domingo, 19 de febrero de 2012

Apple presenta Mountain Lion, su próximo sistema operativo Por: REDACCIÓN ELTIEMPO.COM | 1:50 p.m. | 18 de Febrero del 2012


Se destaca la adopción de características notables de iOS, la plataforma de los iPhone y los iPad.

Solo siete meses después de la llegada al mercado de Mac OS X Lion, Apple publicó una versión para desarrolladores de OS X 10.8 Mountain Lion, la próxima entrega de su sistema operativo para computadores Mac. En ella se integrarán algunas de las principales características de iOS, la plataforma móvil de la compañía de la manzana: entre muchas otras, iChat desaparece y se convierte en una versión de iMessage, iCal se convierte en algo mucho más parecido a Calendar y se incorpora un centro de notificaciones en el escritorio, tal como en el iPhone, el iPad y el iPod touch.
La integración con Twitter también es profunda, como ocurrió en iOS 5. Según The Washington Post, tras registrar su usuario en esa red social "los usuarios pueden twittear links, fotos y contenidos desde el botón para compartir intergrado a Safari". Los avisos de respuestas y mensajes directos, según este medio, aparecen el centro de notificaciones.
Apple también decidió eliminar la palabra 'Mac' del nombre del sistema operativo. The Verge afirma que esto podría deberse a la intención de la empresa de acercar las plataformas móviles y de escritorio. El movimiento, dice el portal, "coincide con el esquema de nombres de iOS, de llamar al iPhone y al iPad con nombres diferentes al del sistema operativo".
Lo inesperado del anuncio sorprendió a la prensa especializada. Es bien sabido que Apple anuncia sus lanzamientos con mucha anticipación, pero en esta oportunidad no hubo rumores, anuncios previos ni maniobras de relaciones públicas de ningún tipo. Además, el lanzamiento cambiar el ritmo de actualización de los sistemas operativos de la compañía. Lion, el actual sistema operativo, apareció dos años después de Snow Leopard, su antecesor.
Y no es que Lion haya sido un fracaso. Según Phillip Schiller, vicepresidente global de mercadeo de Apple, los Mac "han estado creciendo más rápido que los PC por 23 trimestres seguidos". Pero la rápida evolución de su sistema operativo móvil, iOS, y la presión que Microsoft le pone encima con el próximo lanzamiento de Windows 8, han obligado a la compañía de la manzana a acelerar la marcha en el desarrollo de su sistema de escritorio.
FUENTE: EL TIEMPO.COM  -  TECNOLOGÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario