sábado, 28 de junio de 2014

BANCO MUNDIAL - BOLETIN SEMANAL N° 410 - 26-06-2014 -

World Bank Group LogoBoletín semanal N.° 410
 
En 2014, la Copa Mundial la van a ganar… ¡los migrantes!
Numerosos análisis apuntan que muchos jugadores en las selecciones nacionales que disputan la Copa de la FIFA 2014, son inmigrantes. El acceso y la movilidad extraordinarios producidos por sus talentos especiales sirven para destacar lo que puede ser la migración, y las situaciones de millones menos afortunados. Las estrellas de fútbol que adornan la Copa Mundial 2014 en Brasil están jugando por todos los migrantes del planeta. Más »

Odisea para los hinchas

DESTACAMOS
El camino de Abraham ¿Ruta para reducir la pobreza?
Un sendero que sigue la ruta histórica de Abraham, una figura central del cristianismo, el judaísmo y el Islam, ofrece un enfoque innovador para el desarrollo.
Más »
Las bicicletas que ayudan a la salud
En Uruguay se promueve el uso de la bicicleta con el fin de incrementar la calidad de vida, fomentar su utilización como medio de transporte, y disminuir el uso y el impacto de otros vehículos más contaminantes. Más »
¿Qué significa la fijación del precio del carbono?
La fijación del precio del carbono es una forma de abordar el cambio climático y ayuda a que el daño causado recaiga en quienes son responsables del mismo.
Más »
Latinoamericanos salvan millones de vidas
Argentina, Brasil y Colombia tienen un récord que muchos consideran vital para la salud de sus ciudadanos: donar sangre voluntariamente. Más »

BLOG
El reflejo en el espejo
— Carolina Hoyos
Ver todos los blogs »

EN LAS NOTICIAS
COMUNICADO DE PRENSA
BM/Guatemala: Más recursos disponibles para atención de salud y nutrición a niños vulnerables en 83 municipios
ARTÍCULO
Informes revelan déficits de inversiones anuales por US$864 millones y estimulan reformas en el Sector Agua y Saneamiento en Centroamérica
Todas las noticias »

DATOS
El mundo en números: Importaciones de energía, valor neto (% del uso de energía) Más »

Consulte más datos »
PROYECTOS
Honduras y Nicaragua: Proyecto de seguro de riesgos (i) Más »

Consulte más proyectos »

BOLIETIN SEMANAL DEL BANCO MUNDIAL N° 410 - Para la Comercial Bancaria Argentina - 26-06-2014

Próximamente

No hay debates previstos

Lista de bancos en Francia

Lista de bancos en Francia

Bancos comerciales franceses ofreciendo los servicios de créditos inmobiliarios



La Banque Populaire fue fundada en 1878 y agrupa a veinte bancos populares regionales de Francia. Hoy en día el banco cuenta con más de 3400 agencias en toda Francia al servicio de cerca de siete millones de clientes.


La Banque Postale fue fundada el primero de enero del 2006. Es heredera de la actividad bancaria de “La Poste”. En el año 2009 “La Banque Postale” declaró un producto neto bancario de 5 mil millones de euros y al mismo tiempo ha concedido más de 5 mil millones de euros en préstamos inmobiliarios en el 2004.


BNP Paribas fue fundada el año 2000 con la fusión del Banco Nacional de Paris y Paribas. Es el primer banco de depósitos en Europa. Posee más de 2400 agencias en Francia y cerca de siete millones de clientes.

La Caisse d’épargne « La Caja de Ahorros » fue fundada en 1818. Se fusionó en el 2009 con el grupo Banque Populaire para formar el grupo BPCE que representa el segundo grupo bancario más poderoso en Francia. Cuenta actualmente con más de 50 000 empleados.




Le Crédit Agricole también conocido como « el banco verde » fue creado en 1894. Es el primer banco francés y representa más del 25% de todo el mercado interno. El Crédit Agricole es uno de los más grandes bancos minoristas en Francia, pero esta igualmente presente en la gestión de activos, los créditos y los seguros.


Le Crédit du Nord, creado en 1848, es el resultado de la fusión de 80 bancos regionales. El Crédit du Nord cuenta con más de 780 agencias en toda Francia. El grupo está compuesto por 8 bancos regionales y posee cerca de 10 mil empleados.


Le Crédit Foncier, creado en 1852, es uno de los más grandes especialistas del financiamiento inmobiliario en Francia. Tiene la particularidad de dedicarse casi exclusivamente al financiamiento inmobiliario el cual lo ubica en una posición especial. El Crédit Foncier cuenta con cerca de 3100 empleados en toda Francia.


Le Crédit Industriel et Commercial "CIC", fue fundado en 1859. Está compuesto de 7 bancos regionales. El banco cuenta con cerca de 21 000 empleados repartidos en más de 2100 agencias en Francia. El CIC fue adquirido por el Crédit Mutuel denominado hoy en día CM-CIC.

Le Crédit Mutuel fue creado en 1882. El Crédit Mutuel cuenta con más de 2000 agencias y 70 mil empleados a disposición de sus más de 10 millones de clientes.

LCL, antiguamente llamado el Crédito Lionés, fue creado en Lyon en 1863. Este banco es considerado como uno de los tres pilares de la industria bancaria francesa.


La Société Générale, fue creada en 1864, es uno de los bancos franceses más antiguos que abarca actividades de un banco minorista, de inversión y de gestión de activos. En el 2009 la Société Générale declaró tener cerca 6 mil millones de euros de resultados. Este banco dispone de agencias que cubren todo el territorio francés.