sábado, 26 de noviembre de 2011

La confianza al consumidor cayó 1,7% en noviembre
Según el índice elaborado por la Universidad Di Tella, la caída se debe a la menor predisposición de las personas a comprar bienes durables e inmuebles.
La confianza de los consumidores cayó un 1,7% en noviembre respecto del mes anterior, por una baja en el subíndice que mide la predisposición de la gente para comprar bienes durables e inmuebles, según un informe privado elaborado por el informe del Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Universidad Torcuato Di Tella.
De acuerdo a ese centro de estudios, la confianza de los consumidores cayó un 3,5% en el interior del país, un 0,4 por ciento en el cordón urbano que rodea Buenos Aires, y un 2,9% en la Capital Federal.
“Se produce una caída en la confianza de los consumidores de mayores ingresos de 5,8 por ciento, mientras que aquellos con menor poder adquisitivo muestran un aumento de 2 por ciento”, dijo Guido Sandleris, director del CIF.
El subíndice que mide la predisposición de las personas a comprar bienes durables e inmuebles cayó un 6% y las expectativas macroeconómicas un 0,3 por ciento. El subíndice de situación personal subió un 1%.

FUENTE:  www.cronista.com

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