sábado, 16 de junio de 2012

FUENTE:  LA NACIÓN.COM

Sector petrolero

"Efecto Slim" en las acciones de YPF

Subieron 9,08% por el arribo del magnate
 
 
El ingreso del multimillonario mexicano Carlos Slim en YPF generó un renovado y fuerte interés por las acciones de la petrolera, tanto en la Bolsa porteña como en la de Nueva York.
En la primera jornada bursátil luego de que se supiera que el magnate de las telecomunicaciones compró el 8,4% de las acciones de YPF que estaba en manos de la familia Eskenazi, los papeles de la empresa treparon 9,08% en la Bolsa de Buenos Aires, cuyo principal índice, el Merval, registró un aumento de 3,75% (ver comentario de Bolsa).
El precio de las acciones de YPF, que a media jornada llegaron a subir 18,37%, cerraron la sesión en 74,50 pesos, aún lejos de su valor más alto de este año: $ 188,5 (alcanzado el 23 de enero).
Una euforia similar se vivió en Wall Street, donde las acciones de la petrolera nacional subieron 6.89 por ciento.

Reacción de la Presidenta

Los buenos resultados de las acciones de YPF en los mercados de Buenos Aires y Nueva York estuvieron acompañados por los comentarios de la presidenta Cristina Kirchner, quien destacó como una "buena noticia" el arribo de Slim a la petrolera, cuyo control mayoritario está en manos del Estado desde abril, cuando el Gobierno expropió a la española Repsol el 51% de sus acciones en la empresa.
"No fue una expropiación que hubiéramos deseado hacer", dijo la Presidenta en una disertación en Nueva York, ante un grupo de empresarios en el Consejo de las Américas, y justificó esa decisión señalando que en 2011 la Argentina tuvo "un déficit hidrocarburífero de 3000 millones de dólares", luego de años de saldos positivos en ese sector..

FUENTE:  ANDIGITAL.COM.AR

Datos oficiales

Según informó el Indec, la producción industrial en su conjunto subió el 1,1%, mientras que la balanza comercial cerró con una ganancia de 2.969 millones de dólares, casi el doble que el lapso enero-marzo del año pasado. En la balanza comercial se destaca una fuerte retracción de las importaciones y un discreto crecimiento de las ventas.

Astillero Río Santiago

Héctor Svavuzzo, titular del ARS, junto al ministro Breitenstein.
Se trata del petrolero “Eva Perón”, de 47 mil toneladas de porte bruto, destinado a la empresa venezolana PDVSA. “Hoy el Estado, conjuntamente con los trabajadores, puede mostrar los resultados de manera orgullosa”, destacó el ministro de la Producción bonaerense, Cristian Breitenstein, luego de recorrer la etapa final de los trabajos.

Fiebre verde

El Juzgado Federal de San Martín se basó en la pretensión de adquirir la moneda estadounidense, de fondos en pesos provenientes de un crédito hipotecario y de la venta de un inmueble con destino a la adquisición en la misma divisa, de un nuevo inmueble.



Lima

Los diputados bonaerenses recorrieron durante más de tres horas la planta industrial que inauguró la presidenta Cristina Fernández de Kirchner el año pasado, y se interiorizaron sobre los procesos de fabricación de energía limpia y las distintas obras que faltan para poner en su pleno funcionamiento la fábrica.

Acumula 4,3% en lo que corre del año

De esta forma, Así, el organismo oficial estimó que fue un punto menor al de las estimaciones privadas. El índice oficial acumuló una suba de casi 10 puntos respecto a mayo de 2011.

ProCreAr

El presidente del Tribunal Arbitral de la entidad, Andrés Domínguez, resaltó que “hay una deuda con la clase media” respecto de los créditos hipotecarios y que si bien la iniciativa anunciada por la Presidenta tiene tasas subsidiadas, “es bienvenida si sirve para llegar a las 100 mil” unidades funcionales.

Gran demanda

Para quienes poseen un terreno propio o de un familiar, se podrá acceder al crédito de forma inmediata. Se les dará un turno, que indicará el día y la hora para presentarse en una sucursal del Banco Hipotecario.

Fiebre verde

Agustín Rossi.
El titular de la bancada kirchnerista en la Cámara de Diputados nacional se refirió a las modificaciones previstas en el Código Civil y aclaró que cualquiera “va a poder seguir depositando dólares o firmando contratos en dólares”.

En el primer trimestre 2012

Siendo la región más densamente poblada de la Argentina, con más de 15 millones de habitantes, la provincia de Buenos Aires no escapa a la realidad. En el primer trimestre, la tasa de desocupación en los aglomerados urbanos llegó al 8,4%, un incremento de 0,1 punto. Otros números.



Fiebre verde

Oscar Aguad.
El diputado nacional de la UCR manifestó además que “la inflación sigue empobreciendo a la mayoría de nuestra población, arruinando la competitividad externa y desvalorizando nuestra moneda”, Pidió empezar a “reconstruir la credibilidad en las estadísticas”.

Fiebre verde

El ex ministro de Economía advirtió que en este contexto de suba generalizada de precios “es muy difícil bajar la tasa de pobreza, ya que desalienta el consumo y también la inversión”.

Programa de Crédito Argentino del Bicentenario

Cristina Fernández al realizar el anuncio este martes.
Lo anunciaron en Casa Rosada la Presidenta y el vice de Economía, Axel Kicillof. El financiamiento, a tasa fija en pesos, será de hasta 350 mil pesos a plazos no mayores a 30 años. Los detalles.
FUENTEANDIGITAL.COM.AR

Las cuatro razones por las que Rajoy no quiere un Debate sobre el ...

FUENTE:  Lainformacion.com -
Habrá Debate sobre el Estado de la Nación, pero no antes de verano. El PP lo justifica en que es pronto para valorar la acción del Gobierno, pero lo cierto es que Mariano Rajoy y sus ministros tienen muchas otras cosas en las que pensar que en un ...

Las bolsas europeas obviaron el rescate español y cerraron en rojo

El Cronista -
11-06-12 15:59 El índice principal de la Bolsa española, Ibex 35, terminó la jornada con un retroceso de 0,54%, hasta los 6.516,40 puntos. Las pérdidas en lo que va de año suman ya 23,93%. Y hoy, el riesgo español se disparó a 521 puntos.

Merval subió 3,75%

FUENTE:  NOSIS -
El índice Merval de la Bolsa de Comercio cerró con un avance de 3,75 por ciento, al terminar en 2.273,02 puntos, con un volumen operado de 66.737.649 pesos en acciones y 9.152.780 pesos en CEDEARs. Por su parte, el índice Merval 25 subió 3,56 por ...

Precio del Petróleo en euros España, Barril de crudo Brent WTI en ...

FUENTE:  Pysn Pueblo y Sociedad Noticias -
El importe de el barril de crudo Brent (referente europeo) revelaba cifras negativas al caer durante la sesión de hoy Jueves 14 de Junio del 2012 de igual forma el barril del crudo WTI revelaba cifras en negativo. El importe actual de el barril de ...

Apple ya tiene socio para reemplazar Google Maps

  FUENTE: InfoBAE.com -
Acordó con la firma TomTom para trabajar en un nuevo servicio de cartografía para sus dispositivos móviles. También presentó una nueva funda para iPad La alianza entre Apple y TomTom se dio a conocer un día después de que la compañía revelara su ...