jueves, 23 de febrero de 2012

23 de Febrero - 11:11hs Boletín Oficial

La Anses oficializó el nuevo monto de la jubilación mínima

El haber mínimo garantizado a jubilados y pensionados quedó fijado en 1.687,01 pesos a partir de marzo, mientras que el máximo se estableció en 12.359,39 pesos, oficializó este jueves la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses). 
 
 La resolución 47, publicada este jueves en el Boletín Oficial, aprueba los coeficientes de actualización de las remuneraciones mensuales percibidas por los afiliados del sistema.

La medida formaliza la aplicación de la movilidad prevista, que para el último semestre fue de 17,6%, según anticipó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

También se fijó la prestación básica universal (PBU), aplicable a partir de marzo, en 797,02 pesos.

Las actualizaciones permiten efectuar los cálculos del ingreso base para determinar los haberes de la Prestación Compensatoria (PC), la Prestación Adicional por Permanencia (PAP), el Retiro por Invalidez y la Pensión por Fallecimiento de afiliado en actividad, de los afiliados al SIPA, aclara la norma.

En cuanto a la base imponible mínima y máxima, quedó establecida en 586,79 y 19.070,55 pesos, respectivamente, a partir del período devengado marzo de 2012. 
FUENTE: TELAM - ECONOMIA.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario