jueves, 17 de mayo de 2012

FUENTE: Infobae.com - 10 años -

Caen las bolsas de Europa por Grecia y España

Los principales índices operan en terreno negativo por los reiterados temores sobre el futuro político del país heleno. Se suma el dato revelado por un diario español de que los clientes del Bankia retiraron €1.000 millones en 7 días
Caen las bolsas de Europa por Grecia y España
Crédito foto: EFE
Las acciones de las principales bolsas de Europa ampliaban sus pérdidas por el temor de que la crisis política y económica de Grecia lleve al gobierno a abandonar la Eurozona y en medio de versiones entre los operadores de que agencias pueden bajar las calificaciones de créditos de varios bancos españoles.  
Grecia definió ayer que celebrará elecciones anticipadas el próximo 17 de junio, fecha hasta la que ejercerá como primer ministro interino el actual presidente del Consejo de Estado, Panayotis Pikrammenos.
En este marco, en Gran Bretaña, el índice FTSE pierde 1,46 por ciento; en Madrid, el Ibex 1,04 por ciento; en Francia, el CAC40 0,61 por ciento; en Alemania, el DAX 1,31 por ciento y en Grecia el principal indicador bursátil de Atenas se contrae 3,81 por ciento.
Por su parte, el cuarto banco de España, Bankia, parcialmente estatizado en los últimos días por su fuerte exposición a activos tóxicos, se desploma en el Ibex de la bolsa de Madrid.
La entidad cuenta con 31.800 millones de euros en activos inmobiliarios entre créditos de dudoso reembolso y edificios o terrenos confiscados en un mercado devaluado tras el estallido de la burbuja inmobiliaria en 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario