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Mié 9 de noviembre de 2022 - Newsletter N°1935 |
Ramon enrique ENRIQUEZ |
Falabella supera al 34 % sus registros prepandemia en el tercer trimestre Los ingresos de la compañía chilena en el tercer timaste rebasaron por más del 30 % los indicadores de 2019. En tanto, la ganancia bruta con respecto a ese año se ha elevado al 16,9 %. |
Bjorn Gulden deja oficialmente Puma para irse a Adidas Ya es oficial, Bjorn Gulden dejará la dirección de Puma para asumir la de Adidas a partir del 1 de enero. Arne Freundt asumirá el cargo de director general de la marca del felino. | |
Mercado Libre aumentará los costos de envío y los cargos por venta Los incrementos se aplicarán desde este 9 de noviembre. La compañía explicó que estos cambios anunciados se deben a los aumentos en los costos de la operación de la compañía. |
Mango simplifica su estructura y extingue dos de sus filiales Punto Fa, sociedad dominante del grupo, absorberá las sociedades Punto Mi SL y Diknah SL, administradas por Jonathan Andic, hijo del fundador y dueño de la compañía, Isak Andic. | |
Pandora se prepara para la recesión aunque mantiene la demanda El fabricante danés de joyas Pandora anunció el martes unos resultados de ventas para el tercer trimestre por encima de las previsiones, aunque se prepara para la recesión por el aumento del coste de la vida. | |
Las ventas de Kontoor Brands impactadas por los problemas de inventario en EE. UU. y los confinamientos por Covid en China Kontoor Brands anunció que los ingresos de su tercer trimestre disminuyeron un 7 %, afectados por los esfuerzos de reequilibrio de inventario de los minoristas estadounidenses y el impacto de los confinamientos en China. | |
Mytheresa se muestra optimista en el primer trimestre, mientras EE. UU. y China brillan Las ventas netas aumentaron un 11,4 %, hasta los 18,1 millones de euros, ayudadas por la transición prevista de las marcas al modelo de plataforma curada y al efecto de registrar la tarifa de esta como ventas netas. | |
Primark vuelve al crecimiento en Reino Unido y Estados Unidos, pero muestra dificultades en Alemania Primark sigue recuperándose con fuerza en Reino Unido e Irlanda mientras en Europa la situación es más variada y muestra debilidad en Alemania. La empresa planea duplicar su presencia en Estados Unidos. |
La colombiana Padova abre oficialmente sus puertas en Madrid Padova cruza el océano y abre las puertas de su primera tienda en España. La colombiana inaugura su primera tienda en Madrid en una de las calles comeciales por excelencia de la ciudad. |
La indumentaria en Argentina es un 57 % más costosa que en otros países de la región La información surge de un reciente informe de la consultora Quantum, que comparó los precios de dicho país con los de Brasil, Chile y Uruguay. | |
La exportación de lana se mantiene en picada en Uruguay y registra una caída del 30 % Los envíos del sector continúan descendiendo este 2022. La caída de octubre frente a igual mes de 2021 alcanzó el 30 %. | |
La exportación argentina de lana baja en octubre Los ingresos de divisas por la venta de lana argentina alcanzaron entre julio y octubre de 2022 los 35,394 millones de dólares, un 14 % menos que en el mismo período del año anterior. | |
La edición 2022 de Perú Moda & Deco acogerá a 200 exportadores Perú Moda & Deco ultima los detalles de su edición 2022, con lugar del 10 al 11 de noviembre, en Lima. Para esta ocasión, serán 200 exportadores de 8 regiones los que presentarán sus productos. | |
Sube el uso de tarjetas de crédito en Argentina durante octubre, pero cae fuertemente en su medición en dólares Las operaciones con tarjetas de crédito en Argentina crecieron en octubre un 4,6 % con respecto al mes previo. En dólares mostraron en cambio una caída del 19,9 %. | |
Valentino, Dior y Saint Laurent ganan la batalla por la atención en los desfiles de primavera-verano 2023 Según Launchmetrics Spotlight, Valentino ha sido la marca que más atención atrajo esta temporada con más de 8000 descargas únicas y 139 000 visualizaciones. En segundo lugar se ubica Christian Dior. |
Olivier Rousteing crea una cápsula inspirada en la serie "Stranger Things" La marca parisina Balmain ha lanzado una colección cápsula unisex inspirada en "Stranger Things". La estética de los 80 se ha convertido en una nueva tendencia a seguir para las marcas de moda. |
La Corporación Mundial de la Mujer Colombia dice presente en Fashion Week Guatemala Colombia dice presente en la Semana de la Moda de Guatemala con un desfile especial que alí a Juan Pablo Socarrás, la Corporación Mundial de la Mujer Colombia y las artesanas de Colombia, México y Guatemala. | |
Versace desfilará en marzo en Los Ángeles Después de Celine, la casa de lujo italiana ha anunciado su intención de desfilar en la Ciudad de Los Ángeles en marzo, poco antes de la ceremonia de los Oscar, para presentar su colección de otoño-invierno 2023/24. |
Podcast: Sandrine Zerbib descifra la evolución del mercado chino desde los años 90 (FR) Sandrine Zerbib es la nueva invitada del podcast LuxurynsightXFashionNetwork. La autora y ex presidenta de Adidas en China detalla a Olivier Guyot las evoluciones del mercado chino desde los años 90. |
Levi Strauss & Co. nombra como presidenta a Michelle Gass En diciembre, Michelle Gass dejará de ser la CEO de Kohl's Corp, la cadena de grandes almacenes en dificultades, para convertirse en presidenta de Levi's a principios del próximo año. |
VENTA AL POR MENOR
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