Bitcoin, Ethereum, Ripple, Bitcoin Cash, EOS, Stellar, Litecoin, Cardano, Monero, Dash: Análisis de precios, 26 de septiembre
Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada movimiento de inversión y comercio implica un riesgo, usted debe llevar a cabo su propia investigación al tomar una decisión.
Los datos de mercado son proporcionados por el intercambio HitBTC.
Aunque las criptomonedas están atascadas en un mercado bajista, no ha conseguido asustar a los inversores. Un informe del Grupo Satis predice que el volumen de operaciones con divisas digitales crecerá más del 50 por ciento en 2019. También prevén una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) de alrededor del 9 por ciento hasta el año 2028.
Varias naciones están introduciendo medidas para beneficiarse de la creciente adopción de la tecnología de la cadena de bloques y del comercio de cripto. Muchos de los principales actores en el espacio de la criptografía instaron a los reguladores de los EE.UU. a que elaboraran cripto reglamentaciones claras, con la alternativa de salir perdiendo frente a la competencia.
Del mismo modo, los gigantes de la tecnología se están calentando con las criptomonedas. Google ha revertido parcialmente su prohibición de publicidad para los intercambios de criptomonedas en los EE.UU. y Japón. Los fundamentalistas del sector están mejorando y es probable que los inversores se suban al tren una vez que se confirme la existencia de un fondo.
Identifiquemos las monedas digitales que han completado una formación de fondo.

BTC/USD

Bitcoin no logró mantener el soporte en 6.583,46 dólares y cayó a un mínimo de 6.341 dólares el 25 de septiembre. Una interrupción de 6.341 dólares puede dar lugar a una disminución de la zona crítica de apoyo de 5.900 a 6.075 dólares.
BTC/USD
El par BTC/USD está intentando escalar por encima de los $6,583.46 una vez más. Si tiene éxito, un movimiento a la línea de tendencia descendente del triángulo descendente es probable. Una ruptura de esto invalidará el patrón bajista, lo que debería invitar a una pequeña cobertura.
Se estima que el par superará los $7,413.46 y alcanzará los $8,566.4.
Ambos promedios móviles son planos y el RSI se encuentra cerca del punto medio, lo que indica que los toros y los osos se encuentran en un estado de equilibrio. Una caída por debajo de los 6.341 dólares inclinará la balanza a favor de los bajistas, mientras que una subida por encima de la línea de tendencia bajista la ganará para los toros.
Es por ello que ir en largo con stops ajustados sería preferible.

ETH/USD

Ethereum ha caído por debajo de la EMA de 20 días pero está tratando de mantener la marca de los $200. Si se quebrara esta cifra, la corrección podría alcanzar los $192.5 y los $167.32.
ETH/USD
Por el contrario, el par ETH/USD se enfrentará a la resistencia en el EMA de 20 días y en el SMA de 50 días. Aunque la tendencia es a la baja, el EMA a 20 días se está aplanando, lo que muestra que la presión a la baja en el corto plazo se ha debilitado.
La primera señal de un cambio de tendencia será cuando las escalas de precios por encima de los 50 días de la SMA. Esperaremos a la fuga antes de proponer un acuerdo al respecto.

XRP/USD

Ripple ha iniciado una nueva tendencia alcista. Los promedios móviles alcistas y el RSI se encuentran cerca del territorio de sobrecompra indican que los compradores tienen una ventaja en el corto plazo.
XRP/USD
Teníamos previsto que el retroceso actual terminara entre el 50 y el 61,8 por ciento de los niveles de retroceso de Fibonacci, y eso fue lo que sucedió. Los precios rebotaron bruscamente desde 0,435 dólares el 25 de septiembre.
En la actualidad, los niveles más altos están siendo testigos de una cierta reserva de beneficios. Luego de un repunte tan volátil, el par XRP/USD podría entrar en un período de consolidación durante unos días, antes de retomar su tendencia alcista. Por lo tanto, esperaremos a comprar en caídas o en una confirmación de la reanudación de la tendencia alcista. Nuestra visión alcista se verá invalidada si los osos mantienen el precio por debajo de 0,4255$.

BCH/USD

Después de un bajo rendimiento en la retirada actual, Bitcoin Cash ha hecho un fuerte movimiento alcista en el día de hoy. Intenta romper el SMA de 50 días y la línea de resistencia del canal descendente.
BCH/USD
Si los alcistas logran cerrar (horario UTC) por encima del canal, es probable que suban a $660. Una ruptura también señalará un cambio de tendencia.
Si los bajistas defienden la resistencia aérea, el par BCH/USD podría permanecer dentro del canal descendente. Los operadores pueden comenzar una posición en el lado largo después de que el precio se mantenga por encima del canal. Las paradas pueden mantenerse en 400 dólares.

EOS/USD

EOS está actualmente dentro de un rango limitado, pero está luchando por mantener el soporte crítico en los promedios móviles. Una ruptura del SMA de 50 días puede resultar en una caída a $4.493
EOS/USD
El par EOS/USD reanudará su tendencia a la baja si el par se rompe y cierra por debajo de $4.493. Por lo tanto, los operadores deberían proteger sus posiciones largas con paradas en 4,4$.
Cualquier intento de recuperación se enfrentará a una resistencia de 5,65 dólares y superior a la de 6,3117 dólares. La divisa digital cobrará impulso por encima de los $6.8299.  

XLM/USD

Stellar cayó por debajo del soporte crítico de 0,24987525 dólares, tanto ayer como hoy. En ambas ocasiones, la EMA de 20 días proporcionó un fuerte apoyo.
XLM/USD
Los alcistas intentarán de nuevo salir de la línea descendente del triángulo descendente. Si tiene éxito, una nueva prueba del máximo intradía del 23 de septiembre de $0.30434761 estará en las tarjetas.
El par XLM/USD invalidará el patrón del triángulo bajista si se mantiene por encima de la línea de tendencia bajista durante tres días. Este es un signo alcista y puede llevar a una subida a 0,36 dólares o más. Es por ello que ir en largo con stops ajustados en los $0.21 sería preferible.
Por el lado negativo, una ruptura del EMA de 20 días puede hundir la divisa virtual a 0,21489857 dólares, por debajo de la cual es posible una nueva prueba de 0,184 dólares.

LTC/USD

Litecoin está actualmente entre 49.466 y 69.279 dólares. Como la tendencia anterior que llevó a la consolidación fue a la baja, tenemos que esperar a que se produzca una ruptura para confirmar un cambio de tendencia. Cualquier ruptura del rango reanudará la tendencia a la baja.
LTC/USD
Ambos promedios móviles son planos y el RSI se encuentra cerca del punto medio. Esto muestra el equilibrio entre la oferta y la demanda.
La primera señal de un cambio de tendencia será cuando el par LTC/USD rompa y se mantenga por encima de los 69,279 dólares. Tal movimiento completará un doble fondo de $49 y puede resultar en una subida a $89-$94. Por lo tanto, los operadores pueden iniciar posiciones largas en una ruptura y cerrar por encima del rango.
No encontraremos ninguna configuración de compra mientras el par siga operando dentro del rango.  

ADA/USD

Cardano está intentando rebotar en el soporte a 0,071355 dólares. Si tiene éxito, intentará de nuevo romper con el SMA de 50 días y el máximo intradía del 23 de septiembre.
ADA/USD
El EMA de 20 días es plano y el RSI está cerca de la zona neutral. Esto muestra que la venta ha disminuido, pero los compradores aún no han regresado. No hay ninguna configuración de compra en él todavía.
Es probable que el ADA/USD forme un rango durante unos días antes de iniciar una nueva tendencia alcista. Nuestro punto de vista neutral se invalidará si los bajistas bajan el precio por debajo de 0,071355$.

XMR/USD

Los alcistas llevan dos días intentando aferrarse a la EMA de 20 días. Sin embargo, no han sido capaces de subir el precio. Monero tiene un fuerte apoyo entre el EMA de 20 días y el SMA de 50 días.
XMR/USD
El par XMR/USD se debilitará si se rompe y se mantiene por debajo de la línea de tendencia del triángulo. En tal caso, los objetivos más bajos de $96.390 y $87.382 entrarán en juego antes de volver a probar los mínimos. Por lo tanto, recomendamos a los operadores que mantengan sus posiciones largas existentes con un stop loss de 100$.
Un fuerte rebote desde los niveles actuales puede llevar a la moneda virtual a 128.650 dólares y después a 142.710 dólares.

DASH/USD

Dash se encuentra actualmente dentro del rango, con promedios móviles planos y el RSI cerca de territorio neutral. Esto aumenta la posibilidad de que la moneda virtual se mantenga dentro de los límites de $130.024-$224.830. Cuanto más tiempo se pase en el rango, más fuerte será la eventual ruptura de la misma.
DASH/USD
Actualmente, el par DASH/USD está recibiendo soporte en el SMA de 50 días. Anticipamos una fuerte defensa de $160 por parte de los toros porque si este soporte se rompe, la divisa virtual volverá a probar los mínimos.
Por el lado positivo, una ruptura de $224.830 indicará un probable fondo de 1-2-3. Aunque hay una resistencia fuerte cercana a los $278, intentaremos comprar si el precio se mantiene por encima de la resistencia de los gastos generales durante tres días. Hasta entonces, sugerimos que los operadores permanezcan al margen.
Los datos de mercado son proporcionados por la bolsa HitBTC. Los gráficos para el análisis son proporcionados por TradingView. .