lunes, 20 de febrero de 2012

Brasil se consolida como cuarto mayor mercado de autos del mundo

20-02-12 11:26 Se ubica detrás de China, Estados Unidos y Japón.

 

 Brasil se consolidó como cuarto mayor mercado de autos del mundo en 2011, detrás de China, Estados Unidos y Japón, según un balance divulgado por Jato Dynamics, consultora especializada en el sector automovilístico.

En el trabajo, que considera las ventas de autos de paseo y vehículos utilitarios livianos, el mercado brasileño, de 3,42 millones de unidades el año pasado, mantuvo la posición de 2010 y aparece por delante de Alemania (3,4 millones de unidades) e India (2, 8 millones).



Con la caída en las ventas de 2011, Francia, Gran Bretaña e Italia ocuparon, en esa secuencia, las tres últimas posiciones en el ranking de los diez mercados más grandes del mundo.

En la lista de marcas, Volkswagen lideró las ventas globales el año pasado, con 5,11 millones de unidades. Le siguieron Toyota, con 5,06 millones de unidades, y Ford, cuyas ventas globales sumaron 4,72 millones de autos. Chevrolet, de General Motors, la automotriz más grande del mundo sumando todas las marcas, ocupó el cuarto puesto en el levantamiento, sumando 4,08 millones de vehículos.

FUENTE:  Cronista.com - 

No hay comentarios:

Publicar un comentario