jueves, 10 de noviembre de 2022

 

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Monitor de Comercio e Integración 2022
Te invitamos a conocer la nueva edición de nuestra publicación Monitor de Comercio e Integración 2022: Shock tras shock: América Latina y el Caribe frente a las turbulencias del comercio global.

Según el informe, se estima que, luego de una rápida recuperación en 2021, el valor de las exportaciones de bienes de América Latina y el Caribe se desaceleró a 20,6% interanual en el primer semestre de 2022 tras haber crecido un 27,9% en 2021.

La publicación destaca que:
  • Las exportaciones de la región crecieron más que el promedio mundial pese a la desaceleración.
  • El aumento de los precios impulsó la expansión comercial.
  • El comercio de servicios continuó en un sendero de sólida expansión.
  • El comercio intrarregional fue muy dinámico.
De acuerdo con la publicación del Sector de Integración y Comercio del BID y de su Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe (INTAL) las proyecciones para el resto del año confirman un cambio de tendencia en las exportaciones de la región hacia una fase de marcada desaceleración.

miércoles, 9 de noviembre de 2022

 

LIVETREND: Top 5 Sandalias - Primavera/Verano 23

Bold Beachin'  Durante la pandemia, las sandalias se han convertido en un estilo de calzado básico. Desde las clientas más fashion hasta las más hogareñas, la pieza no podía faltar en un armario hogareño y se sofisticaba y se abría a la experimentación. Ahora, las chanclas y las sandalias vuelven a su territorio habitual: la playa.

Con la necesidad de resistencia al agua y robustez, los portaobjetos de goma y gelatina se vuelven esenciales para una variedad exitosa nuevamente. Preparándonos para una temporada encantadora, las sandalias de playa optan por detalles emocionantes y características más modernas. Las referencias van desde la década de 1970 hasta la década de 2000 e incluso despiertan un ambiente futurista, descubra más a continuación. –  Los datos de este informe muestran la evolución de las búsquedas año tras año en temporada de verano.

Grapas más elegantes. El zueco se ha convertido en uno de los favoritos en las últimas temporadas, ya que los temas de los 70 han amplificado su presencia en todo el mercado. Ahora, el estilo está dando un giro hacia un aspecto más limpio y futurista. En colores llamativos virtuales, el zueco de goma se convierte en un recordatorio audaz de la utilidad sin género que está lista para las playas del metaverso. Los contornos más refinados y el acabado brillante de la apariencia enfatizan el atractivo de la ola digital actual para funcionar bien dentro y fuera de las pantallas. Créditos: @hunter, @papermagazine, @iliosmeraldo, @melissaofficial, @ganni, @simonmiller


Verano descarado. La estética Millennial está lista para influir en las sandalias de playa con el mismo atractivo frívolo y la diversión intransigente de los buenos viejos tiempos. Como un recordatorio de los grupos de chicas y las muñecas Bratz, la plataforma regresa para las cohortes más jóvenes y modernas en alturas cada vez más emocionantes. El zapato divertido y femenino le da a las aspirantes a chicas de portada un aspecto de suela gruesa, ¡imposible pasar desapercibido! Créditos: @shopbop, @brownshoes, @lemonjelly, @simonmiller, @jeffreycampbell, @byfar

Caminando en el aire. Las chanclas son las sandalias de playa más icónicas y van mucho más allá de lo básico para SS23. Actualizado, el flip flop esponjoso es la última opción de tendencia para mejorar un elemento básico clásico de verano con un toque interesante. El volumen aireado enfatiza el atractivo de la ligereza y la comodidad y viene con correas tubulares e hinchadas. El estilo atrae a los consumidores que buscan forma y función por igual y cuanto más voluminoso, más vanguardista puede ser el zapato. Créditos: @isabelmarant, @hereu, @flattered, @yumeyume, @reikenen, @axelarigato

Un momento de Kidult. Las sandalias de pescador nos recuerdan nuestra infancia y su tranquilidad y diversión asociadas. La clásica sandalia de jalea ya apareció en las pasarelas de verano anteriores y en las redes sociales y comienza a evolucionar hacia una tendencia más comercial. El aspecto alegre no es solo funcional, para evitar encuentros desagradables bajo el agua, sino que las combinaciones de colores atrevidos, las suelas gruesas o los diseños deslumbrantes realzan el emocionante estilo de verano y prometen convertirse en un favorito de la moda para la próxima temporada. La sandalia de pescador de goma de Prada ha demostrado el mayor interés con un 400 % de búsquedas desde principios de 2022.  Créditos: @charleskeith, @meduseofficial, @igorshoes, @freepeople, @laveste, @meduseoriginal

Una provocación de moda vanguardista.  Para SS23, el cliente más vanguardista y vanguardista buscará toboganes de espuma moldeada que parezcan surgir de un espacio de otro mundo. Basado en formas orgánicas y una dimensionalidad diseñada, este tobogán puede ser cerrado, abierto o incluso como una sandalia. Una suela gruesa y ondulada es clave y una apariencia superficial casi inquietante nos lleva a cuestionar nuestras fijaciones estéticas. Para los consumidores, esta diapositiva puede sentirse valiente, audaz y liberadora, todo a la vez. Sin embargo, el nicho del producto sigue siendo bastante pequeño en magnitud, pero exitoso para las cohortes de vanguardia e inspiradas en el lujo. Créditos: @axelarigato, @merrel, @bumbaylola, @freepeople, @balenciaga, @ambush



Datos para impulsar la creatividad.

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Mié 9 de noviembre de 2022 - Newsletter N°1935
Ramon enrique ENRIQUEZ
Falabella supera al 34 % sus registros prepandemia en el tercer trimestreFalabella supera al 34 % sus registros prepandemia en el tercer trimestre

Los ingresos de la compañía chilena en el tercer timaste rebasaron por más del 30 % los indicadores de 2019. En tanto, la ganancia bruta con respecto a ese año se ha elevado al 16,9 %.

Bjorn Gulden deja oficialmente Puma para irse a Adidas

Ya es oficial, Bjorn Gulden dejará la dirección de Puma para asumir la de Adidas a partir del 1 de enero. Arne Freundt asumirá el cargo de director general de la marca del felino.

Mercado Libre aumentará los costos de envío y los cargos por venta

Los incrementos se aplicarán desde este 9 de noviembre. La compañía explicó que estos cambios anunciados se deben a los aumentos en los costos de la operación de la compañía.


NEGOCIOS
Mango simplifica su estructura y extingue dos de sus filiales

Punto Fa, sociedad dominante del grupo, absorberá las sociedades Punto Mi SL y Diknah SL, administradas por Jonathan Andic, hijo del fundador y dueño de la compañía, Isak Andic.

Pandora se prepara para la recesión aunque mantiene la demanda

El fabricante danés de joyas Pandora anunció el martes unos resultados de ventas para el tercer trimestre por encima de las previsiones, aunque se prepara para la recesión por el aumento del coste de la vida.

Las ventas de Kontoor Brands impactadas por los problemas de inventario en EE. UU. y los confinamientos por Covid en China

Kontoor Brands anunció que los ingresos de su tercer trimestre disminuyeron un 7 %, afectados por los esfuerzos de reequilibrio de inventario de los minoristas estadounidenses y el impacto de los confinamientos en China.

Mytheresa se muestra optimista en el primer trimestre, mientras EE. UU. y China brillan

Las ventas netas aumentaron un 11,4 %, hasta los 18,1 millones de euros, ayudadas por la transición prevista de las marcas al modelo de plataforma curada y al efecto de registrar la tarifa de esta como ventas netas.

Primark vuelve al crecimiento en Reino Unido y Estados Unidos, pero muestra dificultades en Alemania

Primark sigue recuperándose con fuerza en Reino Unido e Irlanda mientras en Europa la situación es más variada y muestra debilidad en Alemania. La empresa planea duplicar su presencia en Estados Unidos.

DISTRIBUCIÓN
La colombiana Padova abre oficialmente sus puertas en Madrid

Padova cruza el océano y abre las puertas de su primera tienda en España. La colombiana inaugura su primera tienda en Madrid en una de las calles comeciales por excelencia de la ciudad.

INDUSTRIA
La indumentaria en Argentina es un 57 % más costosa que en otros países de la región

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La exportación de lana se mantiene en picada en Uruguay y registra una caída del 30 %

Los envíos del sector continúan descendiendo este 2022. La caída de octubre frente a igual mes de 2021 alcanzó el 30 %.

La exportación argentina de lana baja en octubre

Los ingresos de divisas por la venta de lana argentina alcanzaron entre julio y octubre de 2022 los 35,394 millones de dólares, un 14 % menos que en el mismo período del año anterior.

La edición 2022 de Perú Moda & Deco acogerá a 200 exportadores

Perú Moda & Deco ultima los detalles de su edición 2022, con lugar del 10 al 11 de noviembre, en Lima. Para esta ocasión, serán 200 exportadores de 8 regiones los que presentarán sus productos.

Sube el uso de tarjetas de crédito en Argentina durante octubre, pero cae fuertemente en su medición en dólares

Las operaciones con tarjetas de crédito en Argentina crecieron en octubre un 4,6 % con respecto al mes previo. En dólares mostraron en cambio una caída del 19,9 %.

Valentino, Dior y Saint Laurent ganan la batalla por la atención en los desfiles de primavera-verano 2023

Según Launchmetrics Spotlight, Valentino ha sido la marca que más atención atrajo esta temporada con más de 8000 descargas únicas y 139 000 visualizaciones. En segundo lugar se ubica Christian Dior.

COLECCIÓN
Olivier Rousteing crea una cápsula inspirada en la serie "Stranger Things"

La marca parisina Balmain ha lanzado una colección cápsula unisex inspirada en "Stranger Things". La estética de los 80 se ha convertido en una nueva tendencia a seguir para las marcas de moda.

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La Corporación Mundial de la Mujer Colombia dice presente en Fashion Week Guatemala

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Versace desfilará en marzo en Los Ángeles

Después de Celine, la casa de lujo italiana ha anunciado su intención de desfilar en la Ciudad de Los Ángeles en marzo, poco antes de la ceremonia de los Oscar, para presentar su colección de otoño-invierno 2023/24.

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Podcast: Sandrine Zerbib descifra la evolución del mercado chino desde los años 90 (FR)

Sandrine Zerbib es la nueva invitada del podcast LuxurynsightXFashionNetwork. La autora y ex presidenta de Adidas en China detalla a Olivier Guyot las evoluciones del mercado chino desde los años 90.

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En diciembre, Michelle Gass dejará de ser la CEO de Kohl's Corp, la cadena de grandes almacenes en dificultades, para convertirse en presidenta de Levi's a principios del próximo año.

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