viernes, 4 de julio de 2014

World Bank Group LogoBoletín semanal N.° 412
 
Línea rápida  de autobuses colectivos en China © Sam Zimmerman/Banco Mundial
¿Cómo resolver el problema de la baja calidad de la educación?
Aunque Asia meridional ha logrado enormes avances en la ampliación del acceso a la educación en la última década, un nuevo informe del Grupo del Banco Mundial plantea que la baja calidad educativa provoca que los estudiantes no adquieran las habilidades necesarias para el mundo del trabajo. Más »

Educación: Panorama general
DESTACAMOS

¿Puede una aplicación móvil salvar su vida?
Más de 1000 programadores de nueve países desarrollaron aplicaciones que pueden ayudar a sobrevivir durante desastres naturales. Más »
La "famosa" madera de Guatemala
Es la preferida en las guitarras de roqueros populares y gracias a concesiones forestales unas 600 familias rurales han aumentado sus ingresos en más de
un 40 %.
Más »
¿Libertad de expresión o dictadura del clic?
Expertos en comunicación analizan las regulaciones de la prensa en Latinoamérica de cara a la revolución digital que vive la
región.
Más »
¿Cómo evitar la contaminación ambiental?
Medidas simples ayudaríam a reducir el
30 % de las emissiones que es necesario para evitar un aumento de más de 2ºC en la temperatura promedio del planeta para
2030.
Más »

BLOG
Una reorganización para poner fin a la pobreza y reducir las desigualdades
— Jim Yong Kim
Ver todos los blogs »

EN LAS NOTICIAS
COMUNICADO
En medio del proceso de cambio institucional, el Grupo del Banco Mundial aumenta los compromisos en el ejercicio 2014

FUENTE: Inversor Global.-

Home » Tecnología » Ya viene, se acerca: Alibaba está a días de lanzar su OPI

Ya viene, se acerca: Alibaba está a días de lanzar su OPI

ya-viene-se-acerca-alibaba-esta-a-dias-de-lanzar-su-opi 
Alibaba, la empresa de e-commerce fundada por Jack Ma, no puede esperar más y quiere lanzarse al ruedo de la Bolsa. El pasado jueves, portavoces de la misma indicaron que su Oferta Pública Inicial se hará en la NYSE (Bolsa de Nueva York) y no en Nasdaq.
BABA será el ticker con el que se le conocerá en los mercados y, según indican varios medios de comunicación, el lanzamiento se hará durante el verano. El e-commerce maneja hoy en día más del 80% de las transacciones online de diversos productos dentro de China.
El mundo espera con ansias que llegue el día, ya que se pronostica que podría ser la compañía tecnológica que genere más dinero en su OPI. Mientras que Facebook logró recaudar 16.000 millones de dólares el primer día que cotizó en la Bolsa (el 18 de mayo de 2012), se dice que Alibaba llegaría a 26.000 millones de dólares, por lo que la firma quedaría valorada por encima de los 200.000 millones de dólares.
De todas maneras, no quedará como la primera firma tecnológica del mundo, ya que por encima estarán tres estadounidenses:
Compañías tecnológicas más grandes del mundo
1. Apple: 562.800 millones de dólares
2. Google: 390.780 millones de dólares
3. Microsoft: 345.000 millones de dólares
4. Alibaba (posible puesto): 200.000 millones de dólares
La decisión de cotizar en la Bolsa de Nueva York significará un triunfo para ese plaza, que ha competido fuertemente con Nasdaq por lograr nuevas OPIs. Esta última Bolsa ha sido la que ha llevado más empresas tecnológicas al mercado en los últimos años, entre las que se incluyen Facebook, Yahoo!, Amazon, entre otras.
El siguiente reto de Alibaba
El gigante del comercio electrónico chino tiene casi que absoluto dominio en las computadores, pero ahora tiene que buscar la forma de replicar ese liderazgo en el terreno de los teléfonos inteligentes.
Se espera que Alibaba gaste grandes cantidades de dinero para poder encontrar la forma de prosperar en la telefonía móvil, ya que el 80% de los 618 millones de usuarios de internet de China, hacen búsquedas a través de su teléfono.
La firma, cuya sede está en Hangzhou, China, dijo el mes pasado que el móvil se ha convertido en una fuente cada vez mayor de transacciones, ya que representa más de una cuarta parte del valor de los bienes que se venden a través de su plataforma online. Pero el cambio de Alibaba hacia el comercio en smartphones es un arma de doble filo, ya que éste trae menos ingresos que las compras que se hacen desde un ordenador.
Esto se da debido al rápido impulso que siente un cliente en un determinado momento y que sólo buscaría ese artículo particular, comparado con la comodidad y calma que representa estar sentado en casa. Por otra parte, la publicidad en los teléfonos inteligentes es un reto que pocas empresas de Internet han superado. Ambos problemas amenazan a exprimir la rentabilidad futura.
Por ahora la espera continúa, pero en los próximos días se conocerá el verdadero éxito que podrá representar la OPI para Alibaba.
Inversor Global analiza regularmente éstos y otros temas. Por medio del Newsletter semanal, al cual puede suscribirse gratuitamente, nuestros expertos le seguirán entregando recomendaciones sobre inversión y economía. Para recibir gratis nuestro Newsletter y suscribirse a nuestros servicios, haga click aquí.

Notas Relacionadas:




 World Bank Group Logo

Grupo del Banco Mundial Actualización semanal

Sumando los beneficios del desarrollo climáticamente inteligente
¿Qué pasa si un Mobile App podría salvar su vida?
Software más de 1.000 desarrolladores de hardware y en nueve países trabajaron para llegar a las tecnologías que podrían ayudar a la gente a sobrevivir terremotos, tsunamis, y más. Las aplicaciones resultantes van desde el apoyo a los equipos de rescate en caso de emergencia a los mapas digitalizados de evacuación. Leer más »

Blog: Para salvar vidas y medios de vida, comenzar por comprender del Riesgo de Desastres

DESTACADOS
Más poder a la India
Abriendo Recursos en la Red
para el Desarrollo
Los investigadores y periodistas en Vietnam ya no tienen que depender de los CD-ROM para acceder a los datos del Banco Mundial, disponible gratuitamente en línea.
Leer más »
Hacer cada cargo Vida
Ir a la escuela
No es Suficiente
Mientras que el sur de Asia ha hecho enormes avances en la ampliación del acceso a la educación en la última década, según un informe reciente que la educación de mala calidad sigue teniendo la región de la espalda.
Leer más »
Encuentros en el Camino Abraham
Ayudar a los sobrevivientes de la violencia sexual y de género
El Grupo del Banco Mundial dará a $ 107,000,000 a tres países africanos para ayudar a los sobrevivientes de la violencia sexual y de género.
Leer más »
Tome un MOOC sobre la gestión de riesgos
Políticas e Instituciones Gubernamentales Clasificación de África
Un nuevo informe mide el progreso países africanos están haciendo hacia reducir la pobreza e impulsar el crecimiento económico.
Leer más »

Blog destacado
Banco Mundial ayuda a plomo cambio global hacia un desarrollo limpio
Crecimiento sin Apología
- Shanta Devarajan, 30 de junio
Blogs Ver destacados | Ver Todos los blogs »World Bank Group Logo

martes, 1 de julio de 2014

Argentina-Suiza: la selección se clasificó a cuartos de manera ...

lanacion.com (Argentina)-hace 1 hora
La Argentina se encomendó al sufrimiento y terminó al borde del infarto, del ... La selección está en cuartos de final de Brasil 2014, con mucho más corazón ... mucho más si quiere ser un serio aspirante a levantar la Copa.
Argentina vence a Suiza y está en cuartos de final
Deutsche Welle Español-hace 1 hora

Fuente: PrecioPetroleo.net - 1 de Julio año 2014 -

Precio Petroleo 2014

01-07-2014 Diario
Predicciones para el precio del petróleo en 2014.
En esta página web se publican noticias de la evolución del precio del petroleo en 2014.
Todo lo relacionado con el mercado petrolero, la cotizacion y los precios del petroleo 2014.
Previsiones y noticias sobre el petroleo en el año del 2014.
Los expertos coinciden en que la cotización del petróleo en lo que resta de año predominará la tendencia alcista, debido a una mayor demanda, a la fuerte actividad especulativa, y a la inestabilidad geopolítica en varias zonas, como p.ej. Irak, Crimea, etc.
Haga clic en el titular de una noticia para leer el artículo completo, se abrirá otra ventana.
30.06.2014 Reuters
Crisis en Irak y Ucrania elevan pronósticos de precios de petróleo 2014
Un sondeo mensual de Reuters publicado el lunes muestra que analistas han elevado en forma significativa sus proyecciones sobre los precios del petróleo del 2014 en las últimas semanas, debido a fuertes combates en Irak, el segundo mayor productor de crudo de la OPEP, y la crisis en Ucrania.
Según una encuesta de Reuters a 26 analistas, el crudo Brent promediaría en 108 dólares el barril en 2014, el pronóstico más alto en lo que va del año 2014 y muy por encima del promedio de 105,90 dólares proyectado el mes pasado.
El referencial del Mar del Norte, Brent, ha promediado 108,72 dólares en lo que va del 2014, similar al año pasado.
Davide Tabarelli, jefe del centro de investigación italiano de energía, Nomisma Energie, dijo:
“La inestabilidad política en Oriente Medio es el nuevo elemento que pospone la reducción de los precios.”
No obstante, el referencial del Mar del Norte caería en los próximos 2 años, a un promedio de 104,80 dólares en 2015 y a 102,10 dólares en 2016, según el sondeo.
Thomas Pugh de Capital Economics dijo:
“Estimamos que el crecimiento del suministro será bastante mayor que el crecimiento de la demanda en los próximos años, lo que presionará los precios.”
Los analistas han pronosticado que el crudo ligero dulce de Estados Unidos, llamado también West Texas Intermediate o WTI,
promediaría en 100,40 dólares el barril este año, por encima del promedio de 98,05 dólares en 2013.
El WTI ha promediado en 100,72 dólares en lo que va del año 2014.
El diferencial del Brent con su contraparte estadounidense se ajustaría a 7,60 dólares el barril en 2014 desde 10,58 dólares el año pasado, ha mostrado el sondeo.
El banco australiano Raiffeisen Bank International y el alemán Landesbank Baden-Wurttemberg dieron los pronósticos más altos para el Brent en 2014, a 112 dólares el barril,
mientras que el banco holandés ABN Amro dio el más bajo a 100 dólares.
petroleo wti 2014
Petróleo WTI +9,09% en la primera mitad del año 2014 (del 02.01.2014 al 30.06.2014)
petroleo brent 2014
Petróleo Brent +1,26% en la primera mitad del año 2014 (del 02.01.2014 al 30.06.2014)
25.02.2014
Elie Habalian: No bajará de 80 dólares
Elie Habalian, el ex gobernador de Venezuela ante la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), ha opinado qué “el precio del petróleo no bajará más allá que aquel que se necesita para seguir explorando y desarrollando nuevas tecnologías para la obtención de nuevas energías”.
Habalian calcula que la cotización del petróleo para que eso sea posible pueden estar en la banda de los 80 dólares por barril, considerando más que suficiente para que se desarrollen nuevos proyectos en camino.
“No irá más abajo a menos que haya una sorpresa de recesión económica similar a la que hubo en 2008.”
(actualizado 01.07.2014)

Más artículos sobre el petroleo

domingo, 29 de junio de 2014

Economía