domingo, 12 de mayo de 2013

Valor del Oro

 

18-04-2013 Mercado de Oro El Valor del Oro. En estos días es mejor tener monedas o lingotes de oro que acciones de una empresa o bonos gubernamentales. El oro es un refugio natural. El valor del oro, contrariamente a otras inversiones, no está ligado a un emisor que puede quebrar. Por eso el oro se ha convertido en refugio para los ahorristas europeos y estadounidenses. Los inversores han redescubierto el único tipo de activo realmente seguro. El metal dorado se ha convertido en uno de los depósitos de valor más importantes frente a la incertidumbre.
Haga clic en el titular de una noticia para leer el artículo completo, se abrirá otra ventana.
17-04-2013 Reuters
oro El fondo soberano chino China Investment (CIC) ve el precio del oro subir a largo plazo
Los precios mundiales del oro subirán a medida que la recuperación económica vaya tomando fuerza, dijo el miércoles un alto cargo del fondo soberano de China, de 482.000 millones de dólares (unos 368.000 millones de euros).
Jin Liqun, presidente del consejo de administración de China Investment (CIC), dijo:
“El oro sigue siendo el componente más importante de las reservas de las economías. El crecimiento acelerado en las economías de mercados emergentes significa que el suministro de oro no será mucho. Los precios del oro deberían subir a largo plazo.”
La exposición de CIC a la inversión en oro es limitada.
“Invertimos en el oro como parte de instrumentos de inversión, pero no a gran escala”, dijo el alto cargo del fondo soberano. “Nos ha ido bien en este sentido.”
El informe anual de la compañía de 2011 mostró que no tenía inversiones en oro en sus carteras.
CIC, que administra una porción de las reservas de divisas de China - las más grandes del mundo, en 3,44 billones de dólares - todavía tiene cantidades de dinero a su disposición debido a su última inyección de dinero desde el gobierno en 2011, dijo Jin. “No estamos en apuros por obtener más dinero en este momento, pero eventualmente invertiremos todos los recursos. Creo que CIC necesitará dinero en el futuro”, dijo Jin, respondiendo a si el fondo soberano pediría una nueva inyección de capital.
16-04-2013
oro Ola de ventas en los mercados de materias primas y caída en los precios del oro a mínimos de 2 años.
El oro caía el lunes, 15.04.2013, un 8% debido a ventas técnicas que llevaron al oro a su mayor pérdida diaria en más de 30 años. Una inesperada contracción de las ventas minoristas en Estados Unidos, que golpeó a las acciones y le dio un impulso al dólar, presionaba al oro, junto con un borrador para que Chipre se desprenda de parte de sus tenencias del metal y una salida de los fondos de oro transables en bolsa.
Las bolsas estadounidenses reaccionaron el lunes, 15.04.2013. con caídas después de conocerse datos procedentes de China que mostraron un crecimiento más lento de lo esperado, haciendo caer los precios de las materias primas, incluyendo el petróleo y el oro.
* Débiles datos del consumo de metales en China.
La producción industrial y el gasto en inversión de China se quedaron lejos de las expectativas, haciendo que los inversores recortaran los pronósticos de crecimiento económico del mayor consumidor de metales del mundo. El crecimiento económico en China fue del 7,7% interanual en el primer trimestre tras el 7,9% de los 3 meses anteriores. Las cifras, anunciadas por el ente nacional de estadísticas, fueron más débiles que la expansión del 8% que esperaba el mercado, según el consenso arrojado por un sondeo de Reuters.
* Posible venta de oro del banco central de Chipre
El jueves, 11.04.2013, Chipre dijo que la venta de oro es una opción, depende del banco central europeo. Chipre tiene unas reservas de oro por 563,4 millones de Euros.
* La FED podría reducir QE3
Algunos analistas consideran que hay “ventas de pánico” en el mercado que habrían sido detonadas por la posibilidad de que la Fed reduzca el alivio monetario en Estados Unidos, lo que afectaría al oro.
* Wall Street registra peor sesión en 5 meses tras caída del oro
Analistas dijeron que el mercado bursátil estaba vulnerable a un retroceso, dadas las fuertes ganancias desde comienzos de año y los recientes máximos históricos que tocaron tanto el promedio Dow Jones como el índice S&P 500.
04-04-2013
oro Oro afronta una batalla complicada pero repunta tras tocar mínimo de 10 meses
El oro bajaba levemente el jueves, 4.4.2013, y se negociaba sobre los 1.550 dólares la onza tras haber caído antes en el día a mínimos de 10 meses, después de los comentarios del jefe del Banco Central Europeo (BCE) sobre la debilidad de la economía y su promesa de que la entidad está lista para cortar las tasas, lo que afectó el Euro.
El BCE mantuvo las tasas de interés según lo esperado, pero un comunicado posterior de su presidente, Mario Draghi, se centró en los riesgos de desaceleración de la economía de la zona euro, indicando que las tasas podrían bajar más.
Datos de Estados Unidos también favorecieron al oro, ya que los reclamos semanales por desempleo alcanzaron un máximo de 4 meses y sugirieron que la recuperación del mercado laboral perdió algo de impulso en marzo.
El oro, considerado un refugio seguro, tampoco logró capitalizar ni las tensiones geopolíticas en la península coreana ni las medidas de flexibilidad monetaria anunciadas por el Banco de Japón, que dijo que duplicaría su cartera de deuda pública en 2 años como parte de un plan para acabar con casi 2 décadas de deflación.
Entretanto, Bernanke no comenta sobre el panorama de la economía estadounidense ni de política monetaria en un discurso que pronunció el jueves ante estudiantes universitarios en Dayton, Ohio.
04-04-2013
oro GFMS mantiene que el oro superará los 1.800 dólares la onza a finales del 2013
La consultora de metales GFMS dijo el jueves qué “…el mercado del oro se está preparando para el inicio de un ciclo bajista en el 2014 después de más de una década de ganancias, debido a un retroceso en la demanda de joyas, monedas y barras y la estabilización de las compras de bancos centrales…”
Sin embargo, el jefe de investigación de metales preciosos de GFMS, Neil Meader, mantuvo sus perspectivas de que el oro superará los 1.800 dólares la onza a finales de este año 2013, si un evento importante, como una ruptura de las negociaciones sobre el techo de deuda de Estados Unidos, detonara compras.
La perspectiva de una prolongada flexibilización monetaria en Estados Unidos, la falta de confianza de que el debate sobre el techo de deuda en EEUU alcance una resolución oportuna y las persistentes preocupaciones sobre la deuda de la zona euro se encuentran entre los factores que podrían sostener los precios, dijo Meader.
GFMS predijo que el oro operaría entre 1.540 y 1.850 dólares la onza en el 2013, con un precio promedio de 1.735 dólares.
Su estimado significaría otra alza en el precio promedio anual desde los 1.668,98 dólares en el 2012, pero no ve que se ponga a prueba el máximo previsto anteriormente de 2.000 dólares.
“Tendremos que ver un nuevo evento macroeconómico que no está en el horizonte para que la marca de los 2.000 dólares se materialice en este punto”, dijo Maeder.
Se espera que crezca la brecha entre la cantidad de oro extraído de mina y el reciclado y la cantidad usada para fabricar joyas y otros productos, estimó el experto.
Las compras de los bancos centrales, que el año pasado alcanzaron su mayor nivel desde mediados de 1960 a 532 toneladas, podría ser menor este año, dijo GFMS, que estimó compras en torno a las 100 toneladas por trimestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario