sábado, 7 de diciembre de 2019

PrecioOro.com - Boletin


Resultado de imagen para imagenes de lingotes y monedas de oro
Posted: 06 Dec 2019 10:11 PM PST
El precio de la plata hoy sube a 16,94 US Dólar la onza. 1 gramo de plata a 0,54 USD. 1 kilogramo de plata a 544,69 USD. Evolución de la cotización de la plata en 2019 = + 9,45%.
Posted: 06 Dec 2019 10:10 PM PST
El precio de la plata en euros hoy sube a 15,27 EUR la onza. 1 gramo de plata en euros a 0,49UR. 1 kilo de plata en euros a 491,00 EUR. Evolución de la cotización de la plata en euros en 2019 = + 13,76%.
Posted: 06 Dec 2019 10:08 PM PST
Nuevo precio paladio historico. 07.12.2019. El precio del paladio llegó a un nuevo máximo anual de 1.872,00 USD la onza. Con la última subida, en 2019 el paladio va ganando unos + 609,00 US Dólares = + 48,22%. 29.10.2019. Precio del paladio supera 1.800 dólares la onza por primera vez. 22.10.2019. La ola verde en el sector automotriz dispara el precio del paladio por déficit de suministro.
Posted: 06 Dec 2019 10:07 PM PST
Nuevo máximo anual del paladio en Euros 2019. 06.12.2019. El precio del paladio en Euros se fortaleció y llegó a un nuevo máximo anual e histórico de 1.690,29 EUR la onza. Con la última subida, la cotización del paladio en Euros en 2019 gana unos + 585,30 EUR = + 52,97%. 25.10.2019. Precio del paladio supera los 1.600 Euros la onza por primera vez.
Posted: 06 Dec 2019 10:06 PM PST
El precio del paladio hoy sube a 1.872,00 US Dólar la onza. El paladio por gramo hoy a 60,19 USD. El paladio por kilogramo hoy a 60.192,93 USD. Evolución de la cotización del paladio en 2019 = + 48,22%. 09.10.2019. Acciones, materias primas y bonos, los más atractivos en lo que va de 2019. 05.10.2019. El rally alcista y la escasez del paladio.
Posted: 06 Dec 2019 10:05 PM PST
El precio del paladio en Euros hoy sube a 1.690,29 EUR la onza. El gramo de paladio en Euros en España a 54,35 EUR. El kilo de paladio en Euros a 54.350,16 EUR. Evolución de la cotización del paladio en Euros en 2019 = + 52,97%.
Posted: 06 Dec 2019 10:01 PM PST
El precio del platino hoy sube a 898,00 US Dólar la onza. El platino por gramo hoy a 28,87 USD. El platino por kilogramo hoy a 28.874,60 USD. Evolución de la cotización del platino en 2019 = + 11,96%.
Posted: 06 Dec 2019 10:00 PM PST
El precio del platino en euros hoy sube a 810,84 EUR la onza. El gramo de platino en euros en España a 26,07 EUR. El kilo de platino en euros a 26.072,03 EUR. Evolución de la cotización del platino en euros en 2019 = + 18,37%.
Resultado de imagen para imagenes de lingotes y monedas de oro
Posted: 29 Nov 2019 02:59 PM PST
Informe sobre el precio del oro en 2019. 29.11.2019. Precio del oro en lo que va de 2019 sube + 13,44%. 18.11.2019. Pronóstico del oro en la recta final del 2019. La volatilidad podría explotar si la guerra comercial no se resuelve. 02.05.2019. Nuevo Sondeo Reuters. Oro promedio 2019 a 1.322 USD la onza.
Nuevo Mondeo Vignale Híbrido - 
Ford Argentina  -   
Sin destacar
Nuevo Mondeo Vignale Híbrido

Máxima expresión en elegancia, dinamismo y sostificación.
Info-comercial para La Comercial Bancaria Argentina .-
El correo del Golfo
El correo del Golfo
 
Boletín de noticias para La Comercial Bancaria Argentina
06 Dec 2019
 
SOCIEDAD
Por REDACCIÓN
El emiratí alegó que no sabía que el área estaba protegida porque no había señalización 
Encarcelado por atropellar a una gacela en una reserva de Abu Dhabi
 
EMIRATOS
Por REDACCIÓN
El Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación recibió las cartas credenciales de mano del diplomático 
Roberto Blanco Doménguiz, nuevo embajador de Cuba en Emiratos Árabes
 
TURISMO
Por REDACCIÓN
El Banco Central anunció que la cifra fue alcanzada en sólo nueve meses, donde se evidenció un alto crecimiento con relación a 2018 
16 millones de turistas reservaron noches de hotel en Dubai y Abu Dhabi
 
FÚTBOL
Por REDACCIÓN
El delantero madrileño lleva seis goles y cuatro asistencias en trece partidos 
El español Negredo continúa racha goleadora en Emiratos Árabes Unidos
 
ECONOMÍA
Por REDACCIÓN
El Banco Central anunció los comportamientos positivos en el país 
El sector bancario de EAU reportó crecimiento en el último trimestre
 
CULTURA
Por R. UNQUILES / DUBAI
El nuevo centro se erige en uno de los principales símbolos culturales de Emiratos Árabes Unidos y, de entrada, abrirá con 250.000 publicaciones impresas, algunas en español 
David G. Hirsch, el experto estadounidense que hace grande la emblemática Biblioteca Mohammed bin Rashid de Dubai
 
ORIENTE MEDIO
Por REDACCIÓN
Así lo reportó en las últimas horas un portavoz de las Fuerzas Armadas de Egipto 
Avión militar egipcio se estrella durante una misión de entrenamiento
 
DEPORTES
Por ANNA FERNANDA PERDOMO
Bajo el slogan "50 años de buenas vibras", el Dubai Rugby Sevens reúne lo mejor de este deporte, junto a la música y espectáculos para la familia 
Este fin de semana sigue la 'fiesta del rugby' en Dubai
 
MUNDO
Por REDACCIÓN
Es poco probable que alcance su objetivo de reducir los gases de efecto invernadero, lo que representa un golpe a la lucha contra el cambio climático 

martes, 1 de octubre de 2019

Billetera virtual "mata" crisis: un peso pesado se convierte en banco digital con 5.000 sucursales en todo el país

Billetera virtual "mata" crisis: un peso pesado se convierte en banco digital con 5.000 sucursales en todo el país
Esta compañía está lanzando su billetera digital con servicios similares a la de los bancos, pero además aprovechará su red de filiales físicas
Por Alejandro D'Agostino
26.09.2019 06.00hs Mundo Fintech
Allá por los '90, irrumpió un negocio que -con el paso del tiempo- fue cobrando una dimensión impensada: las redes de cobranzas extrabancarias.

Básicamente, tenían como finalidad evitarle a miles de personas tener que hacer largas colas en los bancos para abonar sus facturas, ya que con este nuevo sistema iban a poder pagarlas en los quioscos o los locutorios de los barrios. 
Con la llegada de Internet y la popularización de los Home Banking, las compañías que manejaban estas redes fueron ampliando su cartera de clientes, a partir de la captación del público no bancarizado. Otra de las claves del éxito fue apoyarse en el modelo de franquicias, ya que les permitió gozar de una fuerte capilaridad en todo el país.
 
Según la CAECEIS, la cámara que agrupa a las firmas del sector, el mercado de las cobranzas extrabancarias arroja cifras que hoy día impresionan:
- 20 millones de clientes mensuales
- 15.000 puntos de atención
- $960.000 millones de recaudación anual
- 25.000 empleados directos e indirectos
- 6.000 servicios para abonar
Al basarse en un público que tiene poco –o nulo– acceso a los servicios de la banca tradicional, no sorprende que empresas como Rapipago, Cobro Express, Plus Pagos o Provincia Net aprovechen su infraestructura para convertirse en fintech y lancen sus propias billeteras virtuales, tal como adelantara iProUP.
Rapipago, líder del sector junto a Pago Fácil y la franquicia de mayor crecimiento, ahora quiere ir más allá: ultima detalles para lanzar su billetera virtual y, además, quiere convertirse en un proveedor de servicios que hasta el momento corren por cuenta y orden de los bancos.

En marcha

En los últimos días, Gire S.A., dueña de RapiPago, fue reconocida como la primera fintech argentina en obtener la certificación de "Empresa B" que otorga la organización "B-Lab" a las firmas que contribuyen al llamado triple impacto: económico, social y ambiental.
"Tenemos foco en la rentabilidad pero no de cualquier manera. El "sistema B" te permite saber cómo estás respecto a las compañías que trabajan más seriamente en el mundo", indica a iProUP Gustavo Gómez, CEO de Gire SA y presidente de CAECEIS.
De acuerdo con el ejecutivo, este logro muestra su "permeabilidad a lo social", ya que en cada pueblo "está la plaza, la municipalidad, la iglesia y Rapipago".

En este marco, anticipa a este medio el próximo objetivo de la compañía: el lanzamiento de IUNGAM, una fintech con billetera virtual con la que apuntará a captar a la mitad de los argentinos que aún está fuera del sistema financiero tradicional.
"Ya hemos implementado la aplicación y la estamos testeando. En octubre saldremos al público", remarca el ejecutivo, y asegura que se especializará en brindar servicios a los sectores más desprotegidos.
"Daremos préstamos de terceros y se podrá dejar dinero en una cuenta para que rinda un interés", apunta Gómez, quien confirma que la firma ofrecerá cajas de ahorro vinculadas a una Clave Virtual Uniforme (equivalente fintech de la CBU en cuentas bancarias). También darán una tarjeta Mastercard prepaga para que los usuarios que no pueden acceder a un plástico de crédito paguen servicios digitales (como Netflix) o compras online. Además, utilizará la información de usuarios para darles prestaciones según sus necesidades.
"Con big data sabemos que si un usuario paga la luz y el agua, pero no el gas, es porque usa garrafa. Entonces, financiaremos el gas en la última milla, paneles fotovoltaicos, calefones solares, etcétera. Apuntaremos al segmento más castigado", anticipa.
De esta forma, logrará impacto social en sintonía con la calificación de "empresa B". No sólo de los clientes que no tienen un banco cerca para pagar sus facturas o retirar efectivo de sus cuentas sueldo, sino también porque sus agentes (franquiciados) suelen tener negocios atendidos por familiares o vecinos.
"Matcheamos las zonas de pobreza, allí está el 70% de los 5.000 comercios de nuestra red de cobranzas", señala Gómez. Anticipa que la empresa brindará servicios financieros low cost a buena parte de la sociedad que todavía duda de tomar un crédito en una fintech pero que sí confía en la marca RapiPago.
Según el ejecutivo, la idea es utilizar este diferencial de tiendas físicas (con respecto a otras compañías financieras digitales) para convertirse en un "banco online pero que goza del beneficio de ya poseer 5.000 sucursales en todo el país".
Por otro lado, Gómez remarca que IUNGAM también contará con pagos con Código QR, si bien la firma está a la espera de que entre en vigencia la interoperabilidad del sistema. Es decir, que el QR generado por una fintech pueda ser escaneado por la billetera de otra.
"Requiere acuerdos con todos los jugadores, ya que debe un clearing, algo similar a una cámara compensadora como la que administra los pagos con tarjeta de crédito y débito", sostiene en diálogo con iProUP.
Asimismo, confía a iProUP que la empresa fue invitada por ANSES para ofrecer el pago de beneficios sociales, al igual que Mercado Pago y Plus Plagos del Grupo Petersen.
Gire, además de RapiPago, es dueña de Ducit, compañía de transporte de caudales que trabaja principalmente para sus bancos accionistas. Ambas firman del holding se dedican al efectivo, por eso sorprende que el sector esté migrando hacia el dinero digital.
"Con IUNGAM ya hemos avanzado en la omnicanalidad. Hace un año iniciamos una campaña para que el público abone con débito a través del pago electrónico inmediato (PEI). Hoy, ya hay un millón de personas que lo usa, cerca del 17% de nuestros clientes, y esperamos llegar al 30%", asegura el directivo.

Competidores

Tal como anticipara iProUP, RapiPago no es la única red de cobranzas que está apuntando a su propia billetera virtual para ofrecer en una solo interfaz pagos online, caja de ahorro virtuales y otros servicios emparentados con la banca tradicional.
"A partir de la posibilidad de abrir cuentas virtuales, ofrecemos esta billetera digital para facilitar la inclusión financiera", afirma a iProUP Alberto Murad, gerente general de ASJ Servicios, firma del Grupo Petersen.
Provincia NET, que posee más de 2.000 bocas en territorio bonaerense, también está trabajando "en un modelo de pago vía billetera", según señalan a iProUP desde la compañía. "Se podrán abonar servicios escaneando códigos de barras de las facturas. Todo va hacia el modelo chino, en el que no hay tarjetas, sólo WeChat", agregan. 

El próximo jugador que se unirá al club será Cobro Express, una red con alta presencia en el litoral, con más de 1.700 puntos de cobranzas que procesa 3 millones de operaciones mensuales por más de u$s3.500 millones.
"Contará con tarjeta prepaga y permitirá transferencias entre usuarios", remarca a iProUP Ignacio Picatto, gerente comercial de Cobro Express.
Quien brillará por su ausencia es Pago Fácil. "Hoy día nuestra estrategia se orienta a brindar toda la capacidad y red a las billeteras móviles a través de alianzas con Mercado Pago, PIM, Ualá, Cencosud y Naranja; y en bancos digitales como Brubank, Rebanking y próximamente Wilobank", señalan a iProUP desde la compañía.
Además, las redes de cobranzas accionarán sinergias con otras empresas del holding del que forman parte. "Se podrá leer el QR en las cajas de Megatone con el dinero en cuenta virtual o con lo que hayas precargado en la prepaga", anticipa Picatto, quien remarca que la app también servirá para otorgamiento de créditos.
Según Murad, de Plus Pagos, su billetera también posibilita el "dar préstamos, seguros y alta de cuenta bancaria". Todo esto es posible porque aprovecha la integración con las entidades regionales que forman parte de Grupo Petersen: los bancos Santa Fe, Entre Ríos, Santa Cruz y San Juan.
Si bien las transferencias en Argentina son gratuitas, las empresas también apuntan al envío y recepción internacional de fondos. En este sentido, Cobro Express posee la marca Transfery y la habilitación ante la Unidad de Información Financiera (UIF) como compañía de remesas.
Para ello, tiene como partners a grandes jugadores globales como Xoom (de PayPal), MoneyGram y Ria, entre otros. Por lo tanto, es posible enviar y recibir pagos desde cualquier agencia de Cobro Express y también se podrá realizar desde la app con una tasa de entre 3 y 5% a cargo del remitente de los fondos.
Así, las redes de cobranzas aprovecharán sus locales físicos y le añadirán servicios basados en la tecnología. Prometen ser competidores de peso en el mundo fintech.