La empresa Mexpresa, contratada por la
interventoría del puente Chirajara, notificó que el derrumbe de dicha
estructura se debió a fallas en los diseños de construcción,
lo que ocasionó que la viga encargada de unir la estructura en la que
se aguantaría el peso del puente no resistiera y terminara generando el
derrumbe del mismo, dejando nueve víctimas fatales.
Según Marco Hinojosa, vocero de la
interventoría del Chirajara, esta falla no se pudo visualizar en el
momento correcto durante el proceso de construcción y que “lo mejor que pudo haber pasado es que se cayera el puente”.
Ante el escenario y como lo había
planteado W Radio, la Interventoría también recomendó a la concesionaría
de la vía Bogotá – Villavicencio, Coviandes, realizar la demolición de
la otra parte del puente Chirajara que aún se encuentra en píe.
Por ende, para facilitar ese trabajo, el Gobierno junto con la Policía de Tránsito también anunció que desde las 12 de la noche de este miércoles, la vía Bogotá-Villavicencio quedará parcialmente cerrada.
El Gobierno confirmó que a partir de la
mitad de este año se empezarán a generar las sanciones correspondientes
contra Coviandes por los inconvenientes presentados durante la
construcción del puente Chirajara.
No hay comentarios:
Publicar un comentario