sábado, 19 de mayo de 2012

ECONOMÍA - CIENCIA Y TECNOLOGÍA -

Por las trabas al dólar, se duplicó el gasto con tarjeta en el ...

InfoBAE.com -
A partir de cifras aportadas por la gerencia de análisis de coyuntura monetaria del Banco Central, en el primer cuatrimestre del 2012, el gasto de tarjetas de crédito en el exterior se duplicó respecto del mismo período de 2011. En febrero y marzo, ...

Preocupa la brecha entre Dólar oficial y paralelo. 25%

Enter AR -
Un 25% de brecha entre el dólar regulado y el paralelo preocupa ahora más que en tiempos de la corrida cambiaria posterior a las elecciones, cuando la diferencia era de 10%. En un sentido, 25% es la expectativa devaluatoria que tiene una porción del ...

La acción de Facebook perdió empuje y cerró casi al mismo valor de ...

Clarín.com -
En los primeros minutos de cotización, la acción llegó a subir 13% pero el avance se frenó y finalmente cerró a US$ 38,23, apenas 23 centavos más que el precio que fijaron para la salida a Bolsa. Código TEK ¿Qué pasará con Facebook tras el debut en ...

Anonymous volvió a amenazar con hackear sitios oficiales por Taringa

InfoBAE.com -
Los hackers anunciaron un ataque contra distintas páginas del Gobierno, la Justicia y el Poder Ejecutivo. Al mismo tiempo que publicaron el mensaje a través de una de sus cuentas de Twitter, las webs de Presidencia y Diputados estaban caídas El ...

Un mapa ubica dónde hay mayor señal de celular

La Voz del Interior -
Un sitio de Internet ofrece información creada por usuarios. Está disponible para Córdoba. Indica también cuáles son las compañías con mejor servicio. En rojo. En el área céntrica, la señal es más fuerte que en las márgenes de la ciudad.

La cuenta de Flor K: el arma secreta de Boudou para seguir impune

Sábado 19 de Mayo de 2012 14:46:38 |

Publicado por InformadorPúblico.com

La situación procesal de Amado Boudou una vez más pareció complicarse, debido a la difusión de una serie de viajes al exterior de Juan Bautista Boudou (hermano del vice) y José María Núñez Carmona, pagados por Old Fund, la sociedad controlante de la nueva Ciccone, presidida por Alejandro Vandenbroele.

Pese a que Boudou niega conocer a Vandenbroele, que éste le haya pagado a su hermano dos viajes al exterior -como anticipamos hace veinte días en esta columna- es un indicio fuerte. Aun cuando la relación entre Boudou y Vandenbroele no sea tan estrecha, si éste es testaferro de Núñez Carmona lo sería también con seguridad del vice. Además, surge ahora que se pagaron 30 viajes al mismo Núñez Carmona, cuyo abogado Diego Pirota fue el que recusó a Rafecas y Rívolo.

Todo esto apunta a la existencia de una tríada que se defiende en forma coordinada, integrada por Boudou, Núñez Carmona y Vandenbroele. Estos tres personajes también aparecen imputados por enriquecimiento ilícito en la causa que instó el fiscal Jorge di Lello, también a cargo de la investigación de la causa Ciccone-Boudou, que fue subsumida por la del enriquecimiento ilícito.

Cómo asegurarse

Sin embargo, el vicepresidente parece tener cierta tranquilidad, ya que guardaría en su manga algunos ases. Cuando Florencia Kirchner se radicó tres años atrás en los Estados Unidos para estudiar cine, pasó a manejar una cuenta con tarjeta de crédito de U$S 50.000 dólares por mes.

Los fondos para cubrir semejante gasto habrían sido provistos por Boudou, primero desde la dirección de la ANSES y luego desde el Ministerio de Economía. De este modo, el actual vicepresidente no sólo sería acreedor de este favor a CFK, sino que también conocería -hasta en sus íntimos detalles- las compras y los gastos de Florencia K y sus compromisos en los EEUU.

Desde ya que se trata de una carta fuerte para hacer valer frente a la presidente para que ella lo defienda prácticamente a cualquier costo. Tal vez envalentonado por esto, según una fuente, el vicepresidente habría dicho recientemente que si lo indagan a él, se van a tener que llevar puestos a unos cuantos altos funcionarios. Es que la vida diaria de Boudou está lejos de ser sencilla.

En el Senado actúa como un prestanombre, ya que, por expresas instrucciones presidenciales, las decisiones pasan por Miguel Ángel Pichetto y su grupo. Algunos senadores suelen ironizar que “en la presidencia del Senado hay mucho menos movimiento hoy que en la época de Cobos”, en referencia a que éste, aun aislado por el kirchnerismo, tenía más manejo que Boudou. Pero además éste debe fingir que no le importa que unos cuantos ministros y altos funcionarios lo denuesten permanentemente.

Lo más grave es que la presidente, resentida por todo lo ocurrido, no le atiende el teléfono. Claro que este sufrimiento es compartido con Nilda Garré y otros ministros y secretarios, condenados a no ser escuchados por la primera mandataria que, en su extraño estilo, tampoco les pide la renuncia, conformándose con humillarlos con su silencio como una prueba más de su estilo monárquico.
FUENTE:  TELAM -    19 de Mayo - 14:41hs

Presión internacional para forzar a Alemania y salvar a la Eurozona

Angel Jozami
Estados Unidos, Francia y los propios griegos buscan evitar, en el último minuto, la quiebra de Grecia, su salida del euro y el peligro de un estallido de la Eurozona, a través de una fuerte presión sobre la canciller alemana, Angela Merkel.
El esfuerzo, que tiene lugar en las vísperas de la cumbre que el G-8 celebrará este fin de semana en Camp David, Estados Unidos, supondría el abandono del pacto fiscal a ultranza impuesto por Alemania a sus socios y la ampliación del fondo de rescate europeo y/o creando un fondo de rescate internacional
Ayer, a última hora de la tarde europea, Merkel pidió a los griegos que convoquen a un referéndum sobre el euro junto con las elecciones generales que celebrarán el próximo 17 de junio, retomando así lo que fuera propuesto en su día por el ex premier heleno, Giorgios Papandreu.
Se trata de un giro de 180 grados, ya que la oposición cerrada de Alemania a este planteamiento fue lo que llevó a la caída de Papandreu y a la formación de un gobierno técnico y de los dos grandes partidos, conservador y socialista, el cual colapsó tras las últimas elecciones.
Los dramáticos acontecimientos de las últimas dos semanas, tanto en el plano económico como político, han colocado al gobierno de Alemania ante la disyuntiva de optar rápidamente por abrir un nuevo curso de negociación en la Unión Europea (UE) o precipitar a ésta y al euro por la pendiente de una rápida desintegración.
Así parece comenzar a entenderlo Merkel, quien tras su derrota sin atenuantes en las elecciones regionales del Estado del Norte del Rhin-Westfalia, ha visto fortalecerse a la oposición socialdemócrata alemana que critica su política europea con virulencia.
El resultado electoral adverso en la región más industrializada, populosa y endeudada de Alemania, ha seguido a la derrota de su aliado incondicional, el ex presidente francés Nicolas Sarkozy, y a su reemplazo por el socialista François Hollande.
Desde el punto de vista económico y financiero, la semana que acaba de concluir ha terminado por colocar a Merkel en una situación insostenible.
En medio de una corrida bancaria creciente, Grecia celebrará las elecciones del 17 de junio, con la perspectiva segura de un triunfo de la izquierda radical que se niega a respetar el memorándum firmado por el gobierno de coalición conservador-socialista con la Europa, aunque no a salir del euro.
En España, la nacionalización del cuarto banco del país, Bankia, no ha servido más que para desatar una masiva retirada de depósitos del mismo por parte de sus clientes, al tiempo que el derrumbe del valor de sus acciones en un 70%.
A diferencia de lo ocurrido en 2008 cuando Gran Bretaña frenó la corrida de los depositantes contra el Northern Rock Bank a través de su estatización, en España esta medida ha generado una enorme desconfianza, lo cual habla de una fase más avanzada de la crisis financiera en España y Europa.
Con un proyecto de intervención de las comunidades autónomas, quebradas financieramente, España se aboca no sólo a un ajuste que acerca al país a un cuadro similar al de Grecia, sino que puede generar enfrentamientos políticos internos de gran calado.
Aunque no se reveló el contenido de la reunión sostenida el martes pasado entre Merkel y Hollande, apenas después de asumir éste la presidencia francesa, es evidente que tras el encuentro se produjo una modificación de la posición alemana.
Al día siguiente, Angela Merkel dijo tenía "la voluntad, la determinación de mantener a Grecia en la Eurozona", una afirmación que el jueves fue seguida por una idéntica formulada por el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi.
El caos griego, la amenaza española, la presión de Hollande por reformular el pacto fiscal de austeridad extrema impuesto por Alemania a la UE y, no de menor importancia, la inminencia de la reunión del G-8 en Camp David ayer, parecen haber influido decisivamente sobre Merkel.
Ayer, el presidente de Estados Unidos, Barak Obama, se pronunció en el mismo sentido que Hollande, Draghi y los socialdemócratas alemanes, instando a dar un "impulso al crecimiento económico en Europa" ya que esa zona "es todavía débil y está creando incertidumbre en nuestra industria".
Todo indica que el llamado de Merkel a un referéndum tiene a buscar un puente con el casi seguro ganador de los futuros comicios griegos, el líder de la coalición radical izquierdista griega Syriza, Alexis Tsipras, quien se niega a aceptar el memorándum acordado con la "troika" (UE, FMI y BCE) y plantea seguir en el euro.
Esta posición, hasta ahora considerada como la cuadratura del círculo, ya que la permanencia en el euro es visa como posible sólo aplicando planes de austeridad, podría -algo que no es fácil- hacerse posible si Merkel acepta morigerar las exigencias de ajustes fiscales mayores, renunciar a las privatizaciones exigidas y ampliar la ayuda a Grecia.
En la medida en que el problema de Grecia es el problema de Europa, pues nadie cree que la quiebra y salida del euro de ese país deje indemne a la Eurozona y a la UE, se explica la enorme presión internacional a la que está siendo sometida Merkel.
El premier británico, David Cameron, quien lanzó esta semana una dramática advertencia en este sentido, está tan interesado como Japón, Estados Unidos y China, además de España e Italia, en evitar un colapso que hundiría la economía mundial en una depresión inédita en la historia.
De lo que decida este fin de semana el G-8 dependerá el futuro de Grecia, Europa y de la economía internacional en su conjunto. Lo que ocurra el lunes próximo en las Bolsas, en caída libre desde hace más de una semana, y en los mercados de divisas, será un barómetro del tiempo económico que vendrá.

POLITICA INTERNACIONAL - NOVEDADES - SABADO 19 DE MMAYO 2012 .-

El G8 inicia intensas sesiones con la economía europea en su mira

Fuente: dpa  |  2012-05-19
El G8 inicia intensas sesiones con la economía europea en su mira

Fotografía facilitada por la Oficina de prensa del Gobierno alemán hoy, sábado 19 de mayo de 2012 que muestra (de izq a der, en sentido de las agujas del reloj) al primer ministro japonés, Yoshihiko Noda; a su homólogo italiano, Mario Monti; el primer ministro canadiense, Stephen Harper; el presidente francés, Francois Hollande; su homólogo estadounidense, Barack Obama; el primer ministro británico, David Cameron; su homólogo ruso, Dmitri Medvédev; la canciller alemana, Angela Merkel; el presidente del Consejo Europeo, Herman van Rompuy, y el presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso, mientras asisten a una cena de trabajo organizada en el ámbito de la cumbre del G8 en Camp David, Maryland (Estados Unidos) el 18 de mayo de 2012. La crisis en la eurozona y en especial el futuro de Grecia centran hoy las conversaciones de los líderes del G8, que abordarán también cuestiones como la energía o la seguridad alimentaria. EFE/Guido Bergmann

Camp David, 19 may (dpa) - Los líderes del G8 comenzaron hoy una intensa jornada de trabajo en la residencia presidencial de descanso estadounidense de Camp David, donde uno de los temas que más se discutirá a puertas cerradas será la crisis de la eurozona, que no logra despejar las dudas.

El anfitrión, el presidente estadounidense, Barack Obama, abrió a primera hora de la mañana local la primera de las cinco "sesiones de trabajo" que mantendrán los jefes de Estado y de gobierno de las siete economías más avanzadas del mundo más Rusia, quienes también celebrarán un "almuerzo de trabajo" centrado en la seguridad alimentaria, la gran iniciativa para África lanzada la víspera.

Con las sesiones de este sábado, los líderes del G8 -Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Italia, Japón y Rusia- retoman una cumbre iniciada oficialmente la pasada noche con una larga cena de trabajo, de dos horas, en las que los mandatarios ya comenzaron a tratar algunos de los asuntos de su apretada agenda

viernes, 18 de mayo de 2012

ECONOMÍA - CIENCIA Y TECNOLOGÍA

La actividad económica creció 4% en marzo, según el INDEC

Clarín.com -
El índice que mide la actividad económica registró además en marzo una subida del 0,5% con respecto a febrero último, según el organismo de estadísticas. La economía creció un 4% en marzo con relación a igual mes de 2011, informaron hoy fuentes ...

La Aduana secuestró una Ferrari valuada en 65 mil dólares en Mar ...

El Recado de Miramar -
Se trata de una modelo 308 GTS que fue ingresada de manera irregular al país. El dueño importó un vehículo usado que sólo se puede hacer si se trata de un argentino que vuelve a vivir en el país. El operativo fue de la Afip.

La desocupación fue del 7,1% en el primer trimestre

La Voz del Interior -
Casi 2,5 millones de personas tenían problemas de inserción laboral al cierre del primer trimestre de este año, según se desprende de datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). La tasa de desempleo en el período se ubicó en 7,1 por ...

Vuelve la salida de depósitos: US$ 132 millones en una semana

Clarín.com -
Son datos oficiales de la semana pasada, los últimos disponibles. El jueves pasado comenzó el cepo total desde la AFIP a la compra de dólares y el viernes se fueron US$ 43 millones. Compro pero no vendo. Una casa de la city porteña recibía los dólares ...

Un mapa permite ver qué sitios tienen mejor señal de celular

La Voz del Interior -
El sitio Opensignalmaps muestra el grado de señal en las distintas zonas de cobertura y la ubicación de las antenas. Se puede usar en Córdoba. MANCHA ROJA. El mapa muestra a la Capital cordobesa con buena señal en el centro y más débil en la periferia ...

BlackBerry patentó teclado para dedos grandes

InfoBAE.com -
No importa que se trate de un teclado físico o táctil. La mayoría de los usuarios encontrará que muchas veces se le dificulta escribir rápidamente un mensaje de texto o un mail. Y la industria no encontró soluciones por el momento a esa dificultad.

jueves, 17 de mayo de 2012

Leve caída del dólar paralelo: quedó en $5,50

La Voz del Interior -
Se mantiene por encima del 23% la brecha con el que se ofrece en bancos y casas de cambio, a $4,47. DÓLAR. La pizarra de ayer mostró esa moneda a $4,47 para la venta, el mismo valor que hoy (DyN). El Banco Central habilitó hoy un mayor volumen de ...

Detuvieron a un "arbolito" en plena City tras un operativo de la AFIP

InfoBAE.com -
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizó un operativo sorpresa en el microcentro porteño, que culminó en Lavalle y Florida con la detención de un “arbolito” que ofrecía “a viva voz” la venta de dólares, euros y reales a transeúntes ...

Anonymous tiró abajo el sitio de la Corte Suprema en apoyo a Taringa!

Clarín.com -
El grupo de hackers lanzó una campaña para bloquear sitios del Gobierno y de la Justicia que llevará a juicio oral a los dueños del sitio de descargas. En Twitter, la convocatoria es vía el hashtag #OpTaringa. Una captura de pantalla muestra al sitio ...

Una nueva aplicación permite pedir el taxi, elegirlo y viajar con ...

InfoBAE.com -
Se puso en funcionamiento SaferTaxi, una app que identifica al conductor más cercano y le solicita sus servicios. El pasajero puede mirar su reputación desde el celular y aceptarlo o no. Cerca de 3.000 taxis, con Wi-Fi gratuito, ya la emplean La ...

FUENTE: LA VOZ - POLITICA

Repsol demanda a la Argentina ante la Justicia de EE.UU. por el caso YPF

La petrolera española pide "una compensación por los daños". Argentina prorrogó la intervención por 30 días.-

  • 1
  • de
  • 1

  • La petrolera española Repsol presentó una demanda en la justicia de los Estados Unidos junto a una firma financiera de ese país contra el gobierno nacional por la expropiación de sus acciones en YPF, informó hoy un vocero del grupo en Madrid.
    La acción, interpuesta ayer ante un juzgado en Nueva York, fue suscripta por Repsol y la firma estadounidense Texas Yale Capital, también accionista en YPF.
    Repsol. Según trascendió, en el reclamo se indicó que "para inducir a inversores estadounidenses y otros a comprar acciones en la empresa anteriormente de propiedad estatal, la Argentina se comprometió con los accionistas a no retomar el control de la compañía sin ofrecer a todos los inversores una salida compensada".
    YPF agregó más tarde, sin embargo, que normalizará la situación luego de la próxima asamblea el 4 de junio próximo y que "no hay riesgo de desliste", y anticipó además que la capacidad para pagar dividendos en efectivo es "incierta en el entorno actual".
    El interventor de YPF, Julio De Vido, le informó hoy a la Comisión Nacional de Valores estadounidense (SEC): "En la actualidad, no estamos cumpliendo con los requerimientos de la Bolsa de Nueva York para seguir cotizando respecto de nuestro Comité de Auditoría, por lo que estamos en riesgo de ser excluidos" de ese mercado bursátil.
    La compañía amplió luego en un parte de prensa local que el 4 de junio "se nombrarán formalmente a los nuevos directores de la compañía, y luego ellos definirán el nombramiento de un nuevo Comité auditor". "Por ende, no existe ni el interés de YPF en dejar de operar en la Bolsa ni tampoco ningún riesgo de desliste ya que el Comité auditor estará conformado en tiempo y forma según las necesidades de la SEC", corrigió aquí.
    Prórroga. Por otra parte, el Gobierno prorrogó por un mes la intervención a YPF, puesta en marcha el 16 de abril pasado cuando la Casa Rosada anunció la decisión de expropiar las acciones de Repsol (ver Prorrogan por 30 días la intervención de YPF).
    El decreto de hoy justificó en la "magnitud y complejidad de las tareas y funciones asignadas" la "necesidad de continuar con la intervención".
    Sin embargo, más temprano la empresa recordó que "desde la promulgación del Decreto 530/12 del Poder Ejecutivo Nacional, que prevé la intervención de YPF, todos los poderes, deberes y responsabilidades del Comité de Auditoría de la compañía han sido transferidos al interventor designado por el gobierno", dijo hoy YPF a la SEC.
    "Si no somos capaces de salvar esta deficiencia, las normas de la NYSE disponen que la Bolsa de Nueva York puede iniciar procedimientos de suspensión y exclusión con respecto a nuestros valores", explicó YPF en sus estados financieros. La compañía completó que podría haber dificultades en las transacciones de sus ADS (American Depositary Shares), es decir las acciones subyacentes de los ADR de YPF que cotizan en Wall Street.
    Tras la comunicación a la SEC, los papeles de YPF que cotizan en Wall Street se desplomaron 7,5 por ciento, hasta una caída acumulada de 62,1 por ciento de estos American Depositary Receipt (ADR) en lo que va del 2012.
    En el documento enviado hoy a la SEC, YPF agregó que su capacidad para "pagar, mantener o aumentar los dividendos se basa en muchos factores, incluyendo pero no limitado a la cantidad de dividendos distribuidos en relación con el ejercicio anterior, nuestra utilidad neta, los niveles anticipados de gastos de capital y los niveles esperados de crecimiento".
    "Nuestra capacidad para pagar dividendos en efectivo, con independencia del nivel de nuestros ingresos, es incierto en el entorno actual", completó YPF y amplió que "no puede pagar dividendos en efectivo a corto plazo"

    FUENTE: Infobae.com - 10 años -

    Caen las bolsas de Europa por Grecia y España

    Los principales índices operan en terreno negativo por los reiterados temores sobre el futuro político del país heleno. Se suma el dato revelado por un diario español de que los clientes del Bankia retiraron €1.000 millones en 7 días
    Caen las bolsas de Europa por Grecia y España
    Crédito foto: EFE
    Las acciones de las principales bolsas de Europa ampliaban sus pérdidas por el temor de que la crisis política y económica de Grecia lleve al gobierno a abandonar la Eurozona y en medio de versiones entre los operadores de que agencias pueden bajar las calificaciones de créditos de varios bancos españoles.  
    Grecia definió ayer que celebrará elecciones anticipadas el próximo 17 de junio, fecha hasta la que ejercerá como primer ministro interino el actual presidente del Consejo de Estado, Panayotis Pikrammenos.
    En este marco, en Gran Bretaña, el índice FTSE pierde 1,46 por ciento; en Madrid, el Ibex 1,04 por ciento; en Francia, el CAC40 0,61 por ciento; en Alemania, el DAX 1,31 por ciento y en Grecia el principal indicador bursátil de Atenas se contrae 3,81 por ciento.
    Por su parte, el cuarto banco de España, Bankia, parcialmente estatizado en los últimos días por su fuerte exposición a activos tóxicos, se desploma en el Ibex de la bolsa de Madrid.
    La entidad cuenta con 31.800 millones de euros en activos inmobiliarios entre créditos de dudoso reembolso y edificios o terrenos confiscados en un mercado devaluado tras el estallido de la burbuja inmobiliaria en 2008.

    FUENTE: La Nueva Provincia.com

    YPF: el grupo Petersen no pagó préstamos millonarios y
    los Eskenazi podrían perder sus acciones en la petrolera
        El grupo Petersen, de la familia Eskenazi, no pagó en término los 500 millones de dólares que debía afrontar en concepto de intereses y capital por préstamos adquiridos entre 2008 y 2011 para la adquisición de acciones de YPF y cayó en default.

        La deuda venció el martes y ahora, los bancos extranjeros acreedores de la deuda, que llega a 1.600 millones, podrían tomar las acciones que los Eskenazi poseen de la petrolera argentina para cobrar el dinero que le habían otorgado.

        Los bancos aún no tomaron una decisión sobre cómo avanzar para poder cobrar esa deuda, aunque miran con buenos ojos pasar a ser accionistas de YPF.

        Habría diferencias entre las distintas entidades involucradas ya que aquellas con mayor participación extranjera estarían interesadas en entregar las acciones al mejor postor, para no tener que tratar con el gobierno argentino.

        Lo ideal, para esos bancos, sería venderle las acciones de los Eskenazi (25,49 por ciento del total de YPF) en bloque a un tercero que desee asociarse con el Estado.

        Petersen Energía, una firma radicada en Australia, recibió en 2008 un préstamo de 1.018 millones de dólares por parte de un pool conformado por Crédit Suisse, Goldman Sachs, BNP Paribas y Banco Itaú Europa para comprar 14,9 por ciento de YPF.

        En ese entonces, otros 1.015 millones de dólares fueron financiados por Repsol.

        En 2011, Petersen se hizo del otro 10 por ciento de YPF con un préstamo de 670 millones de dólares aportado por un consorcio integrado por Itaú, Standard Bank, Crédit Suisse, Santander y Citi, y otro tanto por Repsol.

        Hasta el año pasado, Eskenazi venía usando los dividendos que recibía de YPF para repagar los préstamos, pero las cosas se complicaron tras la nacionalización de la compañía dado que el Estado prohibió el reparto de ganancias para que la firma invierta y aumente su producción. (NA)
     

    El dólar 'blue' recupera los 10 centavos perdidos ayer y se ubica ...

    El Cronista -
    17-05-12 11:50 Luego del retroceso registrado en la rueda de ayer, a fuerza de controles de los sabuesos de la AFIP en la city porteña, el dólar paralelo avanza hoy con fuerza. Luego del retroceso de 10 centavos registrado en la rueda de ayer, ...

    YPF admite que no cumple con los requisitos de Wall Street

    Lanacion.com (Argentina) -
    Miguel Galuccio, gerente general de YPF, visitó anteayer la refinería que la petrolera tiene en La Plata. Foto: YPF NUEVA YORK.- YPF reconoció ayer ante las autoridades bursátiles estadounidenses que no cumple con los requisitos para cotizar en la ...

    Grupo argentino Petersen incumple pago de deuda por compra de ...

    ABC.es -
    El grupo argentino Petersen ha incumplido el pago de una cuota de la millonaria deuda contraída con un grupo de bancos en la operación por la que compró el 25,46 % de las acciones de la petrolera YPF, según dijeron fuentes financieras citadas hoy por ...

    Hoy se celebra el Día de Internet

    El Tribuno.com.ar -
    12:36 El mismo día, pero de 1990, se realizó el primer enlace satelital de la Argentina a Internet . No es poca cosa que hoy sea el Día de Internet, y que la fecha elegida para homenajearla sea el 17 de mayo, el día en que se creó la Unión ...

    Samsung Slate llega a la Argentina y se anticipa a Windows 8

    Impulso Negocios -
    Samsung presentó en Argentina su nuevo producto Slate, una tablet -que a diferencia de las más populares del mercado- no ofrece un sistema operativo móvil, ni un procesador de baja potencia, ya que cuenta con un Intel i5 y la funcionalidad completa de ...

    Facebook y YouTube, los sitios favoritos de los chicos en internet

    InfoBAE.com -
    Un estudio reveló que más del 98 por ciento de los niños tiene acceso a la Web en la Argentina y el 86 se conecta desde su casa. Jugar es la principal actividad que realizan, seguida por el acceso a las redes sociales Las asociaciones civiles Chicos.