martes, 21 de febrero de 2012

La soja suma buenas noticias en los mercados - 21/02/2012 00:01 | FUENTE: Agencia Télam




  
En alza. La soja suma interés.

Con los mercados locales cerrados hasta mañana, por el feriado de carnaval, y el de Nueva York sin operaciones ayer, por conmemorarse nacimiento de George Washington, los granos aguardan el inicio de una semana comercial más corta para mantener tratar de consolidar su buen momento.
Un saldo positivo dejó el cierre del viernes pasado para los precios de la soja en el mercado local, donde la mercadería disponible creció de 1.315 a 1.360 pesos por tonelada en la zona de Rosario, con propuestas que habrían llegado hasta los 1.380 por lotes importantes.
El interés de un comprador sobre el Puerto de San Martín por la soja de la nueva campaña arrancó el miércoles, con una propuesta de 310 dólares por tonelada por la entrega en la primera quincena de marzo, que se repitió el jueves y creció el viernes a 312 dólares.
Según la corredora Granar, la semana pasada también fue positiva para los granos en Chicago.
Los contratos de soja a marzo y mayo subieron un 3,13 y un 2,93 por ciento, respectivamente, al pasar de 451,58 a 465,73 dólares por tonelada y de 454,71 a 468,03 dólares.
Al respecto, señaló que el principal fundamento alcista del segmento fue China, con nuevas compras de soja estadounidense y la firma de acuerdos para la adquisición de importantes volúmenes de la oleaginosa.
El viernes, por caso, se confirmó una venta de 2,92 millones de toneladas de soja a China para entrega a partir de septiembre próximo.
Además, se sumó la continuidad de la sequía en el sur de Brasil, que podría recortar aún más el volumen final de la cosecha brasileña de soja.
Otro importante fundamento alcista se conoció el lunes pasado y tuvo que ver con las proyecciones del Departamento de Agricultura estadounidense (Usda) para la siembra 2012/2013 en Estados Unidos.
El organismo estimó el área destinada a la soja en 29,94 millones de hectáreas, con una caída de 1,33 por ciento frente a las 30,35 millones de hectáreas de la campaña precedente.
En cuanto al maíz, la semana en el mercado disponible del cereal fue muy tranquila, con un valor que oscila los 155 dólares por tonelada. En la Bolsa de Chicago, el balance comercial durante la semana pasada fue positivo para el cereal. Los contratos para marzo ganaron 1,58 por ciento y cerraron la semana a 250,18 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario