viernes, 19 de abril de 2013

INTERNACIONALES - 20 de ABRIL - AÑO 2013

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    Un fenómeno literario digital busca ahora el éxito en tinta y papel

    Hugh Howey ganó más de US$1 millón con la autopublicación en formato electrónico de su novela 'Wool', lo que atrajo el interés del mundo editorial tradicional. Ahora, el libró será publicará en papel con la esperanza de replicar y ampliar el éxito. La novela saldrá en español en septiembre con el título 'Espejismo'.
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    ¿Está el futuro del gasto publicitario en los videos en línea?

    Todo tipo de compañías tradicionales, incluso aquellas con raíces en periódicos, revistas o programas de televisión, quieren una parte del pastel del creciente mercado de la publicidad de video en Internet. La gran pregunta es cuántas de estas empresas podrán ganar dinero con ello.
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    LinkedIn: el patito feo de los medios sociales

    Mientras rivales como Facebook se desinflan, la red de contactos profesionales cautiva a Wall Street. Sin embargo, LinkedIn fue durante mucho tiempo el patito feo de las redes sociales: los inversionistas no entendían su modelo de negocios orientado tanto al consumidor como a las empresas.
  • Mayores acuerdos de 2012

    • Rosneft, mayor petrolera estatal de Rusia, cerró un acuerdo para la compra de TNK-BP, una empresa formada por el consorcio de multimillonarios locales AAR y la petrolera británica BP, por US$55.000 millones en efectivo y acciones. Rosneft anunció en diciembre un acuerdo con AAR para pagar US$28.000 millones por una participación de 50% en TNK-BP. Antes, en noviembre, había acordado la compra de 50% en BP, que ganará una participación de 19,8% en Rosneft.
    • AB InBev, fabricante belga-brasileño de cervezas, anunció en junio la compra del 50% que no poseía en el mexicano Grupo Modelo, fabricante de la cerveza Corona, por US$20.100 millones. AB InBev había heredado la otra mitad de Modelo en 2008, cuando adquirió Anheuser-Busch.
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    EE.UU. domina la fabricación de la maquinaria pesada

    EE.UU. registró un déficit de US$509.700 millones en el comercio de bienes manufacturados durante los primeros nueve meses del año, debido en gran parte a enormes déficits en categorías importantes como electrónicos. Pero en ciertas áreas como aeronaves, excavadoras y equipo minero, EE.UU. exporta mucho más de lo que importa.
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    La discreta ofensiva internacional de Scotiabank

    Los bancos canadienses no han tenido reparos en aprovechar la crisis financiera global para expandirse, comprando activos de sus pares europeos y estadounidenses. Ningún banquero ha ido tan lejos como Rick Waugh, el presidente ejecutivo de Bank of Nova Scotia, más conocido como Scotiabank.
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    Una etiqueta en rápida
    expansión: 'Made in Ghana'

    A lo largo de la costa atlántica de África, fábricas de confección están dejando de producir vestimenta africana para ensamblar delantales y batas blancas de laboratorio. El cambio se da en un momento en que los proveedores globales buscan la mano de obra africana, barata, de habla inglesa y puertos a solo 10 días de distancia de EE.UU.
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    La nueva estrella que podría ser clave para el futuro de Apple

    Uno de los principales beneficiarios de los cambios realizados por el presidente ejecutivo Tim Cook en la cúpula de Apple Inc. ha sido el ejecutivo de ascendencia cubana Eddy Cue. Uno de los miembros de la vieja guardia de Apple, Cue lleva 23 años en la compañía y fue el brazo derecho de Steve Jobs en áreas como el comercio electrónico y los medios de comunicación.

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