domingo, 17 de marzo de 2013

Según la revista Forbes, son seis los argentinos entre los hombres más ricos del mundo

La lista de millonarios locales está encabezada por Paolo y Gianfelice Mario Rocca, que, si bien son italianos de nacimiento, desarrollaron sus negocios en nuestro país. Los Rocca ocupan el puesto 195 del mundo (el año pasado se encontraban en el 166). 17-03-2013.-

La revista Forbes publicó su clásico ránking de millonarios. El mexicano Carlos Slim repite una vez más como el hombre más rico del mundo y seis argentinos con fortunas superiores a los mil millones de dólares figuran en la lista, aunque ninguno está entre los 100 con más dinero.
La lista de millonarios locales está encabezada por Paolo y Gianfelice Mario Rocca, que, si bien son italianos de nacimiento, desarrollaron sus negocios en nuestro país. Los Rocca ocupan el puesto 195 del mundo (el año pasado se encontraban en el 166). Son los propietarios de Techint, la más grande empresa productora de tubos de acero sin costura para la industria petrolera, y poseen una fortuna por 6.100 millones de dólares.
En el puesto 219 figuran los hermanos Carlos y Alejandro Bulgheroni, con una fortuna estimada en 5.500 millones de dólares (en 2012 ocupaban la posición 199). Alejandro, de 68 años, vive en Argentina, mientras que Carlos, de 66 años, está radicado en Roma. Con la empresa Bridas, fundada por su padre, se dedican a la actividad petrolera.
En el puesto 831 aparece Eduardo Eurnekian, con una fortuna valuada en 1.800 millones de dólares (el año pasado se ubicó en el puesto 719). Este empresario de 78 años, destacado integrante de la comunidad armenia en Argentina, está radicado en Buenos Aires y diversifica sus negocios en televisión por cable, agricultura y servicios aeroportuarios.
En el cuarto lugar entre los argentinos más ricos, y 974 en el mundo (en 2012 ocupó el puesto 854), aparece Gregorio "Goyo" Pérez Companc, cuya fortuna se estima en 1.500 millones de dólares.
La anteúltima en la nómina de millonarios argentinos y única mujer (1015º del mundo) es María Inés de Lafuente Lacroze, que ocupa el puesto 1.175 (baja de la posición 1.015 que ocupó el año pasado) con una fortuna de 1.200 millones de dólares. Lacroze es hija y heredera de la fallecida Amalia Lacroze de Fortabat, quien llevó las riendas de la cementera Loma Negra hasta 2005, cuando la vendió al holding brasileño Camargo Correa por mil millones de dólares.
Finalmente, y en el último lugar entre los argentinos más poderosos del mundo, se ubica Alberto Roemmers. El farmacéutico se coloca en el puesto número 1.268 con una fortuna de 1.100 millones de dólares. Es nuevo en la lista de millonarios de Forbes y se encuentra al frente del grupo farmacéutico fundado en 1921 que heredó de su padre.
El magnate mexicano Carlos Slim repite una vez más como el hombre más rico del mundo, y el empresario español Amancio Ortega asciende dos puestos para colocarse, por primera vez, como el tercer multimillonario del planeta. Slim se mantiene a la cabeza con un patrimonio de 73.000 millones de dólares. Al igual que el año pasado, le sigue el fundador de Microsoft Bill Gates, con 67.000 millones, según la publicación estadounidense que cada año elabora una lista de las personas más ricas del mundo.
Con 57.000 millones de dólares, el español Amancio Ortega, fundador del emporio textil Inditex que aglutina marcas como Zara, escala puestos hasta el tercer lugar. El empresario gallego desplaza así del podio al inversor estadounidense Warren Buffet pese a que éste logró aumentar su capital en casi 10.000 millones de dólares.
Sólo una mujer figura en el top ten del exclusivo club de multimillonarios. Se trata de la francesa Liliane Bettencourt, heredera del imperio de cosmética L'Oréal.
Y aunque algunos de los máximos lugares los ocupen extranjeros, con cinco nombres entre los diez primeros, Estados Unidos sigue siendo el país con más multimillonarios del mundo. Como región le sigue Asia-Pacífico con 386, tras la cual se sitúan Europa (366), las Américas (129) y Cercano Oriente y Afrcia (103).

No hay comentarios:

Publicar un comentario