupo de lujo ha puesto en marcha un taller, dirigido por su director de desarrollo sostenible y transformación, Eric Dupont, con el que dará una nueva vida a los materiales no vendidos o no utilizados.

COLECCIÓN
Pilar Castaño firma una nueva colaboración con el Grupo Éxito y su marca Bluss

La experta en moda y estilo Pilar Castaño presenta una nueva colaboración con Bluss, la marca para mujeres maduras del Grupo Éxito. 

DESFILES
Los mexicanos Jesus de la Garsa y No Name aterrizan en la Costa Rica Fashion Week 2022

Las marcas mexicanas Jesus de la Garsa y No Name, presentan sus más recientes colecciones en la Costa Rica Fashion Week 2022, que tendrá lugar este próximo 27 al 29 de octubre. 

EVENTOS
Ecommerce Day apuesta por el retail digital en Centroamérica

Inicia una nueva edición del Ecommerce Day en Centroamérica, con lugar en Santo Domingo. El evento busca capacitar, intercambiar e impulsar el canal digital en la región. 

NOMBRAMIENTOS
Danièle Lahana-Aidenbaum es ascendida a presidenta global de moda y fragancias para Mugler

Danièle Lahana-Aidenbaum, quien ocupaba el cargo de directora adjunta de marketing de marca desde el mes de marzo, ahora será la presidenta global de moda y fragancias para Mugler, propiedad de L'Oréal desde 2020.

GALERÍA DE FOTOS