sábado, 2 de marzo de 2013

La justicia de EE.UU. le pidió a la Argentina que presente un plan ...

Lanacion.com (Argentina) - ‎hace 12 horas‎
NUEVA YORK.- La justicia norteamericana dio una nueva vuelta de tuerca en el litigio a cara o cruz que nuestro país tiene con los llamados "fondos buitre", al exigirle que detalle "con precisión" en qué consistiría la eventual "oferta de pago" que el Gobierno ...

Cayeron las ventas en el 70 por ciento de los comercios de Capital ...

Lanacion.com (Argentina) - ‎hace 3 horas‎
Un informe de la Cámara Argentina de Comercio (CAC) revela que casi el 70 por ciento de los comercios de Capital Federal reportó una baja en las ventas medidas en volumen. El dato es del mes de febrero, y en comparación con el mismo mes del año ...

Imputan a miembros de Camioneros que bloquearon mayorista

Ambito.com - ‎hace 2 horas‎
El Fiscal Martín Mainardi imputó y solicitó la declaración indagatoria de diez integrantes del Sindicato de Choferes de Camiones por el delito de coacción. Es por los bloqueos del gremio en los locales del supermercado mayorista "Maxiconsumo".

Almagro: asaltan un banco y se llevan más de un millón de pesos

Clarín.com - ‎hace 12 horas‎
El custodio miró su reloj y cerró la puerta de entrada al banco. Adentro quedaban algunas personas que aún esperaban ser atendidas. Lo que nadie percibió es que entre ellas había ladrones que simulaban ser clientes. El golpe duró apenas unos minutos.

Con la declaración de Carolina Píparo, comienza el juicio por la ...

InfoBAE.com - ‎hace 1 hora‎
El debate oral y público se llevará a cabo el lunes en el Tribunal Criminal 2 de La Plata. Serán juzgadas siete personas y en total declararán 198 testigos. El hecho, en el que la mujer embarazada fue baleada, ocurrió en 2010. Con la declaración de Carolina ...

Un mono indonesio hace flexiones y abdominales

Rosario3.com - ‎hace 19 horas‎
Noticias | ¿En serio? Un mono indonesio hace flexiones y abdominales. El video muestra cómo el primate cumple con parte de una rutina de ejercicios. Los usuarios de YouTube señalan un caso de maltrato animal. Miralo. Nada de relojes, sólo ejercicios.

¿Trabajar desde casa? Yahoo dijo no a sus empleados y generó ...

El Comercio - ‎hace 1 hora‎
Marissa Mayer, CEO de Yahoo, negó el teletrabajo a sus empleados. Todos deberán acudir a la oficina. (AP). San Francisco (Reuters) . La decisión de la consejera delegada de Yahoo, Marissa Mayer, de prohibir el teletrabajo provocó indignación por todo ...

Demostró que se puede “volar como Mary Poppins”

InfoBAE.com - ‎hace 18 horas‎
El paracaidista estadounidense Erik Roner saltó desde un globo aerostático con un paraguas que resistió al golpe del aire y “flotó” durante 20 segundos. Vea el video. La escena quedó registrada en un video subido a la red social Youtube y muestra cómo ...

jueves, 28 de febrero de 2013

Grupo del Banco Mundial      
26 de febrero de 2013
Boletín semanal N.° 361
 
Geoetiquetas, transparencia y desarrollo Geoetiquetas hacen más fácil la gestión de los proyectos

> Artículo: Geotiquetado, desarrollo y transparencia
DESTACAMOS

Bambú ecuatoriano

  Medio ambiente: Los más pobres pagan el precio más alto   Quinua,   En Monterrey transforman la basura en electricidad
Ecuador: Viviendas dignas y seguras
  Video: Los más pobres pagan el precio más alto
  Un "superalimento" que mejora la vida
  Seguros universales de salud. ¿Nuevo envase?

Programa del Banco Mundial hace posible la construcción de casas, escuelas y edificios públicos usando materiales renovables y locales como el bambú ecuatoriano.
  Inundaciones, hambruna y otros problemas causados por la elevación de la temperatura en la tierra afectan a los más pobres. La Asociación Internacional de Fomento (AIF) ayuda a combatir el cambio climático utilizando fuentes de energía más limpias.
  La quinua, alimento del altiplano boliviano, también conocido, como el "grano de oro" por sus componentes nutritivos y su demanda en los fogones de muchas partes del mundo, está siendo comercializada, por unas 3.800 familias pobres de Bolivia, con ayuda del Banco Mundial.
  La cobertura universal de salud es ¿un producto viejo en un nuevo envase? Nueve países de América Latina figuran en un nuevo estudio sobre los éxitos y obstáculos que enfrenta la implementación de seguros de cobertura universales de salud.
Más »   Más »   Más »   Más »
BLOG
Alianza Global para la Auditoría Social En funcionamiento: nuevo fondo para
auditoría social
"Después de un amplio proceso de consultas y más de un año de planificación, la Alianza Global para la Auditoría Social (GPSA, por sus siglas en inglés) acaba de anunciar el 11 de febrero de 2013 la primera convocatoria de propuestas".
- John Garrison

Más »
 
EN LAS NOTICIAS
TranscripciÓN
Presidente Kim ante el G-20: "Cambio climático, peligro real y actual"
Resultados
InfoDev: La red especializada de incubadoras de empresas de alta tecnología
RESULTADOS
Educación: Evaluaciones de impacto, método para descubrir lo que funciona bien en las escuelas
Todas las noticias »
 
EL MUNDO EN NÚMEROS
RESULTADOS DE PROYECTOS

domingo, 24 de febrero de 2013

MEDIDAS CONTRA LA INFLACIÓN EN ARGENTINA -

El Gobierno recordó que existe un 0800 para denunciar aumentos de precios

"Tolerancia cero, ni moneditas de diferencia", sentenció la subsecretaria de Defensa del Consumidor de la Nación, María Lucila "Pimpi" Colombo
 
La subsecretaria de Defensa del Consumidor de la Nación, María Lucila "Pimpi" Colombo, ratificó el concepto de "tolerancia cero" usado por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, en relación a aumentos de precios que incumplan con el acuerdo de congelamiento en los precios suscripto entre los supermercados y el Gobierno nacional.
"Tolerancia cero, ni moneditas de diferencia", sentenció la funcionaria sobre cómo reacciona el Gobierno ante denuncias de aumentos de precios que no respeten el acuerdo.
Tras asegurar que no hay faltantes de productos, recordó que -ante cualquier inconveniente- los consumidores pueden llamar a la Secretaría diariamente -desde las ocho de la mañana a las ocho de la noche- al 0800-666-1518.
Colombo dijo que "todas las cadenas han adherido al acuerdo de congelamiento de precios", y aclaró que "cada una de ellas tiene su política comercial de precios", en alusión en que en distintas sucursales de una misma empresa existen diferentes valores en los productos.
"Las cadenas supermercadistas acordaron que no va haber ningún cambio de precios hasta el 1 de abril; se hicieron responsables de esta decisión toda la línea gerencial de cada empresa en relación al cumplimiento del acuerdo", indicó.

faltantes en góndola

Al consultársele si se registraron faltantes en góndola, dijo que "no hay problemas de faltantes; hay gran variedad de azúcar, unas más económicas que otras", ejemplificó.
Sobre los cupos en la adquisición de productos dijo que en los casos que no se permite más de tres unidades "eso tiene sentido, porque muchas cadenas venden productos básicos a precios acomodados y eso está hecho para que nadie especule" acumulando o almacenando productos.
Consideró que cada supermercado tiene su sistema de reposición de mercaderías y los productos que tienen precios bajos "seguramente son los que primero se terminan".
Tras indicar que "no hay problemas de abastecimiento" dijo que eso lo verificaron a través de visitas del organismo a las sucursales de las cadenas, como la información que suministran los propios supermercados y los distribuidores mayoristas..

Argentina sienta un precedente

El País.com (España) - ‎hace 13 horas‎
No tiene una deuda pública neta (pasivos menos activos) equivalente al 161% del PIB, como Grecia, que el año pasado debió reestructurarla. Tampoco llega a niveles de otros países europeos en riesgo, como España, con el 67%; Portugal, con el 110%; ...

La otra sequía

Lanacion.com (Argentina) - ‎hace 9 horas‎
La sequía de divisas que en el arranque de 2013 afecta al mercado oficial de cambios del Banco Central -y que paradójicamente se sigue llamando "único y libre" (MULC) después de 16 meses de cepo cambiario- sólo podría superarse con una ilusoria ...

Moreno deslizó que podría extender el control de precios

Lanacion.com (Argentina) - ‎hace 9 horas‎
En su misión de hacer cumplir el congelamiento de precios en los supermercados con "tolerancia cero", Guillermo Moreno pidió a las asociaciones de defensa de los consumidores que colaboren con los controles para evitar grietas en el plan del Gobierno.

El 32% de la uva será destinado a la elaboración de mosto

Los Andes (Argentina) - ‎hace 10 horas‎
El cupo para este año fue anunciado ayer y rubricado por los gobernadores de San Juan, Mendoza, La Rioja y Catamarca. A los sanjuaninos se les pagará $0,10 menos. Edición Impresa: domingo, 24 de febrero de 2013. Votá(0); Imprimir · Enviar. El 32% de ...

Presentación en Nueva York: La nueva PlayStation 4 se integra a ...

Clarín.com - ‎20/02/2013‎
Los usuarios podrán ver cómo juegan sus contactos en tiempo real, a través de Internet. La consola tiene un poderoso procesador de 8 núcleos y viene con un mando con un panel sensible al tacto. Imágenes ...

Google revela más detalles de Glass, sus anteojos inteligentes

Lanacion.com (Argentina) - ‎22/02/2013‎
Establecer la mejor ruta para llegar a destino, sacar una foto y grabar un video son acciones habituales para los usuarios de un teléfono inteligente, que de una forma u otra aún no se pueden llevar a cabo con las manos libres. Sin embargo, el proyecto ...