martes, 10 de abril de 2012

Case New Holland, de Fiat, amplia su producción nacional

La división de maquinaria agrícola de la automotriz italiana anunció una ampliación de la gama de tractores y de cosechadoras que fabrica en la Argentina, así como de un nuevo cabezal de corte de tecnología “Draper” que producirá en la nueva planta industrial en Córdoba. Para concretar esta decisión, la empresa llevó la inversión total en activos fijos a 200 millones de dólares.
Case New Holland, una empresa de Fiat Industrial, líder mundial en maquinaria agrícola y equipos para la construcción, anunció inversiones adicionales a las ya anunciadas –llevando la inversión total en activos fijos a 200 millones de dólares- a las ya anunciadas en abril de 2011.
CNH ahora también fabricará localmente cosechadoras axiales de clase 7, las más vendidas en Latinoamérica,  para Case IH y New Holland, y también para exportación, además de la gama de tractores para aplicaciones especiales de hasta 85 Hp y los modelos más potentes de cosechadoras de ambas marcas –clases 8 y 9-  que ya están en producción en el complejo de Córdoba. Asimismo CNH fabricará tractores T.7 & Puma, de hasta 220 Hp de potencia, con una capacidad de siembra de 80 ha/día, y nuevos Cabezales de Corte de tecnología “Draper”.
El anuncio se realizó durante el encuentro del presidente de Fiat Industrial, Sergio Marchionne, y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que se complementó con una recorrida por la explanada de la Casa Rosada, donde se exhibían los tractores y cosechadoras de las marcas Case IH y New Holland que ya CNH comenzó a producir en el país, así como el modelo Nuevo Palio, que Fiat Auto Argentina, empresa de Fiat S.p.A., comenzó a fabricar en su planta de Córdoba.
Al igual que los demás equipos que CNH producirá en el establecimiento que construye en Córdoba, también esas nuevas líneas de productos serán para atender la demanda interna y demás mercados de América Latina.
El nuevo anuncio se agrega a una inversión inicial por parte de CNH y FPT Industrial, que Marchionne le comunicó a la Presidenta de la Argentina en el encuentro que tuvieron en abril de 2011. El proyecto comprendía la construcción de un nuevo establecimiento industrial de CNH en Córdoba, para la producción de grandes cosechadoras y tractores para aplicaciones especiales, así como la ampliación del complejo de Ferreyra con la introducción de nuevas líneas de producción por parte de FPT Industrial para la producción de grandes motores diesel destinados a abastecer tanto a CNH como a Iveco a nivel local y regional.
FPT Industrial hoy comunica que dentro del mes de Abril va a empezar la producción de los motores de alta potencia de la familia Cursor.
Las dos nuevas plantas ocuparán una superficie total de 65.000 metros cuadrados y generará unos 800 empleos directos y 1.500 indirectos.
"Case New Holland confirma y refuerza su compromiso con el país de desarrollar un centro de excelencia para la producción y la exportación de maquinaria agrícola y de motores diesel de alta tecnología y con alto contenido local", destacó Sergio Marchionne durante el encuentro.
También participaron de la audiencia con la Presidenta de la Nación, Cledorvino Belini, Presidente de Fiat América Latina; Cristiano Rattazzi, Presidente de Fiat Argentina; Richard Tobin, Presidente y Ceo de CNH; Franco Fusignani, CEO de CNH International, y Natale Rigano, Presidente de Iveco Argentina.
FUENTE: MDZOL.COM - ECONOMÍA -

YPF aclaró que las áreas revertidas están bajo trámite judicial

Ante la presentación pública en el día de hoy por parte del gobierno del Chubut de los pliegos para la licitación de las áreas revertidas a la petrolera de capitales españoles, desde YPF se comunicó que las áreas actualmente “son objeto de una controversia judicial que aun está en trámite”.
Tras la decisión del gobernador de la provincia del Chubut, Martín Buzzi, de presentar hoy públicamente los pliegos de las áreas petroleras sobre cuyas concesiones se declaró la caducidad a YPF,  la petrolera informó a través de un comunicado que las áreas   “Campamento Central-Cañadón Perdido y El Trébol-Escalante son objeto de una controversia judicial que aún está en trámite”.
Además, la operadora recordó a través de la circular que “el pasado 14 de marzo, el gobernador Buzzi, anunció la caducidad de ambas concesiones, una semana después, YPF fue notificada oficialmente de esa decisión, que fuera adoptada a través del dictado del decreto provincial 324/12. La compañía, ante la flagrante y grosera ilegalidad de dicha medida, decidió impugnarla judicialmente ante la Corte Suprema de la Nación”.
Finalmente, YPF aclaró que “hasta tanto no se expida la Justicia, cualquier iniciativa del gobierno provincial y/o de los eventuales interesados en participar de la licitación de dichas áreas, que pudiera vulnerar sus derechos no será oponible a YPF S.A. y los hará responsables de todos los daños y perjuicios que se deriven de su accionar”.
FUENTE: elpatagonico.net - Economía -

domingo, 8 de abril de 2012

Promueven Proyecto Urbanístico en Resistencia Chaco


PROYECTO URBANÍSTICO
“ TIMBO “
PROMUEVE
La Comercial Bancaria Argentina
E-mail: lacomercialbancaria@gmail.com

PLANO Nº  20 – 435 – 08 (APROBADOS)-SUPERFICIE: 16.000 M2.-
POR LA DIRECCIÓN DE CATASTRO Y CARTOGRAFIA  DEL CHACO
DISEÑO
ARQUITECTO
TRANGONI MARIO DANIEL – M.P: 1098 – CUIT  20-17370029-7
HORMIGON TERMINADO
84.000 - Metros Cuadrados

PRESUPUESTO ESTIMADO
120.000.000 - Millones de Dolares
RESISTENCIA  -  CHACO