domingo, 19 de febrero de 2012

19-02-12 | Tecnología

Pinterest, un sitio para compartir imágenes que es furor en internet 

 Se trata de una red social para encontrar y organizar fotos, que a diferencia de otros sitios no tiene amigos ni seguidores pero sí fines comerciales. El objetivo es unir personas a través de los objetos

 

Pinterest es el último furor de internet, fue elegido por la revista Time como uno de los 50 mejores sitios de 2011 y, a pesar de que solo se acceden por invitación especial, ya cuenta con más de 11 millones de usuarios registrados.
Esta red social no es más que el viejo corcho que puede haber en cualquier dormitorio pero de manera virtual. Es una pizarra en la cual se puede "pinchar" imágenes y links, que se van acomodando de forma ordenada.
Pinterest fue creada por Paul Sciarra, Evan Sharp y Ben Silbermann, los cuales comenzaron a desarrollar la aplicación web en 2009, y la lanzaron en su versión beta privada en marzo de 2010. Actualmente alcanzó 11,7 millones de usuarios mensuales.
Cuenta con una página principal con los contenidos subidos por los contactos, donde la información está organizada y prima la fotografía, por lo que es agradable a la vista. El nombre del sitio, Pinterest, es un juego de palabras entre "pin" (por las anotaciones pinchadas en la pizarra) e "interest" (interés, en inglés).
La diferencia entre esta red social y otras como Facebook y Twitter, es que si bien se realiza un intercambio entre los usuarios no hay interacción. Se puede "repinear" un contenido y compartirlo, pero no hay amigos, ni muros para dejar comentario.
Sin embargo, Pinterest ofrece la opción de integrar una cuenta con la de cualquier otra plataforma, sea Facebook, Twitter o Google +.
Otra cuestión que la distingue es su perfil comercial, que permite a los usuarios al hacer click sobre un link ir a la página donde se vende ese objeto, lo que la convirtió en la quinta web que más tráfico redirecciona al comercio digital.
Si bien es cierto que la gente cuando esta dentro de una red social no esta en modo de comprar, Pinterest rompió con esto y lo hizo generando un predisposición muy positiva hacia esa práctica.
Estas características llevaron a que la página recaudará cerca de 50 millones de dólares en publicidad y muchas compañías, en especial tiendas de ropa y de diseño, comenzaron a colgar su catálogo con precios incluidos.
A pesar de que la red social admite a cualquier registrar cuentas de todo tipo, el 97,8 por ciento de las 9 millones de personas mensuales y dos millones diarios que se suman a la plataforma son mujeres.
En total, se calcula que de los 11,7 millones de usuario registrados entre el 65% y el 80% son de sexo femenino. Y eso tiene su razón en que ellas son las principales dinamizadoras del comercio online.
FUENTE: infobae.com  -  TECNOLOGÍA - 

No hay comentarios:

Publicar un comentario