lunes, 20 de febrero de 2012

20-02-12 | Finanzas Las Bolsas tocan su máximo en 7 meses antes del acuerdo para salvar a Grecia

Los mercados europeos continúan con alzas generalizadas de hasta 1,5 por ciento. Los inversores se entusiasman con la decisión del Banco Popular de China de rebajar la proporción de reserva de los bancos para revertir la desaceleración de su economía
Las Bolsas tocan su máximo en 7 meses antes del acuerdo para salvar a Grecia
Crédito foto: Reuters
Las bolsas europeas alcanzaron un máximo de siete meses en la apertura después de que China relajó su política monetaria el fin de semana para combatir una desaceleración del crecimiento.
Las mineras europeas subían un 1,3 por ciento después de que el Banco Popular de China rebajó la proporción de reserva de los bancos.
China es el mayor consumidor de metales del mundo. Además, las expectativas de que Grecia consiga la aprobación de un segundo plan de rescate mejoró la tónica del mercado aunque esta posibilidad ya está cotizada en gran medida.
"Si esto no se produce, es posible que se genere una gran sorpresa y podría haber una corrección de hasta un 10 por ciento. Al final, el crecimiento será lo que decida si Grecia se
va a salvar o no", expresó Koen De Leus, estratega de KBC Securities.
"Si quieres comprar acciones ahora, compra valores defensivos como las telecomunicaciones y los servicios de salud. Hay que centrarse en las compañías con altos dividendos. Si las cíclicas caen alrededor de un 10 por ciento desde aquí, ese podría ser un buen punto de entrada", agregó.
FUENTE: INFOBAE.COM - FINANZAS -

No hay comentarios:

Publicar un comentario