viernes, 19 de abril de 2013

  • [TAUGHT_Hwang]

    ¿Puede enseñarse el espíritu empresarial? No: La escuela es la vida

    El emprendimiento, como el surfing, no se aprende dentro de un aula. Hay que mojarse los pies en el mundo real.
  • [sbfran]

    Franquicias para todo presupuesto, ¿un local o un quiosco?

    Los consultores dicen que están viendo a más corporaciones que ofrecen a inversionistas potenciales una gama de modelos de negocios, a diferentes escalas de precio. En una era en la que el crédito está escaso y los inversionistas son cautelosos, tanto los franquiciadores como los franquiciados cuentan que este tipo de flexibilidad es la clave de la expansión.
  • [0110bullseye]

    Cómo generar reconocimiento para una marca desconocida

    En el ámbito de la publicidad, frecuencia es un término que ser refiere al número de veces que un consumidor debe ver o escuchar un anuncio antes de comprar el producto o servicio anunciado. La frecuencia se aplica a todas las industrias —desde la película que uno elige para una cita, hasta el estilista que le corta el pelo— ya que uno es más propenso a comprar si se siente familiarizado con el producto.
  • [SBroot10]

    Cuándo y cómo entregar las riendas del negocio familiar

    Dos áreas en particular parecen tener el mayor potencial para provocar errores en la vida de un negocio familiar: involucrar a los miembros de la familia en la empresa y planear la sucesión en los cargos directivos.
    Las familias que planean con tiempo y superan estos obstáculos con éxito podrían asegurar una transición más tranquila para su compañía.
  • [HIRE1]

    En Silicon Valley, si quiere dinero para su empresa primero necesita empleados

    Los inversionistas de capital de riesgo y los empresarios enfrentan nuevos obstáculos para recaudar dinero si sus compañías no tienen lo que se considera como un equipo completo de empleados calificados, especialmente los ingenieros. Este ha sido el caso tradicionalmente, pero el problema se ha vuelto más crítico en los últimos años a medida que ha crecido el número de emprendedores solitarios en Silicon Valley.
  • [bookspromo]

    Los libros que inspiran a los líderes de negocios

    Preguntamos a un grupo de pensadores líderes del mundo de los negocios qué libros formaban parte de su lista de lecturas obligatorias. Ficción, no ficción e incluso teatro, cada uno ofrece una lección de negocios a menudo sorprendente.
  • [BOOKS]

    Los mejores libros para emprendedores, según...

    Hay muchísimos libros de auto ayuda que apuntan a nuevos emprendedores. ¿Pero cuáles realmente sirvieron a la gente a lanzar o mejorar una empresa? Les preguntamos a empresarios y educadores cuáles eran los títulos que les han dado mejores consejos. A continuación, algunos de sus elegidos.
  • [SOCIAL]

    Para algunos, el negocio empieza en una red social

    Las redes sociales pueden ser una herramienta poderosa para las pequeñas empresas que buscan crecer. Pero para algunas compañías nuevas, es más que eso: las redes sociales son la base del negocio.
  • [MADAGAS]

    La pequeña empresa echa raíces en África

    En toda África, decenas de pequeños fabricantes se están adentrando en lugares a los que temen llegar las multinacionales. Están probando si un continente con la mayor proporción de recursos sin explotar del mundo, y el ingreso per cápita más bajo, puede ser terreno fértil para la iniciativa industrial.
    Video: De África al mundo
  • [sjAE0731]

    Cómo comprar una empresa establecida

    Si usted está interesado en ser un emprendedor, pero le faltan ideas o tiempo para crear una nueva empresa, comprar una ya establecida puede ser una alternativa sabia.
  • [iphone]

    Aplicaciones para manejar su empresa desde cualquier lugar

    Cada vez más, los desarrolladores de aplicaciones diseñan programas móviles para los propietarios de pequeñas empresas, un reconocimiento de que los negocios modernos se conducen en movimiento.

INTERNACIONALES - 20 de ABRIL - AÑO 2013

  • [image]

    Un fenómeno literario digital busca ahora el éxito en tinta y papel

    Hugh Howey ganó más de US$1 millón con la autopublicación en formato electrónico de su novela 'Wool', lo que atrajo el interés del mundo editorial tradicional. Ahora, el libró será publicará en papel con la esperanza de replicar y ampliar el éxito. La novela saldrá en español en septiembre con el título 'Espejismo'.
  • [image]

    ¿Está el futuro del gasto publicitario en los videos en línea?

    Todo tipo de compañías tradicionales, incluso aquellas con raíces en periódicos, revistas o programas de televisión, quieren una parte del pastel del creciente mercado de la publicidad de video en Internet. La gran pregunta es cuántas de estas empresas podrán ganar dinero con ello.
  • [image]

    LinkedIn: el patito feo de los medios sociales

    Mientras rivales como Facebook se desinflan, la red de contactos profesionales cautiva a Wall Street. Sin embargo, LinkedIn fue durante mucho tiempo el patito feo de las redes sociales: los inversionistas no entendían su modelo de negocios orientado tanto al consumidor como a las empresas.
  • Mayores acuerdos de 2012

    • Rosneft, mayor petrolera estatal de Rusia, cerró un acuerdo para la compra de TNK-BP, una empresa formada por el consorcio de multimillonarios locales AAR y la petrolera británica BP, por US$55.000 millones en efectivo y acciones. Rosneft anunció en diciembre un acuerdo con AAR para pagar US$28.000 millones por una participación de 50% en TNK-BP. Antes, en noviembre, había acordado la compra de 50% en BP, que ganará una participación de 19,8% en Rosneft.
    • AB InBev, fabricante belga-brasileño de cervezas, anunció en junio la compra del 50% que no poseía en el mexicano Grupo Modelo, fabricante de la cerveza Corona, por US$20.100 millones. AB InBev había heredado la otra mitad de Modelo en 2008, cuando adquirió Anheuser-Busch.
  • [image]

    EE.UU. domina la fabricación de la maquinaria pesada

    EE.UU. registró un déficit de US$509.700 millones en el comercio de bienes manufacturados durante los primeros nueve meses del año, debido en gran parte a enormes déficits en categorías importantes como electrónicos. Pero en ciertas áreas como aeronaves, excavadoras y equipo minero, EE.UU. exporta mucho más de lo que importa.
  • [image]

    La discreta ofensiva internacional de Scotiabank

    Los bancos canadienses no han tenido reparos en aprovechar la crisis financiera global para expandirse, comprando activos de sus pares europeos y estadounidenses. Ningún banquero ha ido tan lejos como Rick Waugh, el presidente ejecutivo de Bank of Nova Scotia, más conocido como Scotiabank.
  • [image]

    Una etiqueta en rápida
    expansión: 'Made in Ghana'

    A lo largo de la costa atlántica de África, fábricas de confección están dejando de producir vestimenta africana para ensamblar delantales y batas blancas de laboratorio. El cambio se da en un momento en que los proveedores globales buscan la mano de obra africana, barata, de habla inglesa y puertos a solo 10 días de distancia de EE.UU.
  • [image]

    La nueva estrella que podría ser clave para el futuro de Apple

    Uno de los principales beneficiarios de los cambios realizados por el presidente ejecutivo Tim Cook en la cúpula de Apple Inc. ha sido el ejecutivo de ascendencia cubana Eddy Cue. Uno de los miembros de la vieja guardia de Apple, Cue lleva 23 años en la compañía y fue el brazo derecho de Steve Jobs en áreas como el comercio electrónico y los medios de comunicación.

NOTICIAS INTERNACIONALES - 20 - 04 -2013