lunes, 14 de noviembre de 2022

 

  
   
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FashionNetwork
Lun 14 de noviembre de 2022 - Newsletter N°1938
Ramon enrique ENRIQUEZ
Mallplaza cierra un trimestre más con todos sus indicadores al alzaMallplaza cierra un trimestre más con todos sus indicadores al alza

Mallplaza asegura un nuevo trimestre con excelentes resultados operacionales y financieros. El desempeño de la compañía sigue rebasando los registros de 2019.

Forever 21 desembarcará en Argentina y fabricará de forma local la mayoría de sus prendas

La marca llega al país de la mano de JMC Group y propondrá un nuevo formato en el que la mayoría de sus productos serán fabricados en Argentina. Con una inversión de 5 millones de dólares, tendrá también su e-commerce.

Fabricato cierra el trimestre con cifras históricas

La textilera colombiana presenta un balance positivo en el tercer trimestre del año. Los resultados acumulados en los primeros 9 meses del año superan igualmente los registros de 2021. 


NEGOCIOS
Los resultados de Natura &Co indican que The Body Shop sigue enfrentándose a retos

Natura &Co, propietaria de The Body Shop, Avon y Aesop, ha publicado sus cifras del tercer trimestre, anunciando "resultados resistentes", aunque la cadena con sede en el Reino Unido no fue precisamente la protagonista.

Shiseido mantiene las previsiones anuales y estima pérdidas netas en el cuarto trimestre

La mayor empresa japonesa de cosméticos, Shiseido, expresó que conserva sus previsiones para 2022, drásticamente rebajadas en verano por las dificultades relacionadas con la pandemia en Japón y China.

Alibaba mantiene un perfil bajo en la fiesta comercial china del Día del Soltero

Como ya sucediera el año pasado, el gigante del comercio electrónico Alibaba celebra este festival de compras chino con un bajo perfil y sin conceder importancia al volumen de ventas.

DISTRIBUCIÓN
La peruana Imelda de Val apuesta por llevar sus joyas de autor al mercado internacional

Con 15 años en el mercado, Imelda de Val continua abriéndose camino en el mercado de la joyería sostenible. Ahora va por el mercado internacional. 

COLECCIÓN
Diego Guarnizo presenta su colección Alegría en Colombia

El diseñador colombiano Diego Guarnizo presentó su más reciente colección en la ciudad de Cartagena, en el marco de Ixel Moda. 

DISEÑO
Gino Bogani recibe el premio Konex Platino en la categoría “Diseño de Indumentaria”

Con una amplia trayectoria, Gino Bogani es reconocido como uno de los referentes más importantes de la moda argentina. El diseñador ha vestido a destacadas personalidades locales durante su carrera.

Zalando amplía su oferta para los colectivos con infrarrepresentación

La plataforma berlinesa ha agrandado recientemente su gama de 63 marcas "black-owned". Entre ellas se encuentran Karl Kani, Aaron Wallace y Thebe Magugu.

EVENTOS
El segundo Congreso Ibero Latinoamericano de Diseño de la Cámara Argentina de la Moda calienta motores

Las charlas podrán verse a través del canal de Youtube oficial del encuentro. Las ponencias contarán con la presencia de prestigiosos profesionales del ámbito de la moda de Argentina, Francia, Perú, México y Costa Rica.

Montevideo acoge la primera edición del "Summit de Moda Uruguay"

Durante el evento se confirmó que las empresas uruguayas exportadoras de diseño se multiplicaron por cuatro de 2015 a 2022.  

EMPLEO
Las ofertas de empleo de las últimas 24 horas

jueves, 10 de noviembre de 2022

 

para lacomercialbancaria@gmail.com
   
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Monitor de Comercio e Integración 2022
Te invitamos a conocer la nueva edición de nuestra publicación Monitor de Comercio e Integración 2022: Shock tras shock: América Latina y el Caribe frente a las turbulencias del comercio global.

Según el informe, se estima que, luego de una rápida recuperación en 2021, el valor de las exportaciones de bienes de América Latina y el Caribe se desaceleró a 20,6% interanual en el primer semestre de 2022 tras haber crecido un 27,9% en 2021.

La publicación destaca que:
  • Las exportaciones de la región crecieron más que el promedio mundial pese a la desaceleración.
  • El aumento de los precios impulsó la expansión comercial.
  • El comercio de servicios continuó en un sendero de sólida expansión.
  • El comercio intrarregional fue muy dinámico.
De acuerdo con la publicación del Sector de Integración y Comercio del BID y de su Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe (INTAL) las proyecciones para el resto del año confirman un cambio de tendencia en las exportaciones de la región hacia una fase de marcada desaceleración.