sábado, 26 de noviembre de 2011

ESTRATEGIA ARGENTINA PARA ENFRENTAR LA CRISIS ECONÓMICA MUNDIAL


El Gobierno anunció la liberación parcial de las exportaciones de trigo
Lo confirmó el ministro de Economía y el electo vicepresidente, Amado Boudou.


"A partir del martes se emitirán los ROE para exportar 1.400.000 toneladas adicionales", señaló. Por retenciones, el fisco recibiría cerca de 70 millones de dólares
Finalmente el Gobierno nacional confirmó que la semana próxima se liberará parte del trigo acopiado en los silos, "lo que marca la potencialidad que tuvo la cosecha del año pasado".
Así lo adelantó el ministro de Economía y vicepresidente electo, Amado Boudou, luego de su presentación ante la Cumbre de la UNASUR.
El funcionario adelantó que a partir del próximo martes 29 de noviembre el Gobierno "emitirá los ROE para la exportación de 1.400.000 toneladas de trigo adicionales a los 3 millones de toneladas que ya se han liberado de la próxima campaña".
Según estimaciones, la liberación del cereal permitirá que los exportadores reciban cerca de 320 millones de dólares, de los cuales unos 70 millones de dólares serán ingresos netos para el fisco por retenciones.
En este sentido, Boudou señaló que el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, le planteó la actual situación del sector. "Me comentó que en los registros ya hay 1.400.000 de trigo de piso y que todavía faltan confirmar los datos de hoy".
El titular del Palacio de Hacienda destacó que "esto es muy importante porque marca la potencialidad que tuvo la cosecha del año pasado pero además marca también que está asegurada la seguridad alimentaria de los argentinos".
El ministro concluyó que "esto marca también que el momento que estamos viviendo y marca la posibilidad de que el comercio argentino siga creciendo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario