miércoles, 7 de diciembre de 2011

El BCRA sumó u$s200 millones a las reservas

Los activos de la autoridad monetaria ascendieron a u$s46.368 millones. En el mercado de cambios local, la divisa de EEUU operó estable a nivel minorista a 4,26 y 4,30 pesos comprador y vendedor por unidad
El BCRA sumó u$s200 millones a las reservas
Crédito foto: NA
Las reservas del Banco Central avanzaron u$s208 millones, a 46.368 millones de dólares, en una jornada en que la autoridad monetaria adquirió divisas en una plaza cambiaria con una demanda aplacada del sector privado.
Los operadores dijeron que la operatoria en la plaza de Buenos Aires se desarrolló con tranquilidad y pocos negocios en general, en una semana atípica por los feriados de jueves y viernes que se celebrarán en el país.
"El análisis para la última sesión de una semana verdaderamente atípica arranca pensando en movimientos en torno de los $4,28 por dólar (mayorista), pero dejando dudas con respecto al piso sobre el cual el Banco Central afianzará su estrategia", dijo a Reuters Carlos Risso, analista del portal especializado Zonabancos.
"No pensamos a priori en nuevas bajas, o por lo menos no las esperamos con el recorrido de hoy, pero es indudable que el dibujo operativo se genera a partir de lo que en exclusividad decida implementar el Banco Central, y eso no tiene un análisis ni fundamental ni técnico que lo sustente", agregó.
En el plano cambiario, entre los grandes jugadores del mercado -entidades financieras y empresas- el dólar estuvo sostenido por las compras del Banco Central, que terminó llevando a sus reservas alrededor de u$s100 millones, una cifra que se amplía a cerca de u$s170 millones en los primeros cinco días hábiles del mes.
La plaza cambiaria movilizó operaciones por 382 millones de dólares -el nivel más alto desde mediados de noviembre- y la divisa quedó en $4,279 en el segmento mayorista, mientras que los valores al público permanecieron en un promedio de $4,265 para la compra y 4,305 para la venta.
"La demanda brilla por su ausencia, está limitada, tanto por parte de empresas como de particulares, por las diversas medidas que se fueron tomando últimamente desde la órbita oficial, y el Banco Central debe cumplir el rol de estabilizador", evaluó Carlos Risso.
En tanto que en el mercado informal la divisa sólo mostraba valores indicativos en la zona de los $4,55 por dólar, con un retroceso de ocho centavos.
La plaza informal de cambios se encuentra inactiva desde hace un mes tras la aplicación por parte del Gobierno de fuertes controles cambiaros y trabas para desalentar la operatoria, dijeron los corredores a Reuters.
Agregaron que, en la primera parte de la sesión, el Banco Central se habría mantenido alejado del mercado cambiario.
El euro se compró a $5,61 y se vendió a $5,75, y el real cotizó en pizarras a 2,34 y 2,45 pesos, comprador y vendedor, respectivamente.
El euro se mantuvo en un nivel bajo por debajo de 1,34 dólares, debido al escepticismo entre los inversores en la próxima cumbre de mandatarios políticos de la Unión Europea (UE).
El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio oficial del euro en 1,3377 dólares.
El Gobierno alemán redujo las expectativas puestas en la próxima cumbre de la UE. Un funcionario gubernamental alemán de alto rango dijo que "compromisos baratos no serán asunto del Gobierno alemán en este consejo europeo". La cumbre encierra grandes oportunidades pero también notables retos, según la fuente.- INFORMACIÓN EMITIDA POR  INFOBAE.COM - Miercoles 7 de Diciembre 2011.
Hora 22:53.-

La nueva moneda de $2 que se comenzará a emitir el próximo lunes Comentarios Posteá tu comentario Agrandar letraAchicar letraTamaño Imprimir Recomendar Votá 1 2 3 4 5 9 votos El Banco Central informó que se trata de una acuñación conmemorativa del Bicentenario de la Revolución de Mayo. Coexistirán con los billetes del mismo valor e integrarán el circulante monetario actual. Servirán como medio de pago para todas las transacciones La nueva moneda de $2 que se comenzará a emitir el próximo lunes La primera serie de esta moneda será de 100 millones de unidades, que llegarán al público según el mecanismo habitual de distribución del BCRA a través de las entidades financieras. El proceso de distribución se iniciará el próximo lunes 12 de diciembre. A la inversa de la actual moneda de 1 peso, en esta nueva pieza el núcleo de la moneda es plateado y su anillo es dorado. Su diámetro es de 24,5 milímetros. En cuanto a su diseño, en el núcleo del anverso presenta la identidad visual del Bicentenario Argentino, creado para la conmemoración por la Presidencia de la Nación, con la inclusión en su centro del sol. En el anillo, por su parte, se lee en el arco superior la leyenda "REPÚBLICA ARGENTINA" y, en el arco inferior, "EN UNIÓN Y LIBERTAD". El reverso de la moneda presenta en el núcleo el valor facial, "2 Pesos", enmarcado con la identidad visual del Bicentenario Argentino. En el arco inferior del anillo se observa el año de la conmemoración, "2010", completando el perímetro con laureles y perlado. Asimismo, el canto de esta nueva moneda de $2 está conformado por cuatro secciones lisas y cuatro ranuradas, alternadas entre sí, para facilitar el reconocimiento al tacto por parte de personas con dificultades visuales. Su composición metálica consta de una aleación de cobre (92%), aluminio (6%) y níquel (2%) en el anillo y de cobre (75%) y níquel (25%) en el núcleo. A partir de ahí en el mercado comenzará a especularse si también se duplicará el numerario máximo de la emisión de papel moneda, esto es, si dará a luz el billete de $200, o el de $500, para asemejarlo el poder adquisitivo de la máxima nominación del dólar y el euro.

La nueva moneda de $2 que se comenzará a emitir el próximo lunes

El Banco Central informó que se trata de una acuñación conmemorativa del Bicentenario de la Revolución de Mayo. Coexistirán con los billetes del mismo valor e integrarán el circulante monetario actual. Servirán como medio de pago para todas las transacciones
La nueva moneda de $2 que se comenzará a emitir el próximo lunes
La primera serie de esta moneda será de 100 millones de unidades, que llegarán al público según el mecanismo habitual de distribución del BCRA a través de las entidades financieras. El proceso de distribución se iniciará el próximo lunes 12 de diciembre.
A la inversa de la actual moneda de 1 peso, en esta nueva pieza el núcleo de la moneda es plateado y su anillo es dorado. Su diámetro es de 24,5 milímetros.
En cuanto a su diseño, en el núcleo del anverso presenta la identidad visual del Bicentenario Argentino, creado para la conmemoración por la Presidencia de la Nación, con la inclusión en su centro del sol. En el anillo, por su parte, se lee en el arco superior la leyenda "REPÚBLICA ARGENTINA" y, en el arco inferior, "EN UNIÓN Y LIBERTAD".
El reverso de la moneda presenta en el núcleo el valor facial, "2 Pesos", enmarcado con la identidad visual del Bicentenario Argentino. En el arco inferior del anillo se observa el año de la conmemoración, "2010", completando el perímetro con laureles y perlado.
Asimismo, el canto de esta nueva moneda de $2 está conformado por cuatro secciones lisas y cuatro ranuradas, alternadas entre sí, para facilitar el reconocimiento al tacto por parte de personas con dificultades visuales.
Su composición metálica consta de una aleación de cobre (92%), aluminio (6%) y níquel (2%) en el anillo y de cobre (75%) y níquel (25%) en el núcleo.
A partir de ahí en el mercado comenzará a especularse si también se duplicará el numerario máximo de la emisión de papel moneda, esto es, si dará a luz el billete de $200, o el de $500, para asemejarlo el poder adquisitivo de la máxima nominación del dólar y el euro.

martes, 6 de diciembre de 2011

DESIGANACIÓN DEL NUEVO MINISTRO DE ECONOMIA EN LA ARGENTINA
Buenos Aires, 6 dic (EFE).- El secretario argentino de Finanzas, Hernán Lorenzino, asumirá como ministro de Economía el próximo 10 de diciembre, cuando comience el segundo mandato de la presidenta Cristina Fernández, informaron hoy fuentes oficiales.
Además, el canciller, Héctor Timerman, mantendrá su cargo, al igual que la ministra de Industria, Deborah Giorgi, y el ministro de Planificación, Julio de Vido, indicó el portavoz presidencial, Alfredo Scoccimarro. EFE
ORIGEN DE LA INFORMACIÓN- (EFE)