sábado, 22 de octubre de 2022

Consulta la newsletter onlineCancelar suscripción
FashionNetwork
Vie 21 de octubre de 2022 - Newsletter N°1922
Ramon enrique ENRIQUEZ
Parque Arauco acelera sus ingresos en más del 31 %Parque Arauco acelera sus ingresos en más del 31 %

La compañía chilena destaca que por cuarto trimestre consecutivo sus indicadores operacionales superaron los niveles prepandemia. 

Kosiuko hace un repaso de sus 30 años de historia y homenajea a Britney Spears en BAF Week

La megapasarela de la marca fundada por los diseñadores Cynthia Kern y Federico Bonomi se realizó en el Estadio Obras de la capital argentina y la propuesta fue un recorrido visual por las tres décadas de Kosiuko.

Skechers tiene en Perú su concept store más grande de Sudamérica

La tienda del centro comercial Jockey Plaza fue ampliada hasta alcanzar una superficie de 400 metros cuadrados y ofrece ropa y calzado de la marca californiana.


NEGOCIOS
Hermès sigue al alza y aumenta sus ventas en el tercer trimestre

El crecimiento de la marroquinería y la guarnicionería (una subida del 13 %), la actividad principal de Hermès, se benefició del fuerte repunte de región de Gran China durante el tercer trimestre.

Procter & Gamble supera las expectativas en el primer semestre gracias al aumento de precios

Procter & Gamble (P&G) anunció un resultado mejor de lo esperado para el trimestre de julio a septiembre, gracias al impulso del aumento del precio de sus productos.

Cucinelli eleva su previsión de crecimiento de ventas para 2022 en un 25 % tras unos sólidos 9 primeros meses

El grupo, más conocido por sus conjuntos de cachemir para el día a día, espera que sus ingresos crezcan en torno al 25 % en 2022, frente a una previsión anterior de alrededor del 15 %.

JP Morgan es ahora el segundo mayor accionista de Boohoo

JPM es ahora el mayor inversor institucional en el grupo. El mayor accionista individual de la empresa sigue siendo el cofundador Mahmud Kamani.

DISTRIBUCIÓN
La firma de yoga Luleå inaugura un nuevo multiespacio en Buenos Aires

El espacio tiene una superficie de más de 600 metros y reúne una tienda de indumentaria de la marca, un café plant based y un estudio de yoga.

La firma argentina La Restinga buscará llevar su sastrería de lujo a México y Estados Unidos

Esas serán las primeras paradas en la expansión internacional de la marca. Además, incursionará en el mundo de los NFT y el metaverso.

Bestseller prevé alcanzar las 1000 tiendas en España en cinco años con la moda femenina como motor

La compañía danesa espera que el mercado latinoamericano supere al español en los próximos dos años. Actualmente, tiene presencia en 17 países de la zona.

INDUSTRIA
Paraguay rebasa los 130 millones de dólares en exportaciones de prendas de vestir

Los envíos de prendas de vestir y otros artículos textiles acumulan hasta 135,6 millones de dólares este 2022 en Paraguay. La cifra supera un alza del 27 % en el comparativo a tasa anual

La Convención Nacional de Franquicias 2022 llega a Buenos Aires

La cita se realizará durante todo el día, el próximo 27 de octubre, y participarán los mayores referentes del franquiciado argentino. Habrá conferencias, talleres y un torneo de tennis.

Seis firmas italianas lanzan Re.Crea para gestionar los productos textiles al final de su vida útil

Dolce&Gabbana, Max Mara, Moncler, OTB, Prada y Zegna se unen para fundar Re.Crea, coordinado por la Cámara de la moda italiana, con el fin de encontrar soluciones para la gestión de productos al final de su vida útil.

Las marcas estadounidenses cargan contra Meta y Shopee por las falsificaciones

La Asociación Estadounidense de Ropa y Calzado (AAFA) pide al Gobierno que incluya en su lista negra al grupo Meta (Facebook) y a Shoppee (Singapur) por la cantidad de anuncios engañosos y falsificaciones que ofrecen.

FERIAS
Anpic supera los 23 millones de pesos en ventas durante su primer día

La primera jornada de la feria de proveeduría Anpic contó con más de 2900 visitantes y alcanzó ventas por encima de los 23 millones de pesos. 

COLECCIÓN
Burberry presenta una colaboración con Minecraft que incluye una colección cápsula física

Los dos socios han ideado una aventura en el juego llamada “Burberry: Freedom to Go Beyond”, con una "colección cápsula física asociada y una serie de extensiones y experiencias".

 H&M ficha a Zlatan Ibrahimovic para anunciar su línea deportiva

La marca se ha asociado con el futbolista sueco para que se convierta en embajador de H&M Move, la línea de ropa deportiva lanzada este verano. Hay un primer video con Jane Fonda en el que pone a prueba al jugador.

DESFILES
Iryna Danylevska (fundadora y CEO de la Fashion Week de Ucrania): "La moda demuestra solidaridad"

Ocho meses después de la primera ofensiva rusa en Ucrania, Iryna Danylevska habla con FashionNetwork.com sobre el apoyo del mundo de la moda y la situación de los diseñadores ucranianos en la actualidad.

DISEÑO
Glenn Martens: "Todos los diseñadores jóvenes hablan de sostenibilidad"

El presidente del jurado de moda del Festival de Hyères, celebrado del 13 al 16 de octubre, y director artístico de Y/Project y Diesel explica cómo gestiona este doble rol y nos comparte su visión sobre la moda.

NOMBRAMIENTOS
Liz Truss anuncia su dimisión como primera ministra de Reino Unido

Truss seguirá en el cargo hasta que se elija a un sucesor. Ella ha asumido que no puede cumplir con el "mandato" que le dieron sus compañeros de partido hace seis semanas, cuando fue elegida como premier.