domingo, 12 de enero de 2014

Resumen Ejecutivo
En comparación con los años relativamente tumultuosos que tiene ante sí, 2013 se vio impulsado por las circunstancias de mercado positivos, que a su vez levantaron la industria de fondos de MENA. Entre los hechos notables fue la decisión del MSCI para actualizar el estado de Qatar y los Emiratos Árabes Unidos con el índice de mercados emergentes que tuvo lugar en mayo. En octubre, el S & P Dow Jones también dio a los Emiratos Árabes Unidos y Qatar una ventaja al anunciar que ambos países del Golfo se toparon frente a la frontera con el estado los mercados emergentes a partir de septiembre de 2014.
Además, 2013 vio fondos islámicos globales crecen hasta convertirse en una industria de USD 62 mil millones de los cuales USD 46 mil millones son de los fondos de inversión a medida que más inversores están aprovechando el potencial de la industria islámica. Se espera que la tendencia alcista que continuará hasta bien entrado 2014.
Dubai emergió como los mercados más rentables en la región MENA año pasado, mientras que Palestina añade un poco de sabor a la caja de arena equidad Medio Oriente después de MSCI incluyó en el índice de mercado de frontera en diciembre de 2013.
Alrededor de 48 nuevos fondos se pusieron en marcha en 2013, un Far Cry tal vez de los 73 fondos introducidos en 2012, pero una relativamente buena noticia para el sector ya que la mayoría de los fondos que se estrenó en el año 2013 se han invertido en acciones y fondos de renta fija.
En la edición de este mes, Lo'ai Batayneh de Omán Banco Árabe destaca los principales desafíos que enfrenta la industria de fondos de MENA en 2013. Mientras tanto, en nuestra sección de estadísticas de la industria, que desglose los fondos puestos en marcha en 2013 por el enfoque geográfico y tipo de activos.
Disfrute de la lectura y mirar hacia fuera para nuestro boletín trimestral en 3Q2013.
Saludos cordiales,
Rayane Abbas
Fondos Analyst
Zawya

Fondos MENA preparada para un crecimiento

Por Lo'ai Bataineh, Director General Adjunto, Omán Banco Árabe
Industria de administración de fondos de la región ha enfrentado a varios retos en el 2013, algunas de las cuales eran remanentes de los conflictos en toda la región que se han producido ya desde hace dos años. Muchos gestores de fondos creen que los riesgos geopolíticos derivados de este fenómeno Primavera Árabe han tenido un gran impacto en la industria de fondos de Oriente Medio en 2013. Estos riesgos incluyen problemas actuales políticas en Irán, la tensión civil, aumentada en Siria y los conflictos esporádicos en Egipto, Libia e Irak.
Leer más
Acerca del autor
Lo'ai Bataineh es Director General Adjunto, Inversión y Desarrollo, y el Jefe del Grupo de Gestión de Inversiones de Banco Árabe de Omán, Omán

Análisis de la Industria
Fuente: Zawya Fondos monitor  para La Comercial Bancaria Argentina ... Seccion  Fondos Globales..--

No hay comentarios:

Publicar un comentario