miércoles, 29 de noviembre de 2017

HistoriasNegocios

Los 10 banqueros más ricos del mundo

La banca tradicional continúa siendo un estupendo negocio. Conoce las grandes amasadas por los dueños del capital.

 
Los 10 banqueros más ricos del mundo
Altonivel
Twitter @Altonivel
Mientras los líderes de la .Eurozona y de los países que conforman el Grupo de los 20 (.G20) ponen todos sus esfuerzos en crear fórmulas para salvar la banca española, otros banqueros en el resto del mundo continúan acumulando riquezas de manera inteligente, y no son pocos.
De los mil 153 personajes que la revista .Forbes sondeó este año para formular su tradicional ranking con las personas más ricas del mundo –que desde hace un par de ediciones lidera el magnate mexicano .Carlos Slim-, un gran porcentaje de ellos cosechó su riqueza en base a exitosos negocios en la banca tradicional.
Precisamente, Business Insider utilizó esos datos para establecer una lista con los banqueros que han logrado acumular las mayores fortunas del mundo gracias a estos negocios financieros, y este fue el resultado:

1. Joseph Safra

El brasileño Joseph Safra se ubicó en el puesto 52 del ranking realizado por Forbes en 2012, gracias a su fortuna calculada en más de 13.8 mil millones de dólares. El hombre de 73 años es dueño del Grupo Safra y ha sabido cosechar su fortuna con inteligencia en el complejo mercado brasilero.

2. Luis Carlos Sarmiento

12 puestos más abajo que Safra (#64) se encuentra ubicado en el ranking de Forbes, Luis Carlos Sarmiento. A sus 79 años, el banquero colombiano acumula riquezas que bordean los 12.4 mil millones de dólares, principalmente provenientes de su conglomerado de .servicios financieros, Grupo Aval Acciones y Valores, que cuenta con cuatro bancos.
Según Forbes, Sarmiento se destaca por su ayuda social, incluso se dice que ha donado más de 400 departamentos a familias colombianas afectadas por deslizamientos y lluvias intensas.

3. Petr Kellner

La fortuna de este banquero de la República Checa se calcula en unos 8.2 mil millones de dólares, ubicándose el puesto número 110 de la lista que incluye a los hombres más ricos del mundo.  Es uno de los banqueros más jóvenes, ya que con 47 años cuenta con un Fondo de Inversión del cual es cofundador.

4. Suleiman Al Rajhi 

Los 5.9 mil millones de dólares que acumula el árabe Suleiman Al Rajhi, gracias al Banco que lleva su apellido, lo ubican en el puesto 169 de la lista de Forbes. Entre los datos que destaca la revista están su edad (92 años) y la gran cantidad de hijos que tiene (23).

5. Teh Hong Piow

El “Banco Público” de Malasia le permite a The Hong Piow contar con una suma personal que supera los cinco mil millones de dólares. El hombre de 82 años fue posicionado en el número 205 de la lista mundial.

6. Aloysio de Andrade Faria

A pesar de haber vendido la mayor parte del Banco Real, Aloysio Andrade Faria se jacta de tener más de 4.2 mil millones de dólares en su cuenta personal, principalmente gracias a los dividendos entregados por su otra institución financiera, el Banco alfa. Forbes ubicó a este brasilero de 91 años y amante de los caballos (se dice que tiene más de 150 “pura raza”) en el puesto 255 del mundo.

7. Uday Kotak

Uday Kotak fundó en India el Kotak Mahindra Bank, el cual le ha entregado dividendos por más de cuatro mil millones de dólares. Dicha cantidad le permite ubicarse en el número 270 del ranking general y séptimo de los .banqueros más ricos del orbe.

8. Wee Cho Yau

Puesto Forbes: 290
Fortuna: 3.8 mil millones de dólares
Banco: United Overseas Bank, del cual es presidente.
País: Singapur

9. Bruno Schroder

Puesto Forbes: 330
Fortuna: 3.4 mil millones de dólares
Banco: Schroders
País: Reino Unido

10. Andre Esteves

Puesto Forbes: 377
Fortuna: 3 mil millones de dólares
Banco: BTG Pactual
País: Brasil

Mexicanos

Roberto Hernández Ramírez

El primer mexicano dedicado a los negocios financieros con bancos se ubica en el puesto número 960 de la lista Forbes, con una fortuna que supera los mil 300 millones de dólares. El hombre de 70 años fue director general de Banamex, acumulando más de 2 mil millones gracias a la venta de este banco a Citigroup.

Alfredo Harp Helú

Es primo del magnate Carlos Slim Helú y, cómo no, cuenta con una fortuna calculada en mil millones de dólares gracias a la misma venta de Banamex al grupo Citi. Su cuenta le ubica en el puesto 1.153 según Forbes.
¿Continúan siendo los bancos uno de los negocios más rentables del mundo, a pesar de los problemas en Europa, especialmente España?

Para saber más:
.Los 10 hombres más ricos de la Tierra
.Carlos Slim, el más rico del mundo según Forbes
.Obama es el hombre más poderoso del mundo: Forbes



Relacionadas

Comentarios


Direccion Nacional del Sistema Argentino de Informacion Juridica   Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación
Boletín de Novedades Jurídicas - Edición Semanal
lunes 27/11/2017  

CONTENIDOS

INFORMACIÓN DESTACADA
NORMATIVA NACIONAL
JURISPRUDENCIA NACIONAL Y FEDERAL
NORMATIVA PROVINCIAL
JURISPRUDENCIA PROVINCIAL


INFORMACIÓN DESTACADA
arriba

Efemérides

  3 de Diciembre. Día Internacional de las personas con discapacidad
Trabajar por un mundo inclusivo en el que efectivamente todos podamos realizar el ideal de la dignidad humana, es una tarea que los estados iniciaron bastante avanzado el siglo pasado, concretándola en un instrumento específico de protección a partir de que la Asamblea de Naciones Unidas proclamara, en 1992 aquél día para la reflexión internacional –inicialmente denominado "de los Impedidos"-, insistiendo en la necesidad de adoptar medidas que permitan cumplir con un programa de acción que mejore, auténticamente, su vida. Será la Convención de aquella misma sede, la que en diciembre de 2006 planteará otra dimensi&oac ute;n en lo que al ejercicio de los derechos humanos significa, haciendo énfasis en los principios de plena autonomía de la persona e igualdad de condiciones respecto al resto de la sociedad. La República Argentina, que otorgó máxima jerarquía normativa a aquél instrumento –Ley No. 27.044-, adoptó numerosas decisiones tendientes a la eliminación de obstáculos que afecten la integración de las personas con discapacidad, mediante políticas públicas que procuran eliminar toda posibilidad de exclusión.
NORMATIVA NACIONAL
arriba

Leyes Nacionales

  Ley 27400
B.O. 23/11/2017
Declaración de emergencia en materia de posesión y propiedad de las tierras de las comunidades indígenas originarias del país. Prórroga de la Ley 26.160.

arriba

Decretos Nacionales

  Decreto 962/17
B.O. 27/11/2017
Energía. Limitación de la vigencia del Registro de Operaciones de Importación de Petróleo Crudo y sus Derivados. Se establece que el Decreto 192/17 tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2017. Verificación del cumplimiento de estas obligaciones legales por parte de los sujetos obligados.

  Decreto 961/17
B.O. 27/11/2017
Lealtad Comercial. Condiciones que deberán cumplir quienes organicen o promuevan concursos, certámenes o sorteos conforme lo establecido por el artículo 10 de la Ley 22.802.

  Decreto 954/17
B.O. 24/11/2017
Delegación de facultades en el titular del Ministerio de Seguridad, en materia de gestión del personal de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina y de la Policía Federal Argentina. Se modifican los decretos 101/85, 2259/84, 101/85 y 2145/85.

arriba

Resoluciones

  Resolución 4163/17 - Administración Federal de Ingresos Públicos
B.O. 27/11/2017
Tratamiento impositivo especial para los sujetos que encuadren en la categoría de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas. Exclusión en el Impuesto a la ganancia mínima presunta y el ingreso diferido del saldo de la declaración jurada del impuesto al valor agregado. Adecuaciones a la Resolución General 4.010 a efectos de precisar el alcance.

  Resolución 4162/17 - Administración Federal de Ingresos Públicos
B.O. 27/11/2017
Procedimiento de consulta obligatoria que deben realizar determinados sujetos respecto de la situación fiscal con quienes operan. Nuevo servicio de intercambio de información disponible en el sitio web y adecuación del importe a partir del cual corresponde realizar las consultas y modificación del plazo de validez de las mismas.

  Resolución 4161/17 - Administración Federal de Ingresos Públicos
B.O. 27/11/2017
Procedimiento para fijar los valores referenciales de exportación de carácter precautorio para cualquiera de las mercaderías comprendidas en la Nomenclatura Común del MERCOSUR (N.C.M.). Se deja sin efecto la Resolución General 2.716.

  Resolución 634/17 - Secretaría General de la Presidencia de la Nación
B.O. 27/11/2017
Organización Mundial del Comercio. Declaración de Interés Nacional de la XI Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio, que se llevará a cabo del 10 al 13 de diciembre de 2017, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

  Resolución 378/17 - Ministerio de Agroindustria
B.O. 22/11/2017
Aprobación como único canal de pago de cualquier obligación de pago no tributario con el Ministerio de Agroindustria el Sistema de Recaudación OSIRIS. Modificación de diversas normas.

arriba

Disposiciones

  Disposición 876/17 - Comisión Nacional de Regulación del Transporte
B.O. 27/11/2017
Empresas y operadores de transporte automotor. Aprobación de los Manuales de Fiscalización en materia de transporte por automotor de cargas y de pasajeros de carácter interurbano y de turismo.

  Disposición 6437/17 - Dirección Nacional de Migraciones
B.O. 24/11/2017
Migraciones. Ciudadanos nativos de Canadá. Suspensión a partir del 1º de enero de 2018 del cobro de la tasa prevista en el decreto 1654/2008 y la aplicación de la disposición 2761/2009(D.N.M.).
JURISPRUDENCIA NACIONAL Y FEDERAL
arriba

Jurisprudencia Nacional

  Confirman el procesamiento de un imputado en orden al delito de grooming
CAMARA NACIONAL DE APELACIONES EN LO CRIMINAL Y CORRECCIONAL - Sala 06 - 06/11/2017
Confirma el procesamiento, en orden al delito de grooming, del imputado que sedujo a una menor de edad a través de mensajes de whatsapp, con la finalidad de mantener encuentros sexuales con ella. Entiende que si bien es real la dificultad probatoria que presenta la figura al momento de analizar su faz subjetiva, en el caso la conversación que mantuvo el encartado con la víctima revela la intención de seducirla y la voluntad de crear confianza para concretar su propósito, debiéndose agregar las fotografías enviadas y la manera insistente en la que quiso concretar la reunión para satisfacer su deseo sexual.


S., A. M. s/ procesamiento

arriba

Jurisprudencia Federal

  Rechazan la acción contra un local de comidas por una supuesta intoxicación por no acompañar el ticket de compra
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACION - 14/11/2017
Desestima el recurso extraordinario interpuesto por un letrado y su familia, contra la sentencia que rechazó la demanda por daños y prejuicios que iniciaron a un local de venta de empanadas, a raíz de una supuesta intoxicación sufrida por los demandantes al ingerir el producto, por no haber acompañado el ticket que acreditase la compra. La Cámara Civil señaló que el comprobante hubiera resultado sin dudas la prueba idónea para acreditar la conexión existente con la firma demandada, y agregó que de no contar con el mismo dado que la compra se habría realizado a través del sistema de delivery, los actores tampoco o frecieron la designación de un perito contador a fin de que compulse los registros contables de la accionada y corrobore si se hallaba asentada la compra denunciada. La Corte declaró inadmisible el recurso en virtud de lo establecido en el art. 280 del Código Procesal Civil y Comercial.


Recurso de hecho deducido por la actora en la causa Varizat, Emilio Alejandro y otros c/ P. SA y otros s/ daños y perjuicios

  El sistema de sorteos establecido para ingresar al Ministerio Público Fiscal es constitucional
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACION - 09/11/2017
Declara la validez constitucional de los arts. 51, 52 y 53 del Reglamento para el Ingreso Democrático e Igualitario al Ministerio Público Fiscal de la Nación, aprobado por Resolución 507/14 de la Procuración General de la Nación que, en el caso de producirse una vacante, una vez conformada la lista definitiva de hasta cien postulantes que encuadran con el perfil requerido, establece un sistema de sorteos para llegar al tope de diez candidatos. Señala que el sistema para el acceso a los cargos administrativos diseñado por la Ley 26.861 -reglamentada mediante la referida resolución- tiene en cuenta la idoneidad de los postulantes en diversas etapas del proceso de selección, en primer lugar al realizarse una prueba de oposición que permite determinar quiénes accederán a la etapa del sorteo y, luego de realizado el mismo, cuando el titular de la dependencia respectiva procede a seleccionar al candidato. En consecuencia, afirma que la imposición de un sorteo en una etapa intermedia del mencionado proceso de selección no resulta violatoria del art. 16 de la Constitución Nacional.


Galíndez, Nicolás Emanuel c/ Ministerio Público Fiscal de la Nación s/ amparo ley 16.986
NORMATIVA PROVINCIAL
arriba

Leyes Provinciales

  Ley 10491 de CORDOBA
B.O. 21/11/2017
Ley de Promoción y Fomento del Uso de la Bicicleta. Medio de transporte alternativo y no contaminante. Principios. Se crea el Programa Provincial de Seguridad Vial para Ciclistas. Autoridad de Aplicación. Se modifica la Ley Nº 8560.

  Ley 3022 de LA PAMPA
B.O. 27/10/2017
Se crea el Programa de incentivos culturales Becas de Acá. Objetivos. Contribuir a la formación artística y humanística de jóvenes pampeanos. Requisitos. Beneficiarios. Autoridad de aplicación.

  Ley 3562 de SANTA CRUZ
B.O. 14/11/2017
Ley de tránsito. Servicios de transporte turísticos. Antigüedad de los vehículos afectados al transporte de pasajeros de turismo. Se deroga el art. 3 de la Ley Nº 2639.

arriba

Decretos Provinciales

  Decreto 2269/17 de MENDOZA
B.O. 24/11/2017
Creación de la Oficina de Conciliación Laboral. Misión y funciones de la Subsecretaría de Trabajo. Se reglamentan las leyes 8.990 y 8.729.
JURISPRUDENCIA PROVINCIAL
arriba

Jurisprudencia Provincial

  Otorgan a un matrimonio la adopción plena de tres hermanos, aunque no figuraba primera en el Registro de Adoptantes
JUZGADO DE CONTROL, NIÑEZ, JUVENTUD Y PENAL JUVENIL Y FALTAS de RIO TERCERO - CORDOBA - 12/10/2017
Pese a no figurar en el primer lugar en la lista del Registro Único de Adoptantes (RUA), otorga directamente la adopción plena de tres hermanos que se encuentran declarados en situación de adoptabilidad a la familia de acogida, con quienes vivían con los adoptantes desde hacía cinco años y se encontraban contenidos e identificados como familia. Considera que diferir la decisión sobre la adopción y someterlos a un nuevo proceso hubiera significado dilatar innecesariamente la necesidad de dar certeza jurídica definitiva a la situación de los niños, así como revictimizarlos y una intromisión excesiva del Estado en l a familia. Señala que imaginar cualquier otra opción familiar para estos niños por el solo hecho de cumplir con el rigorismo formal de dar prioridad al orden de inscripción del matrimonio en el RUA local no haría más que contradecir el principio rector del interés superior, causándoles un daño irreparable.


C. R. V. c/ M. R. s/adopción

  Los hijos de una familia homoparental podrán llevar los apellidos de sus madres
TRIBUNAL COLEGIADO DE FAMILIA de ROSARIO - SANTA FE - 13/10/2017
Reconoce el derecho de filiación extramatrimonial post mortem a los hijos de una familia homoparental. Considera que del análisis de la causa y de las pruebas producidas puede concluirse que ha sido acreditada la voluntad procreacional en relación a los niños al tiempo de la realización de la técnica de fertilización y mantenida luego del nacimiento de éstos, que se evidenció con la posesión de estado de hijos de ambos. Señala que la voluntad procreacional no es más ni menos que el querer engendrar un hijo, darle afecto y asumir la responsabilidad de su educación y crianza; circunstancias todas acreditadas en aut os y que llevan a la convicción que debe hacerse lugar a la demanda instaurada.


xxxxxxxx s/filiación post mortem

  Rechaza demanda de un trabajador despedido por ausentarse de su trabajo sin autorización
6ta CAMARA DEL TRABAJO de MENDOZA - MENDOZA - 03/10/2017
Declara improcedente la demanda intentada por un trabajador despedido por haber sido filmado abandonando su lugar de trabajo. Considera que el motivo del despido se centra en un hecho objetivo debidamente individualizado y que haber hecho abandono del puesto de trabajo, sin autorización de sus superiores, es una falta que configura un obrar contrario a derecho por tratarse del incumplimiento del deber de trabajar, lo que representa un problema de indisciplina, puesto que para que un trabajador pueda retirarse del lugar de trabajo antes de finalizar su turno, debe indefectiblemente hacerlo con autorización, máxime la tarea de vigilancia que tenía a su cargo.


Herre ra Hector Eduardo c/ Seguridad Servicios Empresarios S.A. p/ despido

Direccion Nacional del Sistema Argentino de Informacion Juridica   Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación
Estimado lector,

Al gobierno le está costando más de la cuenta encontrar el rumbo a la economía.

El Banco Central se endeuda agresivamente con las Lebac para poder controlar la inflación.

Pero lo malo es que no lo está consiguiendo…

¿Qué pasaría si esa bomba de deuda combinada con alta inflación explota?

¿Cómo podría afectar esto a tu bolsillo?

Hay algunos especialistas que incluso se animan a decir que puede haber una nueva hiperinflación para cuando el gobierno tenga que cubrir la cantidad de Lebac que está emitiendo…

Hay otros que sostienen la posibilidad de un nuevo corralito…

Yo me encargué de hacer un análisis de la situación y quiero compartir con vos las conclusiones.

Se trata de una información que no vas a encontrar en ningún otro lugar.

Hacé clic acá para enterarte exactamente qué tanto peligro corre tu economía personal.

Te tomará solo un momento. Evitá lamentarte en el futuro.



Atentamente

Iván Carrino
Director de Contraeconomía

Disparos pusieron presentadores de televisión femeninas en lugar | Jóvenes sospechosos de robo de auto juerga | Video exclusivo: Trabajo de la Presa de Oroville | Cinco árboles espeluznantes Navidad

Despidos golpean la firma de tecnología de San José

Brocade Communications trabajadores se dirigen a las fiestas a sabiendas de que más de 300 de ellos se enfrentan a recortes de empleos en el nuevo año , de acuerdo a los documentos estatales de trabajo obtenidos miércoles. El primero de los recortes de empleo entre el 308 se espera que ocurra alrededor de 19 de enero de Broadcom adquiere el fabricante de equipos para redes-$ 5.5 billón a principios de este mes.

De Apple se apresura a cabo la actualización de software para fijar importante fallo de seguridad MacOS

En menos de 24 horas después del descubrimiento de un importante fallo de seguridad en su nuevo sistema operativo Mac, Apple lanzó una actualización de software para corregir el defecto.
Leer más →

Informe del Congreso: recibo de la contribución del GOP se inclina hacia rica

El Servicio de Investigación del Congreso no partidista concluyó que bajo el plan del Senado, los estadounidenses que ganan entre $ 500.000 y $ 1 millón al año vería la porcentuales mayores incrementos en sus ingresos después de impuestos. Por el contrario, el CRS determinó que los contribuyentes que ganan menos de $ 30,000 verían su disminución de ingresos después de impuestos tan pronto como 2021.
Leer más →

La mala conducta sexual: presentadores de televisión femeninas izquierda para limpiar los líos de pares varones

Un 'corazón roto' Savannah Guthrie, y otros, luchan para informar las noticias, y dar sentido a todo.
Leer más →

Amazon avión no tripulado sería desmantelar sí en el cielo, llover piezas

Nadie quiere un avión no tripulado que cae sobre su cabeza, especialmente si se trata de un avión no tripulado lo suficientemente grande como para entregar los paquetes para Amazon. Pero el gigante del comercio electrónico ve claramente un futuro en el que las cosas malas le suceden a la buena tecnología, y un avión no tripulado mal funcionamiento no debe caer en picado desde el cielo.
Leer más →

San José robo de auto de compras: conductor de la partida de 11 años de edad, otros 10 jóvenes arrestados

Sospechosos vinculados a casi una docena de presuntos delitos y al menos 15 víctimas durante un tramo de seis horas entre el viernes y sábado.
Leer más →

Kurtenbach: Eric Reid podría ser vetado por la NFL, pero que no va a dejar de protestar

Eric Reid debe tener opciones de este invierno. La palabra clave en esa frase es que debería.
Leer más →

Más recuerdos de los años 70 saga que vive en: 'Oh, Dios mío! Creen que soy Patty Hearst'

Patty Hearst Lookalike estaba fascinado por el secuestro y la radicalización aparente de la heredera que falta, y sorprendió cuando recibió una llamada del FBI.
Leer más →

'El Gran 408': Cuéntanos lo que te gusta de San José

“The Great 408” es un compendio en línea de las personas, lugares y eventos que han hecho de San José un lugar que nos encanta. Decidimos lanzarlo 29 de noviembre, ya que es el cumpleaños número 240 de la ciudad.
Leer más →

Video exclusivo: ¿Cómo se están arreglando la presa de Oroville

Incluso a medida que aparecen nuevas grietas, los trabajos de reparación de emergencia continúa. He aquí un vistazo único en su tipo en lo que han hecho hasta ahora - y lo que queda por hacer.
Leer más →

Raiders Michael Crabtree dispara hacia atrás en la NFL después de la suspensión

Michael Crabtree dice que la NFL tiene todo mal cuando se trata de justificar su castigo por la lucha con Aqib Talib de los Broncos el domingo.
Leer más →

Comentario: minas 'Desastres del artista cómico de oro schlock monumental

Basado en el libro de East Bay nativa Greg Sestero, "El desastre del artista" es un reflejo divertido y reconfortante en hacer una película lovably horrible.
Leer más →

Cuando los buenos árboles de Navidad van mal

Nuestros cinco mejores árboles de Navidad espeluznante
Leer más →

actualizaciones de noticias PM de informe
noticias de mercurio tiempos bahía del este