miércoles, 25 de enero de 2012

25 ENE 2012 17:18h mercados La Bolsa ganó el 0,6% y el dólar subió un centavo a $ 4,35 Hubo mayoría de subas en acciones, pero los bonos terminaron dispares. En el mercado cambiario, el dólar cerró en alza y el Banco Central tuvo que vender US$ 30 millones.

Alivio para los bonos locales: el riesgo país cae por debajo de los 800 puntos. Por Marcela Pagano
La Bolsa porteña subió el 0,6% en una rueda en la que los inversores siguieron atentos la evolución de Wall Street, que revirtió las bajas iniciales luego de que la FED anunicara que mantendrá las tasas congeladas dos años más
En el panel líder hubo mayoría de subas. Entre las que más avanzaron se encuentran las acciones de Comercial del Plata (4,4%), Petrobras Argentina (2,4%) y Edenor (2%).
En el mercado de renta fija, los títulos cerraron con resultados dispares. Lo que más subió fue el cupón PBI en pesos (2,6%) que fue el más negociado de la rueda con un volumen en efectivo de casi 37 millones de pesos. La unidades vinculadas al PBI en dólares ganaron hasta 2% y el Bonar 2014 un 0,3%. Entre los perdedores de la jornada, se destacaron el Par en dólares bajo ley local (-2%) y en pesos (-1,2%), el Discount en pesos (-0,7%) y el Bogar 2018 (-0,6%).
En tanto, el dólar subió un centavo hoy a $4,35 en casas de cambio. El Banco Central tuvo que salir a vender US$ 30 millones en el mercado mayorista donde un leve incremento en la demanda impulsó el valor de la divisa. Así, el dólar que operan los grandes jugadores del mercado cerró a $ 4,338, casi medio centavo más que ayer.
FUENTE:  IECO -  Clarin.com.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario