jueves, 23 de febrero de 2012

RIM lanza Blackberry Playbook OS 2.0

Research in Motion entra en la batalla de las tabletas con el lanzamiento de la nueva versión de su sistema operativo.

 

 

El 2011 fue el año de las tabletas. Acer, Samsung y Motorola son algunas de las compañías que tratan de hacer pelea frente al Ipad, el gran vencedor del mercado, el que sólo a mediados de año llevaba más de 25 millones de ventas en todo el mundo. La empresa canadiense RIM también entró a la batalla con su propio terminal.
La gran apuesta de Research in Motion, el PlayBook, no contó con ventas favorables. Las primeras cifras documentaron que en su primer semestre se distribuyeron cerca de 800 mil dispositivos  y gran parte de ellos no salieron de las vitrinas. Hoy en día RIM ha perdido cerca de 485 mdd por tabletas no vendidas e, incluso, en enero rebajó el precio de su producto a 299 dólares, siendo que normalmente su costo se encuentra entre 499 y 699 de la divisa norteamericana. Por todo ello, las esperanzas se centraron en una nueva versión de su sistema operativo, que con notables mejoras, volvería las miradas sobre su dispositivo.
El 21 de febrero se lanzó la actualización Blackberry PlayBook OS 2.0, que busca volver a hacer competitiva y atractiva la tableta de RIM. Las principales novedades del sistema operativo son:

Mensajería y Correo

El sistema operativo ofrece la opción de utilizar una bandeja de entrada unificada, que administra los mensajes en un solo lugar. Lo que incluye cuentas personales de correo y mensajes de redes sociales como Facebook, LinkedIn y Twitter. Se mejoran las condiciones de edición texto, con opciones más enriquecidas y flexibles, junto con nuevas funciones de búsqueda de entre cuentas de correo y servidores.

Agenda Redes Sociales

Se incorpora un calendario que toma la información de las redes sociales, que quedan a disposición del usuario desde cualquier lugar. También las tarjetas de contacto se completan de forma dinámica con información desde Facebook, Twitter y LinkedIn a tiempo real, creando perfiles más completos de nuestros contactos.

BlackBerry Bridge

Esta aplicación permite la conexión entre distinto dispositivos de la marca canadiense. Podrás compartir contenido, visualizar información de tu BlackBerry en el tablet, entre otras opciones. Una función a destacar es la cualidad que permite, por ejemplo, utilizar tu teléfono inteligente RIM como teclado o mouse de tu PlayBook.

Administración de datos

Print To Go es el nombre de la aplicación que permite sacar mayores beneficios en el control y administración de datos de BlackBerry Balance, la aplicación estrella de la compañía para el manejo y separación de información de empresa y personal.
RIM promete miles de nuevas aplicaciones para sus dispositivos, desde BlackBerry App World, sumando las aplicaciones Android que se podrán ejecutar en la nueva versión de su OS. Con un peso de descarga de  400 mb,  la actualización está disponible en el mismo centro de actualización de cada tableta.
Apostando a la integración de dispositivos y redes sociales, Research in Motion espera tomar un nuevo impulso en la pelea de los dispositivos móviles o, por lo menos, convertir en rentable su incursión en el mercado de las tabletas.
FUEBTE:  ALTONIVEL - Tecnología .-

No hay comentarios:

Publicar un comentario