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domingo, 11 de marzo de 2012
PRTROLEO - YPF OBLIGADO A INVERTIR EN EL AREA DE HIDROCARBUROS - ARGENTINA EN DEFENSA DE LA SOBERANIA ECONÓMICA -
Las cuatro principales provincias petroleras hicieron los deberes que les pidió la Casa Rosada y en el lapso de una semana intimaron a la petrolera YPF para que mejore las inversiones en exploración y explotación bajo la amenaza de hacerle caer las concesiones de diferentes yacimientos.
HTC desembarcó en la Argentina - SOBERANIA ECONÓMICA ARGENTINA
La compañía de origen taiwanés, segunda en ventas en los EEUU, comenzó a ensamblar cuatro modelos de smartphones en Tierra del Fuego. Personal y Claro son por ahora las únicas operadoras que comercializarán los modelos. Características y precios
HTC Sensation
HTC, una de las marcas con menor historia pero mayor éxito en el mundo, finalmente decidió poner un pie en la Argentina.
La compañía realizó una inversión -no revelada- en una de las plantas de Brightstar en Tierra del Fuego para comenzar a ensamblar allí cuatro modelos: Sensation, Status, Explorer y Wildfire.
Más adelante, dijeron, se ensamblarán nuevos equipos. Entre ellos estarían algunos de la familia One, los más avanzados de HTC. Se espera que a partir de junio estén disponibles en el mercado.
Por el momento, en las últimas semanas comenzó la distribución de los primeros smartphones entre Personal y Claro, las únicas dos operadoras que en esta primera etapa pactaron con HTC. Se espera que Movistar se sume en poco tiempo.
El único anuncio concreto vino por el lado de Personal, que ya ofrece en preventa HTC Sensation (ver más abajo).
“Queremos demostrar qué es HTC. Aspiramos a ser la marca número tres en la Argentina, es una meta muy importante para nosotros. Para ello estamos enfocados en el consumidor final”, dijo Lee Ittner, vicepresidente de HTC Latinoamérica.
“HTC nació como una compañía de ingeniería y por eso nos interesan mucho el diseño, el hardware y el software”, remató Murilo Boccia, gerente de Producto para la región.
Los equipos
HTC ofrece modelos variados, orientados a públicos y necesidades bien diferenciadas. Todos incluyen la interfaz Sense, desarrollada por la empresa, para mejorar las posibilidades brindadas por Android y al mismo tiempo facilitar el manejo del equipo.
El tope de gama es el HTC Sensation, que Personal comenzó a ofrecer en preventa a $1.999 a través de Personal Black, es decir, con un plan de $199 que incluye 10 números Personal para comunicarse sin cargo, navegación de internet ilimitada, 500 minutos libres de voz, 250 SMS, 250 MMS y llamadas a todo el país a precio local.
El HTC Sensation posee un procesador Qualcomm Snapdragon 8260 de 1,2GHz doble núcleo; sistema operativo Android 2.3; memoria interna de 1GB; microSD de 8GB incluida (ampliable a 32GB); WI-FI; GPS; Bluetooth; y redes 3G.
El Sensation tiene un cuerpo de aluminio de una sola pieza y pantalla multitáctil de 4,3’’ (540x960).
Cuenta con cámara de 8 megapíxeles y una frontal para videoconferencias. Es capaz de grabar en 1080p. Agrega radio FM, acceso a redes sociales y correo electrónico.
El segundo modelo es el Status, cuyo precio rondará los $1.000 dependiendo del plan contratado cuando las operadoras comiencen a ofrecerlo.
El HTC Status posee Android 2.3 y está 100% enfocado a facilitar el acceso y compartir contenidos con Facebook. Posee un botón dedicado para compartir inmediatamente lo que se está haciendo con el teléfono. Por ejemplo, si el usuario sacó una foto, aprieta el botón e inmediatamente la imagen sube a la red social.
El HTC Status posee una pantalla táctil de 2,6’’ (480x320); cámara de 5 MP y otra frontal VGA; GPS; Bluetooth; y Wi-Fi. Agrega un teclado QWERTY completo.
El tercer modelo es el Wildfire, que tendrá un precio cercano a los $700. En su interior lleva Android 2.3, un procesador de 600MHz y tiene pantalla táctil de 3,2’’ (320x480). Agrega cámara de 5MP, Bluetooth y Wi-Fi.
El último modelo que estará disponible en la Argentina de manera inmediata es el Explorer, también a $699. Incorpora Android 2.3, procesador de 600MHz, tarjeta de memoria microSD de 2GB (expandible a 32GB), pantalla táctil de 3,2’’ (320x480), cámara de 3MP y Wi-Fi, entre otras características.
FUENTE. infobae.com - tecnología -
La compañía realizó una inversión -no revelada- en una de las plantas de Brightstar en Tierra del Fuego para comenzar a ensamblar allí cuatro modelos: Sensation, Status, Explorer y Wildfire.
Más adelante, dijeron, se ensamblarán nuevos equipos. Entre ellos estarían algunos de la familia One, los más avanzados de HTC. Se espera que a partir de junio estén disponibles en el mercado.
Por el momento, en las últimas semanas comenzó la distribución de los primeros smartphones entre Personal y Claro, las únicas dos operadoras que en esta primera etapa pactaron con HTC. Se espera que Movistar se sume en poco tiempo.
El único anuncio concreto vino por el lado de Personal, que ya ofrece en preventa HTC Sensation (ver más abajo).
“Queremos demostrar qué es HTC. Aspiramos a ser la marca número tres en la Argentina, es una meta muy importante para nosotros. Para ello estamos enfocados en el consumidor final”, dijo Lee Ittner, vicepresidente de HTC Latinoamérica.
“HTC nació como una compañía de ingeniería y por eso nos interesan mucho el diseño, el hardware y el software”, remató Murilo Boccia, gerente de Producto para la región.
Los equipos
HTC ofrece modelos variados, orientados a públicos y necesidades bien diferenciadas. Todos incluyen la interfaz Sense, desarrollada por la empresa, para mejorar las posibilidades brindadas por Android y al mismo tiempo facilitar el manejo del equipo.
El tope de gama es el HTC Sensation, que Personal comenzó a ofrecer en preventa a $1.999 a través de Personal Black, es decir, con un plan de $199 que incluye 10 números Personal para comunicarse sin cargo, navegación de internet ilimitada, 500 minutos libres de voz, 250 SMS, 250 MMS y llamadas a todo el país a precio local.
El HTC Sensation posee un procesador Qualcomm Snapdragon 8260 de 1,2GHz doble núcleo; sistema operativo Android 2.3; memoria interna de 1GB; microSD de 8GB incluida (ampliable a 32GB); WI-FI; GPS; Bluetooth; y redes 3G.
El Sensation tiene un cuerpo de aluminio de una sola pieza y pantalla multitáctil de 4,3’’ (540x960).
Cuenta con cámara de 8 megapíxeles y una frontal para videoconferencias. Es capaz de grabar en 1080p. Agrega radio FM, acceso a redes sociales y correo electrónico.
El segundo modelo es el Status, cuyo precio rondará los $1.000 dependiendo del plan contratado cuando las operadoras comiencen a ofrecerlo.
El HTC Status posee Android 2.3 y está 100% enfocado a facilitar el acceso y compartir contenidos con Facebook. Posee un botón dedicado para compartir inmediatamente lo que se está haciendo con el teléfono. Por ejemplo, si el usuario sacó una foto, aprieta el botón e inmediatamente la imagen sube a la red social.
El HTC Status posee una pantalla táctil de 2,6’’ (480x320); cámara de 5 MP y otra frontal VGA; GPS; Bluetooth; y Wi-Fi. Agrega un teclado QWERTY completo.
El tercer modelo es el Wildfire, que tendrá un precio cercano a los $700. En su interior lleva Android 2.3, un procesador de 600MHz y tiene pantalla táctil de 3,2’’ (320x480). Agrega cámara de 5MP, Bluetooth y Wi-Fi.
El último modelo que estará disponible en la Argentina de manera inmediata es el Explorer, también a $699. Incorpora Android 2.3, procesador de 600MHz, tarjeta de memoria microSD de 2GB (expandible a 32GB), pantalla táctil de 3,2’’ (320x480), cámara de 3MP y Wi-Fi, entre otras características.
FUENTE. infobae.com - tecnología -
Se tratará el miércoles en Diputados Las PyMEs apoyan la reforma de la Carta Orgánica del Central - ARGENTINA APELA A LA SOBERANIA ECONÓMICA Y EL DESARROLLO -
La Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) consideró que
el tratamiento en Diputados por el proyecto de reforma de la Carta
Orgánica del Banco Central es un hecho "auspicioso para los sectores
productivos".
La entidad calificó como un "notorio avance" el tratamiento y sanción de esta normativa "en el sentido de los cambios estructurales que es preciso impulsar para promover la expansión de la actividad productiva, la industrialización, el fortalecimiento del mercado interno, el fomento de las Pymes, la distribución equitativa del ingreso y la soberanía económica".
"El mencionado proyecto busca abandonar el anacrónico objetivo monetarista del BCRA para que el organismo cumpla funciones más acordes con la realidad económica nacional e internacional, entre ellas la democratización y desconcentración del crédito bajo parámetros de desarrollo económico con equidad social, incluyendo el empleo", consideró Apyme.
En un comunicado, afirmó que "nuestra entidad considera alentadora la cláusula específica que llama a `establecer políticas diferenciadas orientadas a las pequeñas y las medianas empresas y las economías regionales`, como han propuesto el diputado Carlos Heller y otros legisladores".
"La prioridad de que las políticas crediticias privilegien al conjunto de las Mipymes se fundamenta en el hecho de que estas empresas constituyen más del 95% de las unidades productivas y representan el 70% del empleo, pero en su mayor parte se ven impedidas de acceder al sistema o deciden financiarse con capital propio antes que endeudarse a tasas prohibitivas", detalló la entidad.
En este contexto, consideró "indispensable continuar avanzando en reformas que eviten un nuevo sometimiento al imperio del libre mercado y los movimientos especulativos, cuyo trágico referente actual es la sucesión de `ajustes` brutales en Europa el marco de la crisis internacional".
La actual propuesta de reforma de la Carta Orgánica "recoge muchas de las inquietudes planteadas en relación con la regulación de tasas, la defensa de los usuarios y la instauración de instrumentos idóneos para disminuir la concentración y la discrecionalidad del sistema".
"Por otra parte, dejar atrás el ya perimido esquema de la Convertibilidad es una deuda pendiente para la sociedad argentina", concluyó.
La entidad calificó como un "notorio avance" el tratamiento y sanción de esta normativa "en el sentido de los cambios estructurales que es preciso impulsar para promover la expansión de la actividad productiva, la industrialización, el fortalecimiento del mercado interno, el fomento de las Pymes, la distribución equitativa del ingreso y la soberanía económica".
"El mencionado proyecto busca abandonar el anacrónico objetivo monetarista del BCRA para que el organismo cumpla funciones más acordes con la realidad económica nacional e internacional, entre ellas la democratización y desconcentración del crédito bajo parámetros de desarrollo económico con equidad social, incluyendo el empleo", consideró Apyme.
En un comunicado, afirmó que "nuestra entidad considera alentadora la cláusula específica que llama a `establecer políticas diferenciadas orientadas a las pequeñas y las medianas empresas y las economías regionales`, como han propuesto el diputado Carlos Heller y otros legisladores".
"La prioridad de que las políticas crediticias privilegien al conjunto de las Mipymes se fundamenta en el hecho de que estas empresas constituyen más del 95% de las unidades productivas y representan el 70% del empleo, pero en su mayor parte se ven impedidas de acceder al sistema o deciden financiarse con capital propio antes que endeudarse a tasas prohibitivas", detalló la entidad.
En este contexto, consideró "indispensable continuar avanzando en reformas que eviten un nuevo sometimiento al imperio del libre mercado y los movimientos especulativos, cuyo trágico referente actual es la sucesión de `ajustes` brutales en Europa el marco de la crisis internacional".
La actual propuesta de reforma de la Carta Orgánica "recoge muchas de las inquietudes planteadas en relación con la regulación de tasas, la defensa de los usuarios y la instauración de instrumentos idóneos para disminuir la concentración y la discrecionalidad del sistema".
"Por otra parte, dejar atrás el ya perimido esquema de la Convertibilidad es una deuda pendiente para la sociedad argentina", concluyó.
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