sábado, 16 de marzo de 2013

Hay que apostar a los barrios emergentes

El arquitecto y desarrollador Gustavo Esses, socio de EN Studio, explica cómo llegar con productos novedosos a zonas poco desarrolladas.
GUSTAVO ESSES. Uno de sus proyectos recién lanzados es Mirabilia Belgrano, en Arcos y Roosevelt, frente a la plaza Alberti y con vista al río.
GUSTAVO ESSES. Socio de la empresa Esses/Naistat, es arquitecto y desarrollador.
GUSTAVO ESSES. Uno de sus proyectos recién lanzados es Mirabilia Belgrano, en Arcos y Roosevelt, frente a la plaza Alberti y con vista al río.
Fueron un estudio, pero ahora son una desarrolladora inmobiliaria. Gustavo Esses y Ariel Naistat empezaron con refacciones baños y cocinas (“como todo el mundo”), después proyectaron viviendas, hoteles y fábricas; en los años 90 ganaron altura –literalmente– con edificios multifamiliares para el Banco Hipotecario, y a mediados de esa década construyeron su primer emprendimiento propio: Polo Plaza, en Las Cañitas. En la actualidad su lugar en el mundo es Palermo Hollywood, ya que, a contramano del refrán dealer “no pruebes nunca lo que vendés”, los dos viven en uno de sus proyectos-emprendimientos, las torres Mirabilia, y mudaron su estudio a otro, las Oficinas Humboldt. Desde allí, Esses defendió frente a ARQ la máxima que los guía: “Somos ante todo arquitectos”.

–¿Cómo se convirtieron en desarrolladores?

–Siempre trabajamos para nosotros mismos, jamás pasamos por un estudio grande, así que desde el principio tuvimos que interiorizarnos en cuestiones económicas y legales, y tener más responsabilidades dentro de los desarrollos. Hasta que un día nos cansamos de que a las decisiones las tomaran los demás, porque los que somos arquitectos y amamos lo que hacemos nos diferenciamos de los que ven este trabajo sólo como un negocio. Desde ese día no hacemos nada sin estar convencidos, aunque no sea lo que nos dé más ganancia.

–¿Qué tiene que hacer hoy un desarrollador para poder trabajar?

–Nuestra fórmula es tratar siempre de saber qué necesita la gente que tenemos alrededor, que es una forma más de detectar qué está buscando el mercado. Es decir, tratar de interpretar lo que busca el consumidor final, no los inversores, tratar de interpretar qué busca el usuario, que en suma es hacer una buena compra.

–¿Qué condiciones tiene que tener un proyecto para que resulte viable?

–En primer lugar, buscamos localizaciones que estén creciendo o que tengan la potencialidad de crecer, pero que no estén demasiado “descubiertas”, y desarrollamos lo que estimamos que falta en esos lugares. Por ejemplo, las torres Mirabilia fueron de los primeros departamentos premium de Palermo Hollywood, cuando todavía no estaba desarrollado como hoy. Lo mismo cuando lanzamos las Oficinas Humboldt, porque notamos que no había edificios de oficinas en el barrio. Las empresas que trabajaban en la zona, ligadas al negocio audiovisual y a la comunicación, estaban instaladas en edificios viejos que no estaban preparados para esa función. Fuimos los primeros. Pero también tratamos siempre de variar en los rubros; si vemos que estamos construyendo demasiadas viviendas, buscamos proyectos de oficinas para no depender de un solo tipo de demanda y correr el riesgo de que un día no se venda más.

–¿Qué proyectos están desarrollando actualmente?

–Acabamos de lanzar el edificio residencial Mirabilia Belgrano, en Arcos y Roosvelt, que en realidad es de transición entre Belgrano y Núñez, donde, donde estaba el laboratorio Rontag. Por esa zona no hay edificios de viviendas de alta gama, y notamos que el barrio lo recibió como una oportunidad de revalorización. Son departamentos de uno a cuatro dormitorios, al que se suma un bloque independiente de estudios profesionales. La variedad de la oferta sirve para captar un abanico más amplio de compradores; y lo vendemos todo en pesos.

–¿Los afecta el “cepo” en el segmento en que se mueven?

–Vamos a ver, porque todavía no tenemos idea. Con este proyecto tuvimos que cambiar todo el esquema cuando ya habíamos comprado el terreno en dólares a principios de 2012, junto a un grupo de inversores, después de una negociación de un año entero. Pero a los pocos meses tuvimos que pesificar toda la operatoria. Como el precio de las unidades se fija proporcionalmente en relación al costo del terreno y al costo obra, la parte que corresponde al terreno nos resulta imposible de calcular. En cambio, con el costo de obra, que es en pesos, no hay ningún problema.

–¿Creen que la pesificación del mercado es positiva?

–A largo plazo, sin duda lo va a ser. El problema es ahora, cuando estamos entre dos monedas.
Fecha: 15-03-3012.

El dólar blue ya alcanzó los $ 8,01

Subió un centavo para la venta, al tiempo que la divisa que surge de las operaciones de fuga saltó a 8,55 pesos, mientras que el billete en bancos y casas de cambió cotizó a 5,11 pesos, nuevos máximos históricos en los tres segmentos


El dólar paralelo subió hoy un centavo a 8,01 pesos para la venta y el que surge de las operaciones de fuga saltó a 8,55 pesos, mientras el billete en bancos y casas de cambio sumó un centavo a 5,11 pesos, nuevos máximos históricos en los tres segmentos.
El dólar paralelo registra un alza de 17,98 por ciento en el año, el que surge de las operaciones bursátiles salta 26,67 por ciento y el que se ofrece en bancos y casas de cambios avanza 3,65 por ciento, en el mismo lapso.
Operadores estimaron hoy que el Banco Central vendió 70 millones de dólares para acotar el alza de la divisa en el mercado mayorista, donde la moneda estadounidense sumó siete milésimas y anotó una ganancia de 2,7 centavos desde el último viernes, la mayor alza para una semana en lo que va de 2013.
El dólar mayorista cerró la rueda en 5,092 pesos, una ganancia de 3,53 por ciento en lo que va del año (desde los 4,918 pesos del cierre de 2012) y nuevo tope histórico.
El volumen operado ascendió a 207,1 millones de dólares en el mercado de contado (spot) y 181,5 millones en el de futuros.
La autoridad monetaria llevaba vendidos unos 50 millones de dólares en el mes, y registraba compras por apenas 100 millones en lo que va del año, mientras las reservas internacionales sufrían una caída de unos 1.900 millones en 2013 hasta los 41.404 millones del jueves, según datos provisorios.
El dólar en bancos y casas de cambio acompañó la corrección del mayorista y cerró la semana en 5,11 pesos, mientras el paralelo subió a 8,01 pesos, con máximo intradiario en 8,04 pesos, señalaron fuentes del mercado.
El dólar que surge de la compra-venta de papeles bursátiles escaló hoy diez centavos a 8,55 pesos.
El real brasileño, una divisa clave por la magnitud del intercambio comercial con el vecino país, operaba en torno de 1,9788 por dólar, mientras aquí quedó a 2,75 pesos.
El euro subía a 1,3056 dólar y quedó aquí a 6,74 pesos en el mercado formal.-

Paraguay - Banco Central compró más de US$ 88 millones en lo que va del año

En la primera quincena de marzo, el Banco Central del Paraguay (BCP) compró 13,5 millones de dólares a fin de mantener la cotización de la moneda extranjera. En lo que va del año la participación de la banca matriz supera los 88 millones de dólares.
Viernes, 15 MAR 2013 - 21:34  |  
El BCP participa en la estabilización del dólar que actualmente se encuentra en 3.980 en la compra y 4.050 en la venta. En febrero compró 75 millones de dólares y en este  marzo 13,5 millones.

La medida responde a la preocupación del sector exportador, especialmente de soja y carne, que conforma el grupo que ingresa mayor cantidad de divisas al país.

Según el Banco Central la baja del dólar se debe al fuerte ingreso de divisas que se acrecentó con la entrada de dólares a través del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) y la exportación de carne.
 

El FMI reclama al Banco Central Europeo que publique las actas de sus reuniones

La Fed publica sus actas tres semanas después de la reunión que modifica los tipos de interés

Nueva York 
para LCB Argentina.-
Para que la política monetaria de un banco central sea creíble debe ser transparente. Es lo que se le exige en Estados Unidos a la Reserva Federal y es lo que le reclama ahora el Fondo Monetario Internacional (FMI) al Banco Central Europeo (BCE) ante la próxima asunción por este de las competencias de supervisión europea única a la banca. En este sentido, considera que la autoridad monetaria europea debería publicar las actas de sus reuniones, según señala en una nota técnica que acompaña al informe de evaluación del sector financiero europeo por el FMI.
La Fed publica sus actas a las tres semanas de la reunión donde se toman las decisiones sobre tipos de interés. Además, pasados cinco años, publica las transcripciones de esos encuentros. En el caso del BCE, sin embargo, se publican las actas a los 30 años. Junto a las actas, el FMI cree que debería publicar más detalles de sus proyecciones macroeconómicas a medio plazo. En este caso, la Fed presenta sus estimaciones de crecimiento, empleo e inflación cada trimestre, así como las proyecciones de sus miembros sobre el nivel de los tipos de interés. La hoja de reclamaciones de transparencia del FMI al BCE incluye al futuro órgano supervisor, para que dé a conocer las líneas directrices que seguirá al formular sus recomendaciones y también las actas. A pesar de estas sugerencias, el organismo financiero con sede en Washington califica de alto el estándar de transparencia y responsabilidad del BCE. De hecho, considera que facilita considerable información a los Gobiernos europeos sobre sus decisiones y posición financiera.
En general, el informe del FMI alaba los avances en la estabilidad financiera, pero insiste en seguir avanzado.


Asia, nueva meca del automóvil

Oriente fabrica más coches que EE UU y Europa juntos. China compró en 2012 el 23,6% de la producción mundial

Asia batió el año pasado todos los registros en producción y ventas de automóviles. Oriente fabricó más coches que Occidente, el 51%. Y eso que la producción de EE  UU ha repuntado ligeramente desde 2008. Europa, no; la producción automovilística del continente azul se estrecha, como muestra el gráfico que acompaña estas líneas. En el caso de las ventas, China fue el mayor mercado. Compró el 23,6% de los vehículos matriculados en todo el mundo. Son datos publicados esta semana por la OICA, la organización internacional que agrupa a las patronales de fabricantes del sector, con motivo del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.
En global, las cifras de la industria son positivas: atrás queda el bache de 2008 y 2009, y por tercer año consecutivo la producción crece: un 5%, en 2012, hasta llegar a 84,1 millones de vehículos, sumados turismos, comerciales e industriales. La mala noticia es Europa, donde la industria fabricó un 8% menos, un descenso que empezó en 2008. Es la única zona del mundo en que la producción cayó el año pasado, junto a Latinoamérica (-2%).
Y en ventas, pese a que en conjunto también crecieron, en Europa cayeron: un 2% (del 20% total mundial en 2011 al 18% del año pasado). “Europa se desacelera mientras el resto del mundo acelera”, subrayó el presidente de la OICA, Patrick Blain, durante la presentación del informe anual. “No creo que nadie pueda ser optimista y prever un cambio positivo en Europa durante algunos años”, apostilló. Las previsiones de la patronal de patronales apuntan a caídas de ventas del 2% en Alemania, el 5% en Francia, el 1% en Reino Unido o el 12% en Portugal (sobre España no hay cifras).
La caída de producción y ventas preocupa mucho a la industria europea. Una preocupación que sobrevuela el salón (que arrancó el pasado martes y finaliza el próximo domingo) pese al despliegue de focos, estands de diseño y modelos despampanantes apoyadas en coches recién salidos del horno que caracterizan las citas donde las marcas lucen su mejor cara.
La producción creció un 5%
en 2012, hasta
los 84,1 millones
Esta ensalada de cifras no deja de ser una traslación de lo que ocurre con la economía mundial, alerta el socio de la consultora Europraxis, José Antonio Bueno. “El PIB mundial está en algo más del 3%, y en Europa cae”. Lo mismo que ocurre con la producción y las ventas: los crecimientos o caídas son paralelos. “Si la economía no tira, la gente no compra coches, es una compra que se puede aplazar. Y si no se venden, tampoco se fabrican”. Es así de sencillo, esta correlación con el PIB se traslada también en los crecimientos que experimenta el sector en EE UU, señala Bueno.
¿Pero hay riesgo de que la producción que ahora está perdiendo Europa no se recupere en el futuro? No, aseguran los expertos. En cuanto se recupere la economía volverán a crecer las ventas y la producción, sostiene el consultor. Lo mismo piensa el profesor del IESE Pedro Nueno: “En cuanto haya conciencia de recuperación habrá aumento de ventas y producción, porque hay demanda retenida. Comprarse un coche no es urgente, y las familias están aplazando la compra”.
Nueno tampoco cree que el crecimiento que experimenta Asia amenace a los fabricantes Occidentales. “Solo en China hay 1.400 millones de personas, el recorrido para la industria es muy grande y el Gobierno chino está acompañando bien el crecimiento, potenciando grandes regiones y construyendo infraestructuras”, analiza.
¿Y si las firmas chinas quieren salir al mundo? Nueno insiste en que allí el mercado doméstico es enorme y que por ahora no hay ejemplos notables, salvo en el caso de BYD, que produce autobuses. Hay otro, el de Qoros, una alianza entre Chery (líder en China, que hace tres años mostró interés por invertir en Cataluña) e ICL (firma israelí propietaria de las minas de Iberpotash, también en Cataluña). En Ginebra presentaron un turismo, pero por ahora solo está destinado al mercado de Europa del Este, explicó el responsable de comunicación de Qoros para Europa y Oriente Próximo, Eric Geers, que no precisó si el vehículo tendrá homologación para Europa Occidental.
“Europa desacelera
y el resto del mundo acelera”, subraya la OICA
Nueno prevé otro fenómeno: que las empresas europeas compren marcas chinas, “porque es más cómodo ser propietario que operar con un socio, por razones legales, de tecnología, etcétera”. Lo difícil en el futuro, convienen ambos expertos, es que en el gran consumo (salvo con coches muy específicos, como los de superlujo) se fabrique en un continente para vender en otro. “Por muy bajos que sean los costes laborales, los logísticos se dispararían”, dice Nueno. A todo esto cabe sumar la política: “La industria del automóvil le interesa a todo el mundo, porque crea empleo, tira de la tecnología, de la investigación y la formación... El efecto multiplicador de la industria del automóvil es enorme”, conviene Bueno, de ahí que tenga un “componente nacionalista, porque el cierre de una planta genera una gran alarma”.

 Rescate de Chipre. Mucha gente se ha apresurado a acudir a los bancos a retirar sus ahorros tras conocer las condiciones del rescate que implican un corralito paracial sobre su dinero. Más información en http://cort.as/3iHe (Foto: AP, Petros Karadjias)

 Foto del mensaje

 

Demanda y dólar fuerte presionan precios del petróleo

14 de Marzo de 2013
Londres, 14 mar. -Los precios del petróleo registraron hoy una tendencia al alza poco después de la apertura, en medio de preocupaciones sobre la demanda global, mientras un dólar fuerte añadió más presión al mercado.
Según operadores, las recientes estimaciones de la Agencia Internacional de Energía y la Administración de Información de Energía del gobierno estadounidense generaron inquietud entre los inversores.

Ambas entidades recortaron sus pronósticos de crecimiento en torno a la demanda mundial de petróleo.

Por otra parte, el Departamento estadounidense de Energía informó que las reservas de crudo crecieron 2,6 millones de barriles en la semana que finalizó el 8 de marzo, por encima de los 2,4 millones proyectado por los analistas.

En tanto, un dólar más fuerte -que se acercó hoy a un máximo en siete meses- respecto a otras divisas también presionó los precios del crudo, dado que puede encarecerlo para los tenedores de otras monedas.

De esa manera, en Londres a inicios de sesión el petróleo Brent, del mar del Norte -de referencia en Europa- subió ocho centavos de dólar, a 108,57 dólares por barril.

En Nueva York, el precio del referencial West Texas Intermediate repuntó 18 centavos, para situarse en 92,70 dólares por tonel.

A su vez, la canasta que comercializa la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó la víspera en 106,05 dólares el barril, para una pérdida de 46 centavos en relación con el cierre anterior.

La cesta de la OPEP incluye 12 tipos de crudo; el argelino Saharan Blend, el iraní Iran Heavy, el iraquí Basra Light, el Kuwait Export y el libio Es Sider.

A ello se añade el nigeriano Bonny Light, el Qatar Marine, el saudita Arab Light, el Murban de los Emiratos Arabes Unidos, el venezolano Merey, el angoleño Girassol y el ecuatoriano Oriente. (PL)
Petróleo de Texas incrementa precios en 0,55 por ciento.-
  
Imagen activaNueva York, 14 mar (PL) El petróleo de Texas incrementó hoy su precio al cierre de mercados en 0,55 por ciento hasta colocarse en 93,03 dólares por barril, en jornada caracterizada por inesperado declive de peticiones de subsidio por desempleo.
Al cierre del día, la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) exhibió para los contratos de futuros el Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entregar en abril con una suma de 51 centavos de dólar, frente al precio de la jornada anterior.

Los operadores decantaron por la compra de futuros del WTI debido sobre todo a las predicciones de aumento de 10 mil peticiones para subsidios que, de manera inesperada, tuvieron un descenso.

Para contratos de gasóleo de calefacción, también para abril, permanecieron los precios sin cambios y terminó de nuevo a 3,14 dólares por galón (3,78 litros).

Los contratos de gas natural para idéntico mes cerraron en 3,81 dólares por cada mil pies cúbicos, luego que el Departamento de Energía de los Estados Unidos informó que sus reservas bajaron la semana anterior en 145 mil millones de pies cúbicos.

Por su parte, la cotización del petróleo Brent del mar del norte para abril, de referencia europea, llegó a 109,40 dólares en el Intercontinental Exchange de Londres, con un alza de 88 centavos frente al cierre de miércoles.

Moreno pone un plazo a los bancos por sus comisiones

MDZol - ‎hace 1 la última hora‎
El funcionario quiere que las entidades bajen sus comisiones. Esperará hasta el jueves. De lo contrario avanzará con la Moreno Card. por MDZ, Dinero16 de Marzo de 2013 | 07:32Opiná. Imprimir Enviar. Enviar por mail esta nota: Tu nombre. Email del ...
 

Por temor a un fallo adverso, Moody's bajó la nota de bonos ...

Lanacion.com (Argentina) - ‎hace 6 horas‎
Mientras faltan dos semanas para que expire el plazo que la Corte de Apelaciones de Nueva York le concedió al Gobierno para que le eleve una propuesta de pago concreta y alternativa a la que dispuso el fallo bajo revisión del juez Thomas Griesa (ordenó ...

El blue cerró a $ 8,05 y junto al dólar oficial rompieron sus récords

Perfil.com - ‎hace 7 horas‎
Giannina Maradona rompió el silencio. Opinión. Jorge Fontevecchia. Francisco, Malvinas K. Roberto García. Habemus líos. Orbe. Llegan las fallas valencianas. Con figuras que parodian a la política española, Valencia se prepara para su tradicional festival.

El PBI creció en Argentina el 1,9% en 2012

Impulso Negocios - ‎hace 22 minutos‎
Así lo informó este viernes el Indec. En el último trimestre del año pasado, la suba interanual fue del 2,1%. COMPARTIR. Twitter · Facebook · Google Plus · Linkedin. imprimir. Cerrar. Enviar. Cargando... QR code. Hoy El Instituto Nacional de Estadística y ...

Con la salida de Vale, Argentina perdió la posibilidad de "exportar ...

InfoBAE.com - ‎hace 18 horas‎
El economista Orlando Ferreres aseguró que la inversión por u$s6.000 millones de la minera permitiría venderle potasio a Brasil. Apuntó al aumento del costo en dólares como la principal causa del retiro de la empresa. Con la salida de Vale, Argentina ...

Las trabas al dólar casino, otro agujero del cepo cambiario

Clarín.com - ‎hace 21 horas‎
Ayer el Banco Central lanzó una medida para bloquear las compras de fichas con tarjeta porque los usuarios luego las cambiaban por billetes. Las claves de esa operatoria. PorMarcela Pagano: mpagano@clarin.com. Disminuir tamaño texto; Aumentar ...

Mako, el tiburón más terrorífico del mundo

InfoBAE.com - ‎hace 21 horas‎
Puede nadar a 100 kilómetros por hora y es uno de los animales más mortales del océano. Fue fotografiado en México por el ex torero Gerardo del Villar. El temerario buzo mexicano, que ya tiene un largo historial de sesiones fotográficas entre los más ...

La piratería en Argentina bajo un 5% en cinco años

InfoRegión - ‎hace 15 horas‎
Según lo comunicaron dos consultoras internacional, la tasa de programas (software) adquiridos de forma ilegal disminuyó al 69 por ciento, lo que implica una baja de cinco puntos porcentuales con respectos a los últimos cinco años.
 

martes, 12 de marzo de 2013

COTIZACIÓN DEL PETROLEO - 12 - 03 - 2013

Petróleo hoy 12-03-2013 Diario 12-03-2013 ¡Bajan los precios del petroleo! El WTI toca los 92,22 dólares y el Brent los 109,83 dólares.

      Precio Petroleo Hoy                     Precio Petroleo 1 año
                                                    
        
 Informaciones sobre la cotización del petroleo, aquí el interesado puede encontrar el precio del petroleo hoy y a diario noticias sobre el valor petroleo. cotización y precio del petróleo en los últimos 5 días 24hGold Precio petróleo WTI a 92,22 dólares 12-03-2013 Londres / Nueva York Actual precio de petroleo WTI hoy, martes 12-03-2013:
WTI máximo intradía de 92,46 dólares, y mínimo intradía de 92,15 dólares. A las 08:47 horas CET el petroleo WTI ha operado a 92,22 dólares el barril, perdiendo un 0,26% frente a los 92,46 dólares en el cierre del lunes en Nueva York. Actual precio de petroleo BRENT hoy, martes 12-03-2013:
BRENT máximo intradía de 110,04 dólares, y mínimo intradía de 109,75 dólares. A las 08:47 horas CET el petroleo BRENT ha operado a 109,83 dólares el barril, perdiendo un 0,15% frente a los 110,00 dólares en el cierre del lunes en Londres. 11-03-2013 Encarecimiento del petróleo WTI El petróleo WTI baja un (¡)- 1,79% en 2013(!). Encarecimiento WTI a 1 año = (¡)- 12,30%(!). Encarecimiento WTI a 3 años = + 10,95%. Encarecimiento WTI a 5 años = (¡)- 16,23%(!). Encarecimiento del petróleo BRENT El petróleo BRENT baja un -(¡)- 3,57% en 2013(!). Encarecimiento BRENT a 1 año = (¡)- 14,54%(!). Encarecimiento BRENT a 3 años = + 37,89%. Encarecimiento BRENT a 5 años = + 1,71%. Precio Petróleo 2011 El precio del petróleo durante el año 2011 se encareció y cerró el 2011 con una subida del WTI en un +7,77%, y del Brent en un +12,00%. La cotización del petróleo en 2011 dependió -ante todo- de la volatilidad de los mercados bursátiles y de las crisis de las deudas soberanas. WTI 2011. Al finalizar la sesión del 30-12-2011, último día de cotizaciones del año 2011, en la Bolsa Mercantil de Nueva York el petróleo WTI marcó un precio de 98,90 dólares por barril, acumulando un crecimiento anual durante del 2011 de un +7,77%. BRENT 2011. Al finalizar la sesión del 30-12-2011, el petróleo BRENT marcó un precio de 107,50 dólares por barril, acumulando un crecimiento anual durante del 2011 de un +12,00%. Precio Petróleo 2010 El precio del petróleo se encareció y cerró el 2010 con una subida en un 9,71% Las cotizaciones del crudo en 2010 han rozado la barrera de los 90 dólares por barril y han acumulado un crecimiento anual del +9,71%. Al finalizar la sesión del 31-12-2010, último día de cotizaciones del año 2010, en la Bolsa Mercantil de Nueva York el crudo WTI marcó un precio de 89,35 dólares por barril. El WTI empezó el 2010 con cotizaciones en torno a los 79,36 dólares por barril. Desde entonces, la esperanza de la recuperación económica, y del consumo de crudo, se alternó con las dudas de que la salida de la crisis fuera más dura o lenta de lo esperado. Precio Petróleo 2009 El precio del petróleo se encareció y cerró el 2009 con la mayor subida en una década. Las cotizaciones del crudo en 2009 rozaron la barrera de los 80 dólares por barril y acumularon un crecimiento anual del 75%, el más alto en una década. Al finalizar la sesión del 31-12-2009, en la Bolsa Mercantil de Nueva York el crudo WTI marcó un precio de 79,36 dólares por barril. Tanto el WTI como el Brent empezaron 2009 con cotizaciones en torno a los 45 dólares por barril. Los precios del petróleo cerraron el año 2009 de alzas como no se veían desde 1999 cuando la ganancia anual del WTI llegó al +78%, y la del Brent rondó el +75%. Tras los picos máximos de casi 150 dólares por barril registrados en julio de 2008, los operadores están observando los datos macroeconómicos y los mercados bursátiles, en busca de señales sobre un posible final de la recesión que podría estimular el consumo y reducir los elevados inventarios de petróleo. Olivier Jakob de Petromatrix dijo: "Todavía estamos intentando descifrar lo que realmente está sucediendo en términos de la economía mundial a partir de diferentes datos macroeconómicos. Aún tratamos de evaluar cómo se va a trasladar a los fundamentos del petróleo." Andy Sommer, analista de EGL, dijo: "Todavía hay mucha incertidumbre en torno a la recuperación económica y cuán rápido va a llegar."

COTIZACION DEL ORO



    Actualizado el 12-03-13 -

Oro


Kilates Compra
18 172.15
24 245.92


Gramos Venta
1000 364566.10
500 182283.10
250 91141.50
100 36456.60
50 18261.80
10 3671.70
5 1846.80
1 379.60




Compra Venta
Mexicanos de oro 9271.00 10945.00
Chilenos de oro 5040.00 5938.00
Libras Ant. 2080.00 2302.00
Libras Eliz. 1988.00 2220.00
KRUGERRAND 8011.00 8947.00




Venta
Colección 27944.00


    Cotización en Pesos Argentinos.
    Actualizado el 12-03-13.
    Fuente: Banco Ciudad

La Bolsa de Buenos Aires abre con una subida del 1,48 por ciento

Expansión.com - ‎hace 2 horas‎
Buenos Aires, 12 mar (EFECOM).- El índice Merval de las acciones de las empresas líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires abrió hoy con una subida del 1,48 por ciento, hasta los 3.409,62 puntos. A las 11.40 hora local (14.40 GMT) se habían ...

Ordenan a Facebook que retire perfil en que una chica aparecía ...

La Voz del Interior - ‎hace 29 minutos‎
La fotografía fue tomada porque la chica aceptó una "solicitud de amistad" por parte de una persona desconocida de origen turco. 12/03/2013 13:59 | Agencia DyN. 0; Reportar abuso. Tweet. La Justicia de Rosario ordenó a la empresa que administra la red ...

Los “me gusta” de Facebook revelan la personalidad de los usuarios

Clarín.com - ‎hace 3 horas‎
Los “me gusta” de Facebook revelan la personalidad de los usuarios. Un estudio prueba que damos en la Web mucha más información de la que creemos. Compartir. Votar. 0. Email. 0. Twittear. RELACIONADAS. Facebook prepara una "app" para detectar ...

Alfa Romeo 4C: vuelve la pasión

La Vanguardia - ‎hace 4 horas‎
Ginebra resulta siempre un magnífico escaparate para las grandes novedades mundiales. Y si son deportivos, mucho mejor. Además, si estas noticias vienen de una marca mítica, de gran tradición deportiva y de la que últimamente se tenía poco ...

domingo, 10 de marzo de 2013

  1. bizLatam PointCast-03/03/2013
    Furukawa reportó que en 2012 su facturación fue de $ 67,8 millones de pesos ... De acuerdo a las previsiones de la empresa, en 2013 el mercado local ... La compañía, presente en Argentina desde el año 2008, cuenta con una ... el 50% en Brasil, de cableado estructurado para redes de comunicaciones.
  2. Las provincias se lanzan a ofrecer sus versiones del “triple play” de ...

    iprofesional.com-25/02/2013
    Esta denominación se refiere a la entrega y facturación de servicios ... de telecomunicaciones Argentina Conectada, el Gobierno nacional ... Hacia fines de 2012, tenía unos 30 mil abonados domiciliarios en todo el territorio provincial. ... año para la conformación de la Empresa de Telecomunicaciones ...
  3. Uruguay tiene perspectivas de "seguir creciendo" en el mercado de ...

    El Espectador Uruguay-27/02/2013
    Por otro lado el informe de la CUTI refleja que la facturación local ascendió ... donde se destacaron los servicios de internet y telecomunicaciones. ... pero quizás sería bueno detallar qué tipo de empresas son las que implica este sector. ... actuales de 2012, ¿cuál fue la situación del sector el año pasado?
  4. Sólo el 18% de los españoles confía en los bancos y las compañías ...

    El Mundo Financiero-25/02/2013
    Otra de las áreas con un descenso significativo en el último año son los ... sólo por encima de Egipto (42%), Italia (48%) y Argentina (50%). ... Campo: 28 mil entrevistas, realizadas en 25 países, entre septiembre y noviembre de 2012. ... empresas de telecomunicaciones e internet, fabricantes de equipos ...
  5. Telefónica en Latinoamérica aporta el mayor volumen de negocio al ...

    EFE-28/02/2013
    Los ingresos de Telefónica en Latinoamérica en 2012 alcanzaron los ... con casi el 49 % de la facturación total, según informó hoy la empresa. La filial latinoamérica cerró 2012 con 212 millones de accesos, un 6 % más que un año antes, ... En Argentina Telefónica gestiona 24,1 millones de accesos (un 5 ...
  6. América Latina, el mejor negocio del Grupo Telefónica

    EntornoInteligente-01/03/2013
    Los ingresos de Telefónica en Latinoamérica en 2012 alcanzaron los 30.520 ... del grupo con casi 49% de la facturación total, según informó la empresa. La filial cerró 2012 con 212 millones de accesos, 6% más que un año antes, ... En Argentina Telefónica gestiona 24,1 millones de accesos (5% más) y ...
  7. Internexa va por 380 millones de usuarios

    El Colombiano-09/02/2013
    Para hacerlo la empresa cuenta hoy con una red de casi 20.000 kilómetros de fibra óptica que conecta a Colombia, Perú, Chile, Ecuador, Venezuela, Argentina y Brasil. ... "Entre las metas del Grupo ISA, al año 2016, figura la de ser el ... 175 millones de dólares en facturación, duplicando los 80 millones ...

El Banco Central no convence y genera presiones sobre la ...

rionegro.com.ar - ‎09/03/2013‎
... donde la sustentabilidad en el tiempo de la política monetaria y económica es al menos cuestionada, se comienza a monitorear más de cerca las relaciones entre los distintos agregados monetarios y el stock de reservas del Banco Central de la ...
Aguas más tranquilas

Brasil y la disyuntiva del Banco Central

La Voz del Interior - ‎09/03/2013‎
Visto desde Argentina parece broma, pero la aceleración de la inflación en Brasil en a un margen del 6,2 por ciento anual durante enero frente a una meta del 4,5 por ciento explicitada por el Banco Central, complica la estrategia de salida que venía ...

México: Banco Central recorta tasa por primera vez en casi 4 años

Infolatam - ‎hace 3 horas‎
El banco central de México bajó por primera vez en casi cuatro años la tasa de interés clave a un mínimo histórico del 4 por ciento, pero aclaró que no está iniciando un ciclo expansivo sino un “ajuste” a una economía que sigue creciendo con precios ...

Banco Central puso la mira en las agencias de turismo

El Tribuno.com.ar - ‎08/03/2013‎
Por el cepo al dólar se intensifican nuevamente los controles. Es que inspectores del Banco Central realizaron ayer un operativo de control sobre numerosas agencias de viajes de la Capital, con el fin de fiscalizar las documentaciones de las compras de ...

Banco Central de Brasil admite posible suba de la tasa básica de ...

El Cronista - ‎07/03/2013‎
El comunicado del Comité de Política Monetaria (Copom) del Banco Central de Brasil, al final de la reunión de ayer, que mantuvo la Selic (tasa básica de interés) en 7,25% al año, destacó que es real la posibilidad de un aumento de ese indicador, pero ...

El Banco Central Europeo revisa a la baja el crecimiento y relativiza ...

El Cronista (Comunicado de prensa) (blog) - ‎07/03/2013‎
El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, dejó ayer abierta la opción de bajar de nuevo las tasas de interés para la zona del euro, que se encuentran en el mínimo histórico del 0,75%, si la situación empeora. Draghi dijo que el ...

Turismo: 150 inspectores del Banco Central controlan las agencias ...

iprofesional.com (Comunicado de prensa) - ‎08/03/2013‎
Más de 150 inspectores del Banco Central (BCRA) salieron el jueves después del mediodía a saturar las agencias de turismo. El objetivo: revisar las documentaciones que respaldan las compras de paquetes turísticos al exterior, incluyendo el sistema de ...

Perú registra déficit comercial de 484 mln dlrs en enero: Banco ...

Terra Argentina - ‎08/03/2013‎
LIMA (Reuters) - Perú registró un déficit comercial de 484 millones de dólares en enero debido a menores exportaciones de materias primas, como oro, plomo y harina de pescado, dijo el viernes el Banco Central. Perú había registrado un saldo comercial ...

Banco central francés ve economía plana en primer trimestre

swissinfo.ch - ‎08/03/2013‎
... revelados el viernes. En su sondeo mensual, el banco central mantuvo su previsión de un crecimiento de un 0,1 por ciento en enero-marzo para la segunda mayor economía de la zona euro, que se contrajo un 0,3 por ciento en el último trimestre de 2012.

Banco Central Uruguay eleva encajes marginales para contener ...

Terra Argentina - ‎06/03/2013‎
MONTEVIDEO (Reuters) - El Banco Central de Uruguay anunció el miércoles que elevará desde el 1 de abril los encajes marginales a los depósitos en el sistema financiero en cinco puntos porcentuales, en una medida que busca contener las presiones ...

El presidente luso pide un papel más activo del Banco Central ...

elEconomista.es - ‎09/03/2013‎
El presidente luso, Aníbal Cavaco Silva, que cumple hoy dos años de mandato, abogó por un consenso social "firme y duradero" para continuar el plan de ajustes de Portugal y un "papel más activo" del Banco Central Europeo (BCE). En el prefacio de un ...

El Banco Central exigirá a los bancos que informen el costo ...

InfoBAE.com - ‎28/02/2013‎
En su habitual reunión de directorio de los jueves, el Banco Central, encabezado por Mercedes Marcó del Pont, estableció un nuevo régimen informativo según el cual los bancos deberán informar al ente monetario los datos del Costo Financiero Total (CFT) ...

Las reservas del Banco Central cayeron otros 125 millones de dólares

InfoBAE.com - ‎28/02/2013‎
En una jornada donde todas las atenciones de la City financiera estuvieron centradas desde temprano en la audiencia realizada en los EEUU sobre la posible sentencia final sobre los reclamos de los holdouts, el Banco Central volvió a perder reservas.

Denuncian que el Banco Central no invierte en seguridad

Semanario Parlamentario - ‎04/03/2013‎
Milman agregó que “el Banco Central de la República Argentina y las cuatro entidades que representan a los bancos se han puesto de acuerdo para no invertir en seguridad. Hoy la ley se cumple parcialmente, por ejemplo los bloqueadores de celulares no ...

Peso mexicano gana 1.02 pct en precio final banco central

Reuters México - ‎08/03/2013‎
MEXICO DF, 8 mar (Reuters) - El peso mexicano se apreció el viernes un 1.02 por ciento, según el precio final del banco central, impulsado por el optimismo sobre el futuro desempeño de la economía local tras un recorte de la tasa de interés clave y un ...

Analistas mantienen estimación para el crecimiento económico de ...

Reuters América Latina - ‎08/03/2013‎
... empresas financieras de Perú mantuvieron sus expectativas para el crecimiento del 2013 debido a una continuidad de la fortaleza de la demanda interna que ha compensado una caída en las exportaciones, mostró el viernes un sondeo del Banco Central ...

Inflación anualizada Perú podría desacelerarse a 2 pct en marzo ...

Reuters América Latina - ‎08/03/2013‎
Perú acumuló una inflación en los 12 últimos meses a febrero de 2,45 por ciento, dentro del rango meta del Banco Central de entre 1 y 3 por ciento. (Reporte de Teresa Céspedes, Editado por Marco Aquino). © Thomson Reuters 2013 All rights reserved.

Dólar cede en Asia tras confirmación de puestos en banco central ...

Terra Argentina - ‎05/03/2013‎
... en casi tres meses. El euro fue afectado por la incertidumbre política en Italia y por indicadores económicos débiles, que generaron algunas especulaciones de que el Banco Central Europeo podría rebajar las tasas de interés antes de lo que se pensaba.

Peso mexicano gana 0.13 pct en precio final banco central

Reuters México - ‎07/03/2013‎
MEXICO DF, 7 mar (Reuters) - El peso mexicano se apreció el jueves un 0.13 por ciento, según el precio final del banco central, en línea con los mercados de Estados Unidos tras un buen dato sobre el empleo, aunque limitado por la cautela previa al ...