sábado, 7 de abril de 2012

Tecnología Facebook trabaja en su propio buscador

La red social quiere competir con Google en el campo en el que es estrella y desvincularse de Bing



Un equipo de más de 20 ingenieros de Facebook estarían trabajando en un buscador propio de la red social, lo que supondría la competencia directa con Google y su desvinculación con el buscador de Microsoft, Bing. El nuevo buscador estaría integrado en la propia red social y supondría un mejor aprovechamiento de la cantidad de contenido que los usuarios de Facebook crean tanto dentro como fuera de la red social todos los días.
Lejos de conformarse con los beneficios que reporta ser la red social más grande del mundo, al parecer Facebook también quiere un trozo del pastel en cuanto a los beneficios que generan los buscadores de Internet. Además, lejos de conformarse con competir con Google tras el lanzamiento de Google+ por parte de los de Mountain View, Facebook podría competir en el campo estrella de Google, las búsquedas.
Según han confirmado dos miembros del equipo de ingenieros de Facebook -quienes han querido permanecer en el anonimato- a Bloomberg Businessweek, la red social estaría trabajando en su propio motor de búsqueda, dentro del propio Facebook. El objetivo, tal y como aseguran, es ayudar a los usuarios a tamizar el volumen de contenido que los miembros crean en el sitio, tales como actualizaciones de estado, artículos, vídeos e información en otras webs.
De esta manera, los usuarios compartirán sus actualizaciones de estado y seguirán páginas de empresa en Internet, además de utilizar el botón Me gusta para marcar artículos y vídeos de sitios externos.
Con su propio buscador dentro de la red social, Facebook no solo competiría de forma directa con Google sino que también diría adiós a su acuerdo con Microsoft, ya que la red social de Mark Zuckerberg integra actualmente el buscador de los de Redmon, Bing, en la red social. Según recoge Bloomberg Businessweek, el mercado de las búsquedas mueve 15.000 millones dólares (11.317 millones de euros) al año en publicidad, por lo que puede ser una gran oportunidad para la empresa para competir con Google. 
FUENTE:          ABC.es  - Técnologia .-

Industria automotriz sustituye importaciones y baja demanda de inversión

En marzo acusó una baja de 16,8% en las ventas de unidades extranjeras. Fue clave para provocar la caída de las entregas totales a concesionarios en comparación con un año atrás. La contracción se concentró en los equipos directamente vinculados con la actividad productiva global
Industria automotriz sustituye importaciones y baja demanda de inversión
La estadística de la Asociación de Fábricas de Automotores dio cuenta de que en el primer trimestre la fabricación de furgones y camiones pesados cayó 30,9% y la de buses y colectivos, 89% en comparación con un año atrás.
Por el contrario, la firmeza que mantuvieron las compras del campo sostuvo el canal fabril de las camionetas, aunque parece más asociado al uso como vehículo de consumo que de producción. Fue el único segmento que contribuyó a mantener en la senda positiva, aunque levemente, la fabricación total de automotores en el trimestre.
Del lado de la demanda, el Informe de Adefa indicó que en ese período las ventas totales de automotores de fabricación nacional se elevaron 21,1%, mientras que las de unidades importadas declinaron 2,2%. El resultado de ese mix fue un modesto aumento global de 5,3% respecto de los primeros tres meses de 2011.
Un abril atípico
Se trata de un cambio sustancial respecto de la dinámica que el sector había mostrado en los ocho años previos y que difícilmente se revierta en el corriente mes, tanto por la severa reducción de los días hábiles para producir y vender, como por que no se han verificado modificaciones de política para alentar la demanda de inversión.
El virtual estancamiento de la actividad productiva de uno de los sectores de la economía real que se había constituido en uno de los más dinámicos, se originó en las dificultades para vender utilitarios pesados, tanto al resto del mundo –que se manifestó en una caída de 18,8% en las exportaciones– como al mercado interno, que bajó 10,1%, según los datos de la entidad que dirige Víctor Klima.
Las inquietudes de los industriales se centran principalmente en la pérdida de fluidez del abastecimiento de partes, y también de equipos de uso final, procedentes del resto del mundo, a partir de la puesta en vigencia en febrero del régimen de declaración jurada anticipada de importaciones.
Pero también se advierte una clara desaceleración de la actividad productiva y comercial global, la cual se refleja con nitidez en la disminución del transporte de carga en 3,8% frente a un año atrás, en este caso, según las estadísticas del Indec.
FUENTE: INFOBAE.COM - ECONOMÍA - 

La Ciudad Escenario Opinión Política Policiales Economía El Mundo Info. General Cultura Campo 07-04-2012 | Economía Obama apoyó a la Argentina en una causa iniciada por fondos buitres

El gobierno de Barack Obama opinó que la Justicia norteamericana debería revocar un fallo de primera instancia que obliga al Estado argentino a pagar a un fondo buitre los intereses devengados de los bonos defaulteados en 2001.

 

El gobierno de Barack Obama opinó que la Justicia norteamericana debería revocar un fallo de primera instancia que obliga al Estado argentino a pagar a un fondo buitre los intereses devengados de los bonos defaulteados en 2001.
El Departamento de Justicia envió una carta, llamada técnicamente "amicus curiae", a la Corte de Apelaciones del segundo circuito respaldando la posición argentina en esa controversia.
Esa Corte maneja uno de los aspectos de la disputa entre la Argentina y el fondo de inversión NML Capital, tenedor de bonos de la deuda argentina cuyo pago fue incumplido en virtud de la cesación de pagos declarada en 2001 sobre un pasivo por 95.000 millones de dólares. Esos compromisos fueron reestructurados en 2005 pero el fondo norteamericano no ingresó al canje y demandó al país ante los tribunales estadounidenses.
En el marco de esa causa, el juez neoyorquino Thomas Griesa ordenó en febrero que Argentina pague los intereses sobre los bonos que reestructuró en 2005 y 2010. La orden del juez afecta a terceras partes, incluidos bancos. El Estado nacional apeló la decisión, que fue a parar así a la Corte Federal de Apelaciones.
El gobierno estadounidense opinó que la decisión del juez debería ser revocada porque forzar la entrega del dinero provocaría problemas de jurisdicción en propiedades estatales extranjeras y significaría dictar a otro Estado cómo implementar su propia política de deuda.
"Es muy probable que eso provoque tensiones en nuestras relaciones exteriores", señaló el Departamento de Justicia en el pronunciamiento ante la Justicia. Griesa emitió sus fallos en diciembre del 2011 y el 23 de febrero de este año.
A pesar del apoyo, Estados Unidos aseguró en su carta que el país debería "normalizar relaciones" con todos sus acreedores, tanto públicos como privados. Señaló también que debería trabajar con el Fondo Monetario Internacional para solucionar el cumplimiento de sus obligaciones.
Un "amicus curiae" es un escrito presentado por terceras partes, sin solicitud de los litigantes, que tiene el objetivo de ayudar a un tribunal a tomar una decisión en un determinado caso.
Antecedentes. Un 80 por ciento de los acreedores accedieron al canje de deuda ofrecido por el ex presidente Néstor Kirchner en 2005. Sin embargo, los fondos EM y NML Capital, así como miles de inversionistas individuales, decidieron no participar y prefirieron acudir a la Justicia. Cuentan con el apoyo de la American Task Force Argentina, una coalición de grupos privados que desea que el gobierno estadounidense intervenga en la solución del problema con el país sudamericano.
"Desafortunadamente, el gobierno tomó esta semana una posición que continuará justificando el abuso de Argentina del sistema judicial estadounidense", se quejó Robert Raben, director ejecutivo de la coalición. El "amicus curiae" no detalle ninguna cifra en disputa, pero Raben dijo que se trata de 1.600 millones de dólares.
La batalla entre Argentina y los acreedores se encuentra también ante el Tribunal Supremo. En enero, el máximo tribunal solicitó la opinión del gobierno de Obama para decidir si sostiene una audiencia ante una solicitud de NML y EM., que desean apropiarse de 105 millones de dólares pertenecientes al Banco Central argentino y congelados en Nueva York.
Calificadora
La agencia Egan-Jones Ratings rebajó la calificación crediticia de Estados Unidos. La firma calificadora independiente, que emitió la rebaja a última hora del jueves, dijo que su calificación sobre la deuda senior estadounidense es ahora “AA”, su tercera nota más alta, tras bajarla en un escalón desde “AA+”.
FUENTE:  La Capital.com.ar - Economía -