sábado, 26 de noviembre de 2011

El uso del crédito privado volvió a crecer más que los depósitos en octubre
El Banco Central informó que los medios de pago totales registraron un crecimiento mensual de 0,9%, y acumularon un avance de 31,2% en un año.
Estuvo promovido por el dinamismo de los préstamos que fueron parcialmente compensados por la contracción generada por las ventas de divisas.
Entre los depósitos se destacan las colocaciones a plazo del sector privado que presentaron un crecimiento de 1,6%, acelerando su ritmo de expansión mensual respecto a septiembre. En particular, las imposiciones a plazo fijo crecieron en la última quincena más de $3.000 millones (3%), explicó el Banco Central.
Los préstamos en pesos al sector privado crecieron 4,3% ($9.320 millones) en octubre, con aumentos en todas las líneas, y con un incremento interanual que se mantiene en torno al 52 por ciento.
Una vez más sobresalió la expansión de las líneas comerciales (57,2%), las cuales se ubican desde el último trimestre de 2010 por encima de la registrada por los destinados al consumo.
En línea con el comportamiento de las tasas de interés de los títulos del Banco Central, el costo del dinero continuó con su tendencia ascendente.
Entre las tasas pasivas, la Badlar de bancos privados promedió 17,6% anual en octubre, mostrando un incremento de 4,5 p.p. respecto a septiembre, mientras que la tasa de interés de bancos privados del segmento de hasta $100 mil y de corto plazo se ubicó en promedio en 11,7%, 1,5 p.p. por encima de la observada el mes anterior.
Con relación a las tasas de interés para los créditos, se anotaron mayores subas en los líneas comerciales de menor plazo, la correspondiente a los documentos descontados registró un aumento mensual de 5,7 puntos porcentuales, ubicándose en 21% anual, y para los personales y la de las financiaciones con garantía prendaria se elevaron a 31,4% y 20,5% anual, respectivamente.


Fuente:
InfoBAE
www.infobae.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario