sábado, 26 de noviembre de 2011

ASEGURAR LA RENTABILIDAD EN INVERSIONES INMOBILIARIAS

En años anteriores la rentabilidad que se podía lograr en una inversión inmobiliaria en Argentina alcanzaba el 40%, hemos andado esas épocas de abundancia, y llegamos a épocas de crisis financiera mundial un escenario bastante desfavorable para los negocios inmobiliarios.
Pero en Argentina aun se obtiene una rentabilidad del 20% en este negocio, gracias a que continua financiándose con los fideicomisos que se mantienen estables incluso en estas épocas. Muchas inmobiliarias argentinas tienen en venta desarrollos inmobiliarios surgidos y financiados con la modalidad de fideicomisos, que traen su dinero de ahorros surgidos de otros negocios.
Dentro del negocio inmobiliario mismo se han registrado movimientos que le dieron empuje, como por ejemplo se acrecentó la demanda de alquiler de oficinas, produciendo un importante flujo hacia ese sector.
En el mercado inmobiliario argentino actualmente se trabaja bajo estudios de probabilidades y de mercado, que muestran cuales serán las ganancias a obtener con cada proyecto.
También destacamos que se prefiere financiar proyectos con fondos de ahorros propios, que garantizan mejores ganancias.
Notamos que el 20% de rentabilidad que se obtiene actualmente con la inversión inmobiliaria, continua siendo un atractivo interesante para inversores, este grado de rentabilidad es muy difícil encontrar en otros negocios.
Inmobiliarias Argentina .info, tiene actualmente importantes desarrollos inmobiliarios, ya que confiamos en la firme recuperación de todos los sectores del mercado inmobiliario argentino.
También sugerimos e impulsamos la inversión inmobiliaria en nuestro hermano país Uruguay. En la actualidad, la buena situación económica, el estable escenario político y el gran empuje de inversores extranjeros hacen de esta tierra un importante polo de emprendimientos y desarrollos en todos los rubros inmobiliarios. Es sabida la gran demanda de compra de campos en Uruguay, también es común ver inmensos desarrollos de torres en Punta del Este por ejemplo.
FUENTE: AII (Alianza Inmobiliaria Internacional)
INERSIONES INMOBILIARIAS EN RESISTENCIA CHACO.-
PROMUEVEN LA CONSTTRUCCIÓN DE UN COMPLEJO HABITACIONAL Y COMERCIAL A OCHO CUADRAS DE LA PLAZA CENTRAL - EN UNA SUPERFICIE DE 16.000 METROS CUADRADOS.- SEGUN FUENTES DE LA EMPRESA INC. (Inversiones y Negocios Constructivos) ESTARÍA EN EL ORDEN DE LOS 70 MILLONES DE DOLARES CON PARTICIPACIÓN DE INVERSIONES LOCALES - NACIONALES E INTERNACIONALES.-  Resistencia es la Ciudad que más inversiones inmobiliarias recibio en los últimos 5 (cinco ) años.-
FUENTE:  La Comercial bancaria Argentina
El uso del crédito privado volvió a crecer más que los depósitos en octubre
El Banco Central informó que los medios de pago totales registraron un crecimiento mensual de 0,9%, y acumularon un avance de 31,2% en un año.
Estuvo promovido por el dinamismo de los préstamos que fueron parcialmente compensados por la contracción generada por las ventas de divisas.
Entre los depósitos se destacan las colocaciones a plazo del sector privado que presentaron un crecimiento de 1,6%, acelerando su ritmo de expansión mensual respecto a septiembre. En particular, las imposiciones a plazo fijo crecieron en la última quincena más de $3.000 millones (3%), explicó el Banco Central.
Los préstamos en pesos al sector privado crecieron 4,3% ($9.320 millones) en octubre, con aumentos en todas las líneas, y con un incremento interanual que se mantiene en torno al 52 por ciento.
Una vez más sobresalió la expansión de las líneas comerciales (57,2%), las cuales se ubican desde el último trimestre de 2010 por encima de la registrada por los destinados al consumo.
En línea con el comportamiento de las tasas de interés de los títulos del Banco Central, el costo del dinero continuó con su tendencia ascendente.
Entre las tasas pasivas, la Badlar de bancos privados promedió 17,6% anual en octubre, mostrando un incremento de 4,5 p.p. respecto a septiembre, mientras que la tasa de interés de bancos privados del segmento de hasta $100 mil y de corto plazo se ubicó en promedio en 11,7%, 1,5 p.p. por encima de la observada el mes anterior.
Con relación a las tasas de interés para los créditos, se anotaron mayores subas en los líneas comerciales de menor plazo, la correspondiente a los documentos descontados registró un aumento mensual de 5,7 puntos porcentuales, ubicándose en 21% anual, y para los personales y la de las financiaciones con garantía prendaria se elevaron a 31,4% y 20,5% anual, respectivamente.


Fuente:
InfoBAE
www.infobae.com



La confianza al consumidor cayó 1,7% en noviembre
Según el índice elaborado por la Universidad Di Tella, la caída se debe a la menor predisposición de las personas a comprar bienes durables e inmuebles.
La confianza de los consumidores cayó un 1,7% en noviembre respecto del mes anterior, por una baja en el subíndice que mide la predisposición de la gente para comprar bienes durables e inmuebles, según un informe privado elaborado por el informe del Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Universidad Torcuato Di Tella.
De acuerdo a ese centro de estudios, la confianza de los consumidores cayó un 3,5% en el interior del país, un 0,4 por ciento en el cordón urbano que rodea Buenos Aires, y un 2,9% en la Capital Federal.
“Se produce una caída en la confianza de los consumidores de mayores ingresos de 5,8 por ciento, mientras que aquellos con menor poder adquisitivo muestran un aumento de 2 por ciento”, dijo Guido Sandleris, director del CIF.
El subíndice que mide la predisposición de las personas a comprar bienes durables e inmuebles cayó un 6% y las expectativas macroeconómicas un 0,3 por ciento. El subíndice de situación personal subió un 1%.

FUENTE:  www.cronista.com

ESTRATEGIA ARGENTINA PARA ENFRENTAR LA CRISIS ECONÓMICA MUNDIAL


El Gobierno anunció la liberación parcial de las exportaciones de trigo
Lo confirmó el ministro de Economía y el electo vicepresidente, Amado Boudou.


"A partir del martes se emitirán los ROE para exportar 1.400.000 toneladas adicionales", señaló. Por retenciones, el fisco recibiría cerca de 70 millones de dólares
Finalmente el Gobierno nacional confirmó que la semana próxima se liberará parte del trigo acopiado en los silos, "lo que marca la potencialidad que tuvo la cosecha del año pasado".
Así lo adelantó el ministro de Economía y vicepresidente electo, Amado Boudou, luego de su presentación ante la Cumbre de la UNASUR.
El funcionario adelantó que a partir del próximo martes 29 de noviembre el Gobierno "emitirá los ROE para la exportación de 1.400.000 toneladas de trigo adicionales a los 3 millones de toneladas que ya se han liberado de la próxima campaña".
Según estimaciones, la liberación del cereal permitirá que los exportadores reciban cerca de 320 millones de dólares, de los cuales unos 70 millones de dólares serán ingresos netos para el fisco por retenciones.
En este sentido, Boudou señaló que el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, le planteó la actual situación del sector. "Me comentó que en los registros ya hay 1.400.000 de trigo de piso y que todavía faltan confirmar los datos de hoy".
El titular del Palacio de Hacienda destacó que "esto es muy importante porque marca la potencialidad que tuvo la cosecha del año pasado pero además marca también que está asegurada la seguridad alimentaria de los argentinos".
El ministro concluyó que "esto marca también que el momento que estamos viviendo y marca la posibilidad de que el comercio argentino siga creciendo".
UNASUR ECONOMÍA

Argentina destaca "nueva sintonía" en Unasur para afrontar la crisis global

25/11/2011 - 16:24

Buenos Aires, 25 nov (EFE).- El ministro de Economía argentino, Amado Boudou, destacó hoy la "nueva sintonía" en la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para afrontar la crisis global, al inaugurar en Buenos Aires una nueva reunión del Consejo Suramericano de Economía y Finanzas.
Ante colegas y otros altos funcionarios de los doce países que integran el bloque, el vicepresidente electo argentino afirmó que la región está "asistiendo a la puesta en funcionamiento de una nueva sintonía regional, una nueva sinergia" para enfrentar juntos la crisis.
Boudou destacó la importancia de la cita ministerial que se celebra en Buenos Aires en un momento en el que el mundo desarrollado "se encuentra en una situación de profunda turbulencia, volatilidad" económica y "también política por la dificultad de encontrar el rumbo adecuado para los desafíos y en el que los problemas se van profundizando".
Según el ministro, las naciones suramericanas deben buscar soluciones "innovadoras" pero con "raigambre" en su propia identidad y sus "propios esquemas económicos".
A la cita en Buenos Aires asisten ministros de Economía y Finanzas y presidentes de los Bancos Centrales de los miembros de la Unasur, quienes se proponen adoptar medidas conjuntas en las áreas de comercio, manejo de las reservas monetarias y las instituciones financieras regionales.
Para ello, se han constituido tres grupos de trabajo técnico, que presentarán hoy distintas propuestas a los ministros.
Boudou afirmó que se necesitan "políticas comunes" para "que la crisis golpee lo menos posible al conjunto" de un bloque que tiene unos 392 millones de habitantes y representa el 5,9% del PIB mundial.
"Si logramos avanzar vamos a tener no solo una respuesta adecuada a la coyuntura, sino un nuevo orden en nuestros países, más allá de la coyuntura", señaló.
La Unasur, cuyo tratado constitutivo entró en vigor en marzo pasado, está integrada por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guayana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.