Los usuarios buscan los productos que quieren comprar por teléfono, pero efectúan las compras por computadora
SEGUIR
Sofía Diamante
Sábado 13 de agosto de 2016 • 02:00
En un primer semestre donde cayó el nivel de actividad económica interanual, la facturación por ventas online aumentó un 60% en comparación con el mismo período del año pasado. Además, se incrementó la frecuencia con que las personas compran por Internet, donde el 58% de los consumidores efectúa al menos una compra al mes, cuando en 2015 era el 52% y en 2014, el 37%.
El nivel total de facturación por ventas online del primer semestre fue de $ 45.249 millones, según surge de un informe de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) presentado en la décima edición del eCommerce Day.Los servicios de turismo, como pasajes de avión y reservas de hoteles, y equipos de telefonía móvil son los productos que más facturaron. "Todas las transacciones que no implican el intercambio de un paquete físico se efectúan directamente online", indica el presidente de la CACE, Gustavo Sambucetti.
Pero también cada vez más los consumidores realizan compras por Internet, ya que es más sencillo para encontrar productos específicos, o en el caso de la indumentaria, el talle requerido. "En una tienda física está limitada la oferta de productos, en cambio cuando el consumidor compra online tiene acceso a más variedad, ya que el producto es enviado desde el centro de distribución", explica.
"Los servicios de turismo, como pasajes de avión y reservas de hoteles, y equipos de telefonía móvil son los productos que más facturaron"Si bien el aumento de ventas online fue generalizado para todos los rubros, hay sectores que están ganando participación, como los muebles, la decoración y la indumentaria.
En cuanto al canal de compra, la computadora de escritorio sigue predominando como el dispositivo más elegido con 57% de las personas que lo utiliza, aunque el dispositivo móvil aumentó de 26% a fin de 2015 a 32% en el primer semestre del año.
"Mientras que las empresas miden que el 58% de sus visitas son a través del teléfono, apenas un 19% de las ventas online son mediante ese dispositivo: consultan por el teléfono, pero compran con la computadora. En 2015, el 72% de las empresas ofrecían la opción mobile para vender, ahora lo hacen un 93%. Hay mucho terreno para crecer por ese canal", sostuvo Sambucetti.
Premios al comercio online
El 11 de agosto se realizó la décima edición del eCommerce, un evento regional organizado por el eCommerce Institute y la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), donde se entregaron premios a las empresas, que por su desarrollo y aporte al comercio electrónico, fueron las más destacadas del país.Las premiadas fueron: Despegar.com por industria turística; en retail, Walmart; por entretenimiento y medios Netflix; Brandlive, por servicios IT y soluciones; por servicios financieros y banca online, Afluenta; en indumentaria y moda, Dafiti; como agencia de marketing, Fizzmod; mejor pyme de ecommerce, Avenida.com; mejor iniciativa mobile, PedidosYa.
Además, se premió a los emprendimientos con mayor impacto en el mercado digital del país. Los ganadores fueron: WebCentrix (primer puesto), una plataforma web que optimiza la atención al cliente por Internet; The Food Market (segundo puesto), una tienda online de ingredientes de cocina, y Wonoma (diploma de honor), una tienda virtual de servicios.
Para ver Videos recomendados
Cómo sos con la tecnología
La previa a Río
"Brasilero brasilero, que amargado se te ve. Maradona es mas grande que Pele". Y explota el enojo
Break, noticias en 2 minutos: 11 de agosto
Te puede interesar
Río 2016-básquet: la Argentina jugó otro enorme partido, pero cayó ante Lituania y buscará la clasificación frente a Brasil
Río 2016. El momento de furia de Juan Martín del Potro: qué dijo del cruce con su rival, a quien le gritó un punto en la cara
Río 2016: Michael Phelps, más que el fuego sagrado es un volcán
Se canceló la alerta de tsunami en el Pacífico Sur tras un sismo de 7,6 grados
La historia detrás de Habte Robel Kiros, el nadador más lento de Río 2016: nunca había competido y es el hijo del presidente de la federación de su país
Los empleados podrán elegir el banco en el que quieren cobrar su sueldo
Joaquín Morales Solá: 'Hay un proceso de radicalización de Cristina Kirchner'
Río 2016, tenis. Cómo sigue el futuro de Juan Martín del Potro en los Juegos Olímpicos: el cuadro y su próximo rival
Enviá tu comentario
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.
5
Las más leídas