viernes, 30 de marzo de 2018

Noticias destacadas

Cobertura relacionada
0:37
Miles de palestinos participan en la Gran Marcha del Retorno en la Franja de Gaza
RT en Español - Noticias internacionales
Cobertura relacionada
2:00
Papa Francisco celebra en una cárcel de Roma el ritual del jueves santo
NTN24
Guepardo entra vehículo de turista en safari
Periódico Zócalo Hace 18 h
Cobertura relacionada
12:59
Lanzamiento del cohete Falcon 9 de SpaceX que portará un satélite
RT en Español - Noticias internacionales
Cobertura relacionada
Denuncia a Joe Fernandez, Manipulador y Abusador. #YaNoNosCallamosMas! – YA NO NOS CALLAMOS MAS
Tema más citado YA NO NOS CALLAMOS MAS - WordPress.com Hace 7 min
Pablo Aimar se sumará al cuerpo técnico de Sampaoli
Diario Panorama de Santiago del Estero Hace 17 h

COMO INVERTIR EN LADRILLOS EN LA ARGENTINA - MARZO 2018 -

FUENTE: Construcciondetendencias,com --
Uno de los parámetros de la economía en Argentina es el mercado inmobiliario y la construcción. En este caso, cuando hablamos de invertir y generar una mayor rentabilidad hablamos de invertir en ladrillos. Con la Ley de Sinceramiento Fiscal se abrió para el inversor un abanico de posibilidades.

1. Fondos comunes cerrados inmobiliarios

Los fondos comunes cerrados inmobiliarios son administrados por una sociedad que gerencia la operación, y asociado a un desarrollador inmobiliario, capta fondos de inversores y los invierte en uno o más proyectos. Son inversiones a largo plazo (la mayoría de 5 años) y con una buena rentabilidad (entre el 10% y el 15% anual en dólares). Estos fondos son regulados por la Comisión Nacional de Valores.

2. Terrenos

La salida del cepo cambiario hizo que muchos inversores adquirieran y reservaran los mejores terrenos a la espera de un futuro inmediato.
La incipiente recuperación del mercado inmobiliario y la construcción, hizo que los lotes más codiciados en los principales centros urbanos del país, subieran un 20% en promedio.
Con el lanzamiento de los nuevos créditos hipotecarios es la hora de construir en esos terrenos.

3. Fideicomiso inmobiliario

Es un contrato con escritura pública (ley 24441). Una persona (fiduciante), otorga una propiedad de bienes determinados a otra persona (fiduciario), que está obligado a invertir el bien otorgado en beneficio de quien sea designado como beneficiario (fideicomisario), y a devolverlo al cumplirse el tiempo determinado al fiduciante o fideicomisario. En otras palabras, es emprender desarrollos inmobiliarios con los fondos de terceros.
Aquí los fiduciantes son los que aportan el dinero para el emprendimiento, el fiduciario es quien administra los fondos y lleva adelante la obra. Una vez concluida ésta e inscripta en los registros correspondientes, transferirá el dominio de las unidades terminadas al beneficiario.

4. Condohotel

Al tener muchos lugares turísticos con una gran amplitud de climas, Argentina es muy visitada por el turismo extranjero. Debido a esto han surgido los condo hotel, una posibilidad de inversión muy difundida en el mundo. Se subdividen los hoteles en habitaciones, o parte de ellas.
Es ideal para quienes aportan bajos fondos de inversión, (se puede invertir en ¼ de habitación). La rentabilidad es del 4% en dólares (anuales), hasta que se termine la obra del hotel, y luego de entre el 7 y 10% anual.

5. Crowdfunding

Por último, el crowdfunding es otra de las formas para  invertir en ladrillos en Argentina. Se trata de una red colectiva para conseguir dinero, casi siempre de manera digital, para financiar emprendimientos de otras personas. Aquí se trata de la compra de una cuota parte de un fideicomiso inmobiliario que tenga como activos bienes inmuebles.