sábado, 19 de julio de 2014


¿Qué hace el PNUD?
thumbnail
El PNUD promueve el desarrollo humano, entendido como la generación de más y mejores oportunidades para el crecimiento de las personas y sus comunidades, en el marco de un desarrollo inclusivo y de calidad, con una institucionalidad sana y democrática. El PNUD conecta a los países, con una red global de experiencias, conocimientos y recursos, que cooperan con el logro de estos objetivos.
Informe Nacional sobre Desarrollo Humano en Argentina 2013
Este Informe muestra la evolución del desarrollo humano en el país, describe tendencias globales que condicionarán su futuro, y analiza las opciones estratégicas de Argentina para aprovechar las oportunidades y mitigar los riesgos e incertidumbres de un mundo en transformación
Ver más

Cristina: "Iniciamos una etapa de asociación estratégica integral con China"

1Nueva York, estado de Nueva York, Estados Unidos
Los numerosos zoos de Nueva York, museos y lugares de interés hacen de esta ciudad un destino ideal para familias de todas las edades. Recorre Times Square o llévate a los críos a FAO Schwarz, súbete en un barco para ver la Estatua de la Libertad o en un ascensor para llegar a la parte más alta del Empire State. Come en Carnegie Deli o al aire libre, en Central Park. Las opciones son infinitas.
2París, Ile-de-France, Francia
La Ciudad de la Luz deslumbra a niños de todas las edades. Haciendo honor a toda la fantasía con la que damos rienda suelta antes del viaje, París cuenta con una constelación de lugares estrella, desde la evocadora Nôtre Dame hasta la elegante Torre Eiffel, pasando por el emocionante Parc Asterix, DisneyLand Paris y las maravillas del Louvre. Prepárate para quedarte deslumbrado.
3Orlando, Florida, Estados Unidos
Orlando le brinda oportunidades al viajero para que siga un sensacional recorrido de montañas rusas, complejos, dinosaurios y atracciones de la casa Disney. Por cortesía de Walt Disney World, SeaWorld Orlando, Universal's Islands of Adventure y Universal Studios, la diversión familiar, el espectáculo y el entretenimiento están garantizados.
4Playa del Carmen, Península de Yucatán, México
Playa del Carmen, situada en el Caribe mejicano, alberga playas arenosas, yacimientos arqueológicos mayas y parques temáticos orientados a los niños. Niños y adultos disfrutan trepando por los auténticos puentes de maroma del Parque Discovery Jungle y explorando los ríos subterráneos de Xcaret, el pabellón de las mariposas y el acuario.
5Londres, Inglaterra, Reino Unido
Al ofrecer una irresistible combinación de ambiente, historia y las emociones propias de una gran ciudad que vive a un ritmo acelerado, Londres se convierte en un destino triunfal. Empezando por la morbosa Torre de Londres, pasando por la solemnidad del Palacio de Buckingham y finalizando con el vuelo de la gran noria, “London Eye”, te sentirás contagiado por esta dinámica ciudad.
6Roma, Lacio, Italia
Con unos lugares de interés turísticos que sin duda van a impresionar incluso a los adolescentes más apáticos, la capital italiana se alza como un lugar cautivador donde darse una escapada. Desde la iglesia de Santa Maria della Concezione (Nuestra Señora de la Concepción), cuya morbosa decoración consta de huesos, hasta el delicioso montón de heladerías que hay por toda la ciudad, en Roma todo el mundo encuentra algo inolvidable.
7Cancún, Península de Yucatán, México
Cancún es uno de los destinos más famosos en Méjico, y pese a su reputación de ser un paraíso para los jóvenes que pasan sus vacaciones de primavera, también hay una excelente oferta para las familias. Explora las antiguas ruinas mayas, el parque acuático de Xel-Ha y el emocionante acuario interactivo o simplemente disfruta de las preciosas playas.
8Barcelona, Cataluña, España
La combinación ganadora de cultura, litoral y fantástico clima hacen de Barcelona uno de los destinos favoritos para toda la familia. Las extraordinarias creaciones arquitectónicas de Gaudí impresionan. En algunas de las playas más atractivas se ofrecen actividades divertidas durante el día. Lugares de interés turístico como el acuario y las Ramblas son incluso más entretenidos.
9Jamaica, Caribe
Bien sea acariciando a los cocodrilos, dando de comer a los colibríes o bajando rápidamente por las aguas del Río Grande en una lancha de bambú mientras las bandas de Calipso tocan en la ribera, las familias pueden pasárselo de maravilla en la relajante Jamaica. Los espíritus aventureros pueden hacer senderismo junto a las cascadas y los cafetales, trepar por las Cataratas del Rio Dunn o chapotear y tomar el sol en las relucientes playas.
10Aruba, Caribe
Aguas claras y un fantástico tiempo son solamente dos de las atracciones de Aruba. Un popurrí de actividades, desde el buceo hasta el banana boating, todo sirve de entretenimiento para que las familias disfruten por encima y por debajo de las olas, mientras que a la vez, puedes participar en los safaris en jeep y en las carreras en quads tierra adentro. Da un repaso somero a la personalidad y pasado de la isla en el Aruba Panorama.
11Puerto Vallarta, México
En Puerto Vallarta encontrarás todos los ingredientes adecuados para disfrutar de una fabulosa escapada en familia: un maravilloso tiempo, bonitas playas, fantásticos complejos turísticos y gente cordial. Encaramado entre el océano y la jungla, Puerto Vallarta ofrece todos los deportes y actividades de un paraíso perfecto en el Pacífico.
12Dublín, Condado de Dublín, Irlanda
La afable y frenética Dublín es un destino perfecto para la familia. Móntate en el Viking Splash Tour, visita el Zoo de Dublín, da de comer a los patos en el Stephen’s Green, disfruta de un picnic en Phoenix Park y visita el Ark, un centro cultural infantil en Temple Bar. Una vez los niños se hayan agotado, relájate tomando una merecidísima Guinness por la noche.
13República Dominicana, Caribe
Vive tu experiencia en el Caribe y regresa a la naturaleza en la República Dominicana. Las familias pueden nadar con los leones marinos, delfines o tiburones en el Ocean World, lo cual es una auténtica aventura. También puedes ir a la jungla de la isla tropical en un Jeep safari.
14Las Bahamas, Caribe
Las Bahamas ofrecen a las familias 700 islas de diversión, sol y naturaleza. Déjate maravillar por la flora y fauna tropical, permite que te aborden los Piratas en las Bahamas o explora la granja de animales del Adventure Learning Centre, el planetarium o el sendero por la naturaleza. Naturalmente, también dispones de playas relajantes para que la familia disfrute.
15Atenas, Attica, Grecia
Atenas representa un maravilloso destino para pasar las vacaciones en familia. Todo el mundo partirá con lugares y experiencias impresionantes grabados en la memoria; edificios que los niños sólo han visto en los dibujos animados, desde el Partenón hasta la Acrópolis que aparecen en lo alto. También verán imponentes estatuas, islas idílicas y antigüedades deslumbrantes.
16Chicago, Illinois, Estados Unidos
Chicago, uno de los mejores lugares a los que acudir con la familia, está repleto de atracciones. Puedes pasear por el turístico Navy Pier o tomar unas fotos en la escultura de espejos de Cloud Gate. También puedes ir en tándem por la orilla de Lago Michigan, ir al zoo (es gratuito) o al maravilloso Shedd Aquarium.
17Ixtapa/Zihuatanejo, Zihuatanejo, Costa del Pacífico, México
Estos dos destinos que adoran los turistas ofrecen de todo, desde diversión y tiempo en familia en sus muchísimas playas de gran belleza, hasta actividades que aumentan la adrenalina, como el paravelismo o ir en moto acuática. Para disfrutar de otras actividades en aguas más tranquilas, se puede nadar con los delfines, practicar el buceo o montar en kayak por las lagunas de color turquesa donde abundan las aves.
18Múnich, Upper Bavaria, Baviera, Alemania
Después de explorar los elaborados palacios de cuentos de hadas que se encuentran en Mad KingLudwig, los niños disfrutan de una visita al Museo de Deutsches, que además de ser el lugar idóneo para practicar, es el más grande del mundo en lo que a tecnología se refiere, con todos esos botones, palancas y poleas. La visita al campo de concentración de Dachau nos muestra la dura realidad de lo que fue Alemania en un pasado no muy lejano.
19Boston, Massachusetts, Estados Unidos
Boston es un lugar ideal para pasar unas vacaciones familiares. Se pueden visitar sus múltiples lugares que recuerdan la revolución así como otros lugares de interés como el Museum of Science (Museo de la Ciencia), el Museum of Bad Art (Museo de las Malas Artes). Tampoco hay que perderse las maravillas marinas del acuario de Nueva Inglaterra ni el paseo en barquita (con forma de cisne) por Public Garden Lagoon.
20Copenhague, Zelandia, Dinamarca
Asegúrate de que llevas a los más pequeños a ver la famosa estatua de la Pequeña Sirena. Explora los castillos de cuento de hadas y después eleva el ritmo montándote en las emocionantes atracciones de los Jardines Tivoli. Es un parque de atracciones que abrió por primera vez en 1883 y que ahora se ha convertido en un auténtico símbolo de Dinamarca. Las calles de la capital además de ser seguras también son divertidas porque la familia entera puede recorrerlas en bicicleta.
21San Diego, California, Estados Unidos
Algunas de las atracciones familiares con las que cuenta San Diego son sus playas, sus fieras y los lugares de interés como el Zoo de San Diego, SeaWorld, LEGOLAND California con sus más de 50 atracciones. Las vacaciones siempre son de excelente nivel.
22Washington D.C., Distrito de Columbia, Estados Unidos
En D.C. hay muchísima diversidad. Las familias hallan una variedad casi infinita de lugares de interés que explorar, desde la animación de Georgetown y del moderno vecindario de Adams Morgans hasta más de cien monumentos y museos, incluyendo el Smithsonian. ¡Y además, la mayoría son gratuitos! Hay también mucho movimiento teatral y las actividades deportivas principales tienen mucho calado gracias principalmente a los Redskins y a los Nationals.
23Honolulu, Oahu, Hawái, Estados Unidos
Honolulu tiene más historia que playas tropicales. Toda la familia puede disfrutar de unas portentosas vistas en la corta excursión al cráter de Diamond Head, chapotear en cualquiera de los parques acuáticos, investigar cómo es la vida marítima en las reservas marinas y acuarios o disfrutar de las maravillas que encuentras en los numerosos museos orientados a los niños.
24Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos
Fort Lauderdale se autodenomina la Venecia de Florida. Su frente marítimo da al Océano Atlántico, a New River y al Intracoastal Waterway. Las familias pueden ir de excursión por Everglades, por las marismas y sabanas o bien relajarse en las playas soleadas de arena fina. A los niños les encantará el Museum of Discovery and Science.
25Anaheim, California, Estados Unidos
Anaheim dispone de una ubicación ideal para disfrutar de todas las aventuras que se pueden vivir en el condado de Orange; ya tengas pensado disfrutar de las delicias de Disneylandia o quieras tostarte al sol en sus numerosas playas. Biplanos y globos aerostáticos sobrevuelan el cielo de sus acuarios, museos y restaurantes. Una visita al lugar en el que nació Nixon le añade otro aliciente a este destino familiar.
26Islas Canarias, España
Con sus playas de arena y los complejos familiares de precios atractivos, las Islas Canarias son una tentadora opción para las familias. Tenerife ofrece un montón de atracciones divertidas: visita el parque acuático más grande de Europa, Siam Park; descubre la colección de papagayos más extensa del continente en Loro Parque o monta en barcos con el fondo de cristal para descubrir la vida marina de la isla.
27Puerto Rico, Caribe
Con una abundante historia, Puerto Rico ofrece innumerables lugares para visitar y la posibilidad de que toda la familia aprenda algo. Visita El Faro, una reserva ecológica de 128 hectáreas, haz tus compras en la Calle Fortaleza, recorre el Zoo Mayaguez o visita el telescopio de mayor radio del mundo en el Observatorio de Aricebo.
28Los Cabos, Baja California, México
El precioso lugar de Los Cabos ofrece todo lo necesario y más para que la familia entera se entretenga. Observa como unos increíbles artesanos dan forma a sus productos en la fábrica de cristal, acércate a una manada de ballenas en superficie, viaja por la arena del desierto en un vehículo terrestre, recorre en kayak el estuario de agua dulce y la reserva de aves de Baha.
29Cataratas del Niágara, estado de Nueva York, Estados Unidos
Las cataratas del Niágara le ofrecen al viajero un paisaje incomparable y actividades interactivas a ambos lados de la frontera. Los padres pueden llevar a los hijos al parque acuático de Marine Land o al concurrido acuario del Niágara. Pero no hay nada más emocionante que oír el estruendo de las propias cataratas.
30South Padre Island, Texas, Estados Unidos
South Padre Island, situada en el extremo de Tejas, es una maravilla acuática. Las familias disfrutan nadando, haciendo surf, contemplando a los delfines y a las ballenas o bien buceando en sus famosas playas. Si eso te aburre, puedes hacer surf en las olas artificiales del famoso parque acuático de Schlitterbahn Beach.
31Isla de San Martín, Caribe
El aire internacional que ofrece la isla de Saint Martin es mucho mayor del que percibes en un único destino vacacional. Puedes nadar en las aguas tranquilas y cristalinas de Le Gallion o en las playas de la isla Pinel; puedes recorrer a pie paisajes similares a la selva en Loterie Farm; o perseguir criaturas de colores vivos que baten sus alas en Butterfly Farm.
32Isla de Hawai, Hawái, Estados Unidos
Deja que tu familia corretee alegremente por las prístinas playas, las llanuras de lava y las selvas tropicales de la isla más grande de Hawái, hogar de la montaña más alta del mundo, Mauna Kea. Los niños se lo pasan en grande con su propia máquina de terremotos en el Parque Nacional de los Volcanes; así como nadando con los delfines y de paseo en balsa por los ríos.
33Salzburgo, Alpes austríacos, Austria
Entre las principales atracciones de la ciudad natal de Mozart se incluye su imponente Fortaleza, Hohen Salzburg, un emocionante castillo que incluso dispone de cañones y mazmorras. Sigue los peldaños de Von Trapps durante una visita donde proliferan los sonidos de la música; visita el zoo o explora el laberinto de los Jardines de Mirabelle y los jardines de los enanos.
34Tampa, Florida, Estados Unidos
Tampa es ideal para el ocio familiar y la aventura. Pásatelo pipa en los parques temáticos de Busch Gardens/Adventure Island, contempla a las aves exóticas en los cercanos jardines de Sarasota Jungle o vive la ciencia en primera persona en el planetario del Museum of Science and Industry y en el cine IMAX.
35Santa Bárbara, California, Estados Unidos
La pintoresca costa de Santa Bárbara y su arquitectura constituyen un entretenido marco para unas vacaciones familiares. Tanto hijos como padres disfrutan al máximo del recorrido de 5 quilómetros en bicicleta convencional o bicicleta de cuatro, de la contemplación de la vida marina en el Sea Center o sencillamente del paseo por las playas y parques de Cabrillo Boulevard.
36Gran Caimán, Islas Caimán, Caribe
Todo el mundo vuelve a ser un niño en Gran Caimán. Móntate en un submarino, visita la ciudad de Stingray en un barco con el fondo de cristal, pasea por el muelle o participa en la lucha con sable en la réplica de El Jolly Roger. Disfruta de un deporte seguro como el buceo y vive el submarinismo a tope.
37Nashville, Tennessee, Estados Unidos
Puede ser que Nashville sea más conocida por su estupenda música country, pero lo cierto es que otras actividades están cobrando cada vez más relevancia. El reconocido zoo en toda la nación cuenta con el patio de juegos más grande de todo el país, amén de estupendas exposiciones de animales. Y el Adventure Science Center es ideal para todas las edades.
38Islas Turcas y Caicos, Caribe
Un pequeño archipiélago de aventura y relajación espera a tu familia en las islas Turcas y Caicos. Participa en el avistamiento de ballenas, móntate en un barco de fondo de cristal para ver a las iguanas corriendo por las playas de Little Water Cay, visita la popular Caicos Conch Farm (lugar donde se cultivan las caracolas) o visita la Bahía Sapodilla, que es tranquila y poco profunda, donde podrás sosegarte.
39Maui, Hawái, Estados Unidos
Ya sea en preciosas playas insulares o en cráteres volcánicos, las familias se lo pasarán de maravilla disfrutando de lo que ofrece Maui tanto a pie, como en bicicleta, coche, helicóptero o submarino. Los niños disfrutarán especialmente de un viaje de trilogía a Lanai, de una visita al cráter de Haleakala o de las tortugas del Maui Ocean Center's Turtle Lagoon, así como del puerto de Hammerhead.
40Myrtle Beach, Carolina del Sur, Estados Unidos
Con sus preciosas playas y campos de golf, la popular Myrtle Beach es ideal para practicar actividades al aire libre. Si el tiempo no coopera, hay un excelente museo para niños en el que pueden participar, así como un Alligator Adventure o centros comerciales que sin duda van a encantar a todos.
41Virginia Beach, Virginia, Estados Unidos
Virginia Beach es el perfecto destino familiar gracias a su agradable playa, que es la más extensa del mundo y que cuenta con un paseo marítimo remodelado de cinco quilómetros y una gran variedad de parques -naturales y temáticos-. Puedes escapar del sol, pero no del agua si vas al acuario más grande de toda Virginia o al parque acuático de Ocean Breeze.
42Antigua, Antigua y Barbuda, Caribe
Desde las playas mundialmente famosas de St. John hasta los megalitos de las Montañas de Greencastle, Antigua ofrece a las familias aventura a la vez que relajación. Nadar en aguas claras, construir castillos de arena y explorar las formaciones geológicas, petroglifos, senderos naturales y las ruinas en antiguas plantaciones son sólo algunas alternativas.
43Daytona Beach, Florida, Estados Unidos
La deslumbrante Daytona Beach es hogar del International Speedway y del centro espacial Kennedy, así que los niños de todas las edades pueden echar su imaginación a volar. Broncearse y nadar en sus 40 quilómetros de playas le place a cualquiera.
44Branson, Missouri, Estados Unidos
Branson, “el destino familiar de América”, atrae a las familias gracias a su combinación de famosos nombres y entretenimiento de calidad. En Silver Dollar City, al estilo de 1880, ubicada en las montañas Ozarks, más de 100 artesanos demuestran su pericia. Los festivales alegran las fechas del calendario y las ferias entretienen a todo el mundo.
45San Petersburgo, Florida, Estados Unidos
La zona de Saint Petersburg cuenta con una de las mejores playas del país, pero también hay espacio para la cultura. A los niños de todas las edades les encanta el muelle, con su museo infantil (en el que son invitados a participar), su acuario y sus tiendas. El museo Salvador Dalí y el museo del Holocausto de Florida proporcionan un entretenimiento más serio.
46Key Largo, Cayos de Florida, Florida, Estados Unidos
Cayo Largo, que alberga el único arrecife vivo de coral de América, es una sensacional puerta al parque nacional de los Everglades. Contempla la sorprendente vida submarina en barco de casco transparente, vive en primera persona el “río de hierba” en una visita ecológica, llévate a tus niños de pesca o juega con ellos hasta que les plazca en la playa y parque de Harry Harris.
47Islas Bermudas, Caribe
El principal triángulo de las Bermudas consta de playas de arena de color rosa, de una fascinante vida marina y diversión en familia. Incluso los días de lluvia, a los niños les encanta ver el Aquarium de Bermuda, el Museo y el Zoo, además de la réplica de un acantilado de coral vivo de 637 litros, así como el buque naufragado, artefactos y la jaula de tiburones del Bermuda Underwater Exploration Institute.
48Clearwater, Florida, Estados Unidos
Aunque Clearwater es bien conocida por sus campos de golf de nivel, es ideal también para familias y niños pequeños. Los hijos y los padres podrán disfrutar por igual de las playas de arena blanca, de los viajes en barco cerca de los delfines, del Clearwater Marine Aquarium o del cercano parque de atracciones de Busch Gardens.
49Oahu, Hawái, Estados Unidos
El disfrute familiar nunca toca a su fin en Oahu. Vive en comunión con los delfines, tortugas marinas y las manta-raya en el Parque marino, móntate en un submarino que te guiará hasta los barcos hundidos y las estructuras coralinas, refréscate en los toboganes del parque acuático y de aventuras de Hawái o recorre las 1.600 hectáreas de Kualoa Ranch en caballo, vehículo terrestre, helicóptero o kayak.
50Pensacola, Florida, Estados Unidos
Ubicada en la península de Florida, Pensacola cuenta con una estupenda playa en el Golfo de Méjico, un zoo sensacional, el Sam's Fun City y el parque acuático Surf City Water Park. Los amantes de la historia disfrutarán con la parte antigua de Pensacola, con el Pensacola Historical Museum, con la zona de Seville Square Historic District y con los dos fuertes que datan de la Guerra Civil.
51Ocean City, Maryland, Estados Unidos
Desde las montañas rusas a los caramelos propios de la ciudad, la comunidad playera de Ocean City ofrece un sinfín de diversiones para la familia. A los pequeños les encantarán los toboganes de agua con adornos de piratas, los go-karts y los barcos de choque a lo largo del paseo marítimo de 5 kilómetros. Los salones para jugar a laser tag ofrecen la opción perfecta para los días de lluvia.
52Williamsburg, Virginia, Estados Unidos
Ve a las montañas rusas del parque de atracciones temático de Busch Gardens Europa (de 40 hectáreas), ambientado en el siglo XVII o averigua cómo era la vida en el siglo XVIII en la Williamsburgo colonial. El parque acuático Water Country USA cuenta con más de 30 montañas rusas y atracciones, con excelentes tiendas y espectáculos en directo.
53Islas Vírgenes de los Estados Unidos , Caribe
Abundan los complejos turísticos orientados a familias con precios atractivos y una serie de maravillas naturales que esperan a que alguien las explore. En las tres Islas Vírgenes norteamericanas su ambiente animado ofrece muchas emociones, tanto por encima como por debajo de las olas. El rincón turístico más popular del Caribe es afable, divertido, seguro y soleado.
54Isla de Sanibel, Florida, Estados Unidos
Los entusiastas de las conchas están de enhorabuena. En las playas de Sanibel Island es posible encontrar especímenes que bien merecerían estar en el Bailey-Matthews Shell Museum (museo de las conchas). Se pueden alquilar bicicletas y explorar el J. N. "Ding" Darling National Wildlife Refuge (Refugio nacional Darling para la vida salvaje).
55Hershey, Pensilvania, Estados Unidos
En Hershey pasarás unos días de lo más dulces. Es el hogar del famoso imperio chocolatero. Todos disfrutarán del parque de atracciones a la antigua y del recorrido por el proceso de elaboración del chocolate. Los viajeros satisfarán a buen seguro su gusto por lo dulce y por la aventura.
56Fort Myers Beach, Florida, Estados Unidos
Fort Myers Beach tiene algo para cada miembro de la familia. Se puede nadar, pescar, pasear o ir en canoa por Lover´s Key, ir en vehículo todoterreno para ver panteras, bisontes y caimanes. También puedes disfrutar de un almuerzo con los animales marinos en cautividad deOstego Bay Marine Science Center.
57Kauai, Hawái, Estados Unidos
La menos desarrollada de las islas mayores de Hawái, Kauai, es fuente de diversión asegurada para las familias jóvenes. Id en barco a Fern Grotto, explorad el Museo infantil de los descubrimientos o volveos locos en el patio de juegos de Malakani o en el parque de Lydgate, ubicado en la playa. Perdeos por algún laberinto, bucead o nadad en piscinas donde vuestros pequeños no correrán riesgo alguno.
58Bar Harbor, Maine, Estados Unidos
La costa rocosa de Maine le proporciona a cada miembro de la familia una aventura en la playa. Bar Harbour, además, está rodeada por el parque nacional de Acadia, que cuenta con programas dirigidos por guardas forestales o con actividades de vela y al aire libre. Acércate a las langostas y a la piscifactoría de langostas que hay en el acuario de Bar Harbour.
59Cocoa Beach, Florida, Estados Unidos
La preciosa Space Coast de Florida le reserva a las familias 10 quilómetros de diversión. No te compliques y nada, broncéate, pasea u observa cómo se lanza al espacio una nave desde la playa. Puedes ir en kayak por las islas de Banana River, pesca para después disfrutar de una buena cena o practica tus nuevos movimientos en monopatín en el parque diseñado para tal fin.
60Lake George, estado de Nueva York, Estados Unidos
Este destino turístico de Adirondack satisface a toda la familia. En Lake George pueden practicarse actividades que te acelerarán el pulso, como visitar la casa encantada del Dr. Morbid, la de de Frankenstein o el Museo de Cera. Si lo deseas puedes practicar el paracaidismo, ir en balsa por las aguas del Hudson o ir en globo aerostático.