Las 12 reglas del éxito según Steve Jobs
Aunque
el éxito es un concepto muy subjetivo, no se puede negar que en los negocios
Steve Jobs
fue una persona muy exitosa. Sus ideas y visión son las bases de Apple,
una empresa revolucionaria, innovadora y admirada en el mundo entero.
A continuación les comparto el
decálogo de Steve Jobs, las 12 claves que han llevado al éxito a uno de
los más grandes empresarios de todos los tiempos, y que también te ayudaran a ti a convertirte en un gran hombre de negocios. Toma nota!
1. Haz lo que te gusta hacer. Encuentra tu verdadera pasión. La única manera de hacer un gran trabajo es hacer lo que te gusta.
2. Sé diferente. Piensa diferente.
3. Esfuerzate al máximo.
Haz tu mejor esfuerzo en cualquier trabajo. No te duermas! El éxito
genera más éxito. Así que mantente hambriento de éxito. Contrata a gente
con pasión por la excelencia.
4. Haz un análisis DAFO..
Tan pronto como inicies/crees una empresa haz una lista escrita de
fortalezas y debilidades de ti y tu empresa. No dudes en eliminar las
manzanas podridas.
5. Sé emprendedor. Busca lo próximo que
viene. Encuentra un grupo de ideas sobre las que hay que actuar rápida y
decididamente y métete en eso. A veces el primer paso es el más
difícil. Solo hazlo! Ten el coraje de seguir a tu corazón y tu
intuición.
6. Comienza en pequeño, piensa en grande. No te
preocupes de demasiadas cosas a la vez. Toma un puñado de cosas simples
para comenzar, y entonces ve progresando hacia cosas más complejas. No
pienses solo en el mañana, sino también en el futuro distante.
7. Aspira a ser líder.
Posee y controla la tecnología primaria en todo lo que haces. Si hay
una mejor tecnología disponible, úsala, no importa si no hay nadie más
usándola. Sé el primero, y conviértelo en un estándar de la industria.
8. Enfócate en el resultado.
La gente te juzga por el resultado, así que enfócate en el resultado.
Sé un patrón de calidad. Algunas personas no están acostumbradas a un
ambiente donde se espera la excelencia. Promociona. Si no saben de ti,
no te van a comprar. Pon atención en el diseño. "El diseño no es solo
como se ve o qué parece, es como funciona."
9. Pide la opinión.
Pide la opinión de personas con distintos trasfondos. Cada uno de ellos
te dirá algo útil. Enfócate en aquellos que van a usar tu producto.
Escucha a tus clientes.
10. Innova. La innovación distingue
a un líder de los seguidores. Delega, deja que otros hagan el 50% del
trabajo administrativo para poder pasar el 50% de tu tiempo en cosas
nuevas. Concéntrate en las creaciones importantes y en la innovación
radical. Contrata a personas que quieran hacer las mejores cosas del
mundo. Necesitas una cultura orientada al producto, incluso en una
empresa de tecnología.
11. Aprende del fracaso. Algunas veces, cuando innovas cometes errores. Es bueno admitirlos rápidamente y seguir mejorando tus otras innovaciones.
12. Aprende continuamente.
Siempre hay "algo mas" para aprender! Haz polinización cruzada de ideas
tanto dentro como fuera de la empresa. Aprende de clientes,
competidores y socios. Y eres socio de alguien que no te gusta, aprende a
quererlo, halágalo y aprende a beneficiarte de él. Aprende a criticar a
tus enemigos abierta y honestamente.