La crisis llegó y todo indica que se mantendrá hasta el final del año 2016 y 2017. Sin embargo, los empresarios están buscando alternativas para sortear este difícil momento de la economía mediante la adopción de medidas eficaces para mantener o alcanzar la rentabilidad.
Una de estas iniciativas es la adopción de herramientas de Inteligencia de Negocios (BI), que ha ido ganando terreno en Brasil. Además de la BI, sin embargo, hay otras plataformas, dispositivos y software que pueden ser grandes aliados para aprovechar el crecimiento del negocio. Echa un vistazo a la guía de Allan Pires, director ejecutivo de la multinacional danesa Targit en el que la tecnología a adoptar para superar las dificultades y crecer en crisis.
1. El trípode BI, Analytics y Big Data: El trípode Business Intelligence, Analytics y Big Data interpreta el papel de la recolección y análisis de datos. En pocas palabras, la llamada Business Intelligence ofrece subvenciones a una mejor gestión de los procesos, la organización, el análisis, el intercambio y la información de monitoreo. Para las empresas, los tres juntos pueden desempeñar un papel clave para trazar caminos de crecimiento potencial y crear mejoras internas para que el ejecutivo tiene un parámetro para realizar los cambios necesarios en su entorno de trabajo.
2. Movilidad: El uso de cualquier dispositivo, como teléfonos inteligentes, tabletas, ordenadores portátiles, además de dispositivos de localización, conecta el ejecutivo a la información y su entorno de trabajo, lo que facilita su relación con una exploración más rápida, además de la posibilidad de compartir los informes y documentos en línea. Los dispositivos móviles y el seguimiento de la ayuda para aumentar el nivel de eficiencia y servicio a nivel de las pequeñas y medianas empresas (PYME), que pueden actuar en pie de igualdad con una gran empresa en el mercado de utilizar la movilidad como herramienta de trabajo. Las ventas, por ejemplo, pueden someterse a un impacto positivo, ya que el ejecutivo está en control y conocer los caminos que su equipo está tomando, ayudándolos con opciones alternativas, rutas, nuevos clientes a visitar y los puntos más estratégicos.
3. Plataformas comunicativas: Redes como Facebook, Linkedin, y el propio Google – con sus propios instrumentos – son la clave el llamado negocio digital, actuando como herramientas de conectividad y de relación. Las redes sociales ofrecen nuevos negocios sin la necesidad de comprar los activos, es decir, una pequeña empresa puede, a partir de una idea de utilizar las plataformas disponibles para crear una solución rentable. Más que eso, el uso frecuente de las redes sociales no sólo ha revolucionado la forma en las empresas se comunican con los clientes, empleados y proveedores, sino que también representan un gran avance en los procesos de ventas estratégicas. Estas aplicaciones tienen un papel clave en la promoción de la marca y sus productos, a eliminar barreras para el contacto directo flexibles con los tomadores de decisiones y ayuda a entender el comportamiento de su público objetivo.
4. Cloud Computing: La idea de la computación en la nube llega a las PYME como una forma de construir su crecimiento en el mercado sin necesidad de hacer grandes inversiones en tecnología. Nube antiguamente se utilizaba para el almacenamiento de archivos, pero ganó una mayor participación en el mercado al ofrecer un modelo diferenciado que es capaz de integrar los sistemas virtuales y aplicaciones de gran alcance que sustituyen con éxito todos los servidores de una empresa. Para las pequeñas y medianas empresas, la ganancia es inconmensurable al eliminar tienda escalable todos los datos con el valor que va de acuerdo con la utilización de recursos.
5. Internet de las Cosas: En pocas palabras, la Internet de las Cosas llegó con la propuesta de conectar a las personas y objetos, es decir, ahora el usuario puede transmitir y recibir diversos tipos de información de smartphones, tablets y coches, entre muchos otros posibilidades. En un entorno de negocios, el concepto crea una forma de mejorar sus ofertas en el mercado y ganar más asertiva con su público objetivo. Los sensores acoplados a un producto convencional, tales como electrodomésticos, son ejemplos del concepto, ya que pueden enviar información a una base que permite trazar patrones de consumo de su audiencia.
En otro escenario, los seguidores de automóviles hacen posible el análisis más preciso del perfil del conductor, lo que permite que una compañía de seguros para ofrecer deducibles y premio encargo, una ganancia efectiva para ambas partes.
FUENTE:www.ideasparanegocios,net - Febrero 2016.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario