La red social quiere competir con Google en el campo en el que es estrella y desvincularse de Bing
Un equipo de más de 20 ingenieros de Facebook estarían trabajando en un buscador propio de la red social, lo que supondría la competencia directa con Google y su desvinculación con el buscador de Microsoft, Bing.
El nuevo buscador estaría integrado en la propia red social y supondría
un mejor aprovechamiento de la cantidad de contenido que los usuarios
de Facebook crean tanto dentro como fuera de la red social todos los
días.
Lejos
de conformarse con los beneficios que reporta ser la red social más
grande del mundo, al parecer Facebook también quiere un trozo del pastel
en cuanto a los beneficios que generan los buscadores de Internet.
Además, lejos de conformarse con competir con Google tras el lanzamiento
de Google+ por parte de los de Mountain View, Facebook podría competir en el campo estrella de Google, las búsquedas.
Según han confirmado dos miembros del equipo de ingenieros de Facebook -quienes han querido permanecer en el anonimato- a Bloomberg Businessweek,
la red social estaría trabajando en su propio motor de búsqueda, dentro
del propio Facebook. El objetivo, tal y como aseguran, es ayudar a los
usuarios a tamizar el volumen de contenido que los miembros crean en el
sitio, tales como actualizaciones de estado, artículos, vídeos e
información en otras webs.
De
esta manera, los usuarios compartirán sus actualizaciones de estado y
seguirán páginas de empresa en Internet, además de utilizar el botón Me
gusta para marcar artículos y vídeos de sitios externos.
Con su propio buscador dentro de la red social, Facebook no solo competiría de forma directa con Google sino que también diría adiós a su acuerdo con Microsoft,
ya que la red social de Mark Zuckerberg integra actualmente el buscador
de los de Redmon, Bing, en la red social. Según recoge Bloomberg
Businessweek, el mercado de las búsquedas mueve 15.000 millones dólares
(11.317 millones de euros) al año en publicidad, por lo que puede ser
una gran oportunidad para la empresa para competir con Google.
FUENTE: ABC.es - Técnologia .-
No hay comentarios:
Publicar un comentario